Ayuda con extraño problema en PC

#1
Hola amigos, tengo un problema con mi PC ya que no enciende directamente (presionando el boton ON),
para poderla prender tengo que hacer un puente entre el cable verde
y uno de los cables de tierra que vienen desde la fuente de alimentación y presionando el boton ON y
despues de varios intentos haciendo esto enciende y funciona normalmente
¿¿¿alguien tiene idea de lo que podria ser??? ¿¿¿la fuente, la tarjeta madre, el procesador???
Este problema surgio de la nada, un dia la apague y al otro dia ya no quizo encender y haciendo
experimentos encontre esa forma de prenderla pero quisiera saber si hay alguna solucion para esto
o que podria ser, las caracteristicas de la PC son:
Compaq Presario SR2020LA
Fuente HIPRO de 300W
Procesador Intel Pentium 4 3.06GHz con Hyper-Thereading
Tarjeta Madre Pegatron ECS RC410-M
Y gracias de antemano
 
#3
Eso me paso con una PC, tenía dañado el botón de encendido que cambie por otro nuevo, para comprobar si funciona quita los cables que van del botón de encendido y de Reset a la Motherboard y con un destornillador haz una unión en donde originalmente van los cables del botón de encendido.

Si enciende, el problema es en los botones que estan dañados, RESET y POWER, cambialos a los dos


Si aún así no enciende, es problema de Motherboard debido a que BIOS siempre se apaga y no enciende por PROTECCION, entonces limpia accesorios y quita lo que tengas en la motherboard dejando únicamente 1 RAM y VIDEO.

Quita todo, unidades de DVD-ROM, Disco duro, memorias extra y adaptadores o conectores de USB para comprobar que no haya daño alguno, si enciende el problema es alguno de ellos, conecta todos hasta verificar cual es el que te causa fallo y no te encienda la PC

SI no enciende quitando todo, es posiblemente problema de la Fuente, que se ha dañado el Sensor de OK y de POWER OK que van a la misma.

Haciendo corto solo fuerzas a la Fuente de poder a encender, pero la fuente no recibe el OK de encendido por esta razón es que no la puedes encender.

Revisa todo y cambia de Fuente de poder o prueba la fuente en otra PC y nos cuentas
 
Arriba