Ayuda con excel

reyedu

Bovino adolescente
#1
Hola:

Estoy haciendo un libro para controlar algunos conceptos muy sencillo, sin embargo al momento de filtrar lo que estoy cobrando, tengo que insertar manualmente los subtotales y como el libro sólo esta filtrado, me mueve los saltos de página y/o me desconfigura la hoja o de plano me altera los resultados finales.

Mi pregunta es: Se puede programar una macro para que me de automáticamente los subtotales por hoja, de forma que aunque alargue algun renglón y el último renglón de esa hoja pase a ser el primero de la hoja subsecuente y los subtotales cambien automaticamente??

Les dejo unas imágenes para que vean más o menos de que se trata. De antemano, mil gracias!!!





 

el_sir

Bovino de alcurnia
#3
Te recomiendo 2 formas:
1ra forma. necesitas insertar la sumatoria en un renglon que no se mueva, por ejemplo la 1ra fila.
1. En la primera fila inserta la sumatoria de cada hoja,
2. oculta esa fila o cambiale el color de texto a blanco para que no se vea en la impresion.
3. en la siguiente hoja vincula a la celda de ese total.
4. no importa que exista tus subtotales al final de cada hoja e inseertes mas filas por que el total total estara siempre en la 1ra celda de la columna.

2da forma: Nombra la celda en la que tienes el subtotal.
1. selecciona la celda que muestra tu total.
2. en la parte de arriba a la izquierda vas a ver un cuadro de nombres del menu que dice en que celda estas, por ejemplo se estas en la 1ra celda de la hoja de caulculo, vas a ver que se llama A1 si te desplazas hacia la celda de abajo va a decir A2... (en si es la referencia en donde estas ubicado, columna y fila)
3 ya que seleccionaste la celda que contiene el total de tu hoja, te ubicas en el cuadro de nombres y borras el nombre que tiene esa celda; es decir el que tiene de una letra y un numero. y le pones un nombre, el que tu quieras, puedes poner subtot1. y das Enter.
4. en la siguiente hoja haces lo mismo y en el cuadro de nombres le pones subtot2. y das enter.
5. Ahora veras que esa celda se llama con el nombre que le pusiste y si desplazas esa celda hacia abajo, hacia arriba o a donde quieras se va a llamar igual.
Es mas, vas a ver que en cualquier parte de donde estes en excel, puedes seleccionar el cuadro de nombres y dar clic en la flechita, para desglozar la lista de nombres que tu has definido y si le das clic a uno, te va a mandar directamente a esa celda.
5 Cuando vincules esa celda, observaras que la celda se vincula con el nombre que le pusiste. y que aunque cambies el lugar de la celda, el nombre siempre se va a respetar en la formula.

Espero que esta informacion, te sirva. que yo me haya podido explicar.
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#4
o se me ocurrio otra forma, con una tabla dinamica, y como es un rollito te recomiendo irte a la ayuda de office y escribas tabla dinamica, eso te va a super resumir el trabajo y los totales los da por default
 
Arriba