ayuda con excel y access

#1
hola que tal compañeros del foro

he estado buscando por varios lados y no encuentro una respuesta a un problemita que se me presento, espero me puedan ayudar

Un amigo me pregunto que si se podia hacer una base de datos la cual se guarde en access y actualizarla o consultarla en excel. Es asi.
El tiene un negocio y necesita guardar una base de datos de los clientes que van, necesita el nombre, la direccion y el telefono.

Yo exactamente no se si se puede desde excel, vinculando campos para que cuando yo busque a un cliente por su numero de telefono, valla a access y me regrese un registro donde aparezca si lo encontro, Nombre, Direccion y Telefono.

si no me explique bien, diganlo y trato de hacerlo un poco mejor.

desde ya, gracias.:)
 

aleph97

Bovino Milenario
#2
Eso lo puedes hacer desde el mismo excel (o sea tener la base de datos en la propia hoja de excel), todo depende del tamaño de la base de datos que quieras manejar, o si ya esta creada la base de datos, pero mas bien tendrias que dar mas datos para poder darte una mejor respuesta.
 

rtcneo

Bovino adolescente
#4
si tiene su base en acces que programe un consulta para que le pida el nombre del cliente y le devuelva la informacion necesaria
ademas estas consultas pueden exportarse a exel.

la sitaxis es en el campo de nombre y en la parte criterios es Como "*" & [Escriba el NOMBRE del Cliente que desee buscar] & "*"
asi cuando la ejecute le pedira el nombre y de ahi le soltara la informacion necesaria
es muy facil
en acces 2007 hay una herramienta muy util que te permite vincular tablas a exel
tambien puedes consultar la ayuda presionando f1
 
#5
Mira lo que tu pides se realiza desde Excel, se hace programando en VB y que tienes que habilitar en Excel, debes de tener conocimientos de este lenguaje y programar la conectividad de access y jalar los datos para colocarlo en consultas.
 

gari59

Bovino maduro
#6
NO CREO QUE TENGA MUCHO OBJETO CONSULTAR UNA BASE DE ACCESS DESDE EXCEL, DE HECHO ES MAS FACIL QUE HAGAS UNA CONSULTA EN ACCESS Y UN FORMULARIO CON EL QUE OBTENGAS LOS DATOS DE TUS CLIENTES, AHORA QUE SI LO NECESITAS FORZOZAMENTE EN EXCEL, PUES MAS BIEN NECESITAS EXPORTAR LOS DATOS AL EXCEL YA SEA CON UN COPY/PASTE O BIEN CON UN MACRO O CODIGO DE VISUALBASIC, SE ESCUCHA MUY COMPLICADO PERO NI ESTA TAN CABRON LA VERDAD... SI ME EXPLICAS BIEN QUE ES LO QUE NECESITAS HACER SERIA MAS FACIL DARTE UNA SOLUCION ADECUADA

SALUDOS
 

JaY2KeMr

Bovino maduro
#7
Coincido con los compañeros desde access puedes hacer el trabajo rapida y facilmente y hacerlo crecer tan grande como gustes puedes integrar relaciones para sacar tus reportes saber cuantas veces compro cada cliente cuales son tus proveedores saber los cortes de caja infinidad de cosas.... si tienes duda con gusto te puedo auxiliar
 

aleph97

Bovino Milenario
#8
Bueno, todos te dijimos nuestra opinión, pero realmente no contestamos tu pregunta, así que espero ser claro en la exposición y la respuesta sea lo que tu necesitas, te comento que las instrucciones son para excel 2003.

1.- Desde excel seleccionas Datos/Obtener Datos Externos/ Importar Datos
2.- Se abre una caja de diálogo y seleccionas la trayectoria donde se encuentra la base de datos de access.
3.- Se abre una caja de diálogo y seleccionas la tabla a importar.
4.- Se abre una caja de diálogo para ubicar los datos y se oprime Aceptar.
5.- Una vez abierta la base datos puedes modificar los datos oprimiendo el botón con el signo "!" para actualizar los datos.

Espero que esto sea lo que tu quieres.

Gracias ... Bye ...
 
Arriba