Ayuda con Excel, Por favor

shecano1922

Bovino adolescente
#1

Lo que necesito es saber cuantos alumnos hay en primero, segundo, tercero, etc, cuantos de sexo Masculino, cuantos de sexo femenino, en que escuela estan, su situacion si estan activos o inactivos, su situacion administrativa o sea si estan de agregados a otra escuela, suspendisos, o estudiando. Yo tengo una nomina que alcanza los 600 registros en excel en una sola nomina, lo que necesito es tener un cuadro numerico que me permita saber en que situacion se encuentra todos y cada una de las personas que estan en dicha lista.

He intentado utilizar la formula de =contar.si(criterio:criterio, "Primero") y he logrado saber cuantos alumnos tengo en primero, cuantos en segundo, pero lo que yo quisiera es si de alguna forma se puede hacer algo para obtener la información que yo necesito, por ejemplo. Cuantos de primero, cuantos femeninos en primero, cuantos masculinos en primero, su destino de cada uno en primero, Activo/Inactivo y por ultimo su situacion Administrativa. La verdad he intentado de varias formas y la verdad no he podido buscarle solucion. Yo para simplificar mi trabajo porque cuando modifico un registro en la nomina manuelmente tengo que modificar el registro en la hoja numerico.

Desde ya amigos bakunos mil gracias por su valiosisima ayuda.
 

CompuDoc

Bovino adicto
#2
Activa los filtros en las columnas de excel.
Buscale en google: filtrar datos en excel

Aparecen un monton de informacion.
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#3
eso que buscas es muy sencillo:
usa una tabla dinamica, y en ella ordena tus campos de acuerdo a tus necesidades.
 

Moonstar

Bovino adicto
#4
Tabla dinámica, o sistema de manejo de alumnos... uno soluciona momentáneamente el otro te resuelve el problema principal, que es, manejo de alumnos.
 
Arriba