ayuda con excel, access y vb6

#1
Hola, esta es la primera vez que escribo para pedir ayuda sobre programacion, yo estoy haciendo mis practicas profesionales y en esa empresa uan mucho excel 2003 y todas las areas de la empresa utiliza aunque sea una parte de esa informacion para imprimir, digamos algo que sirve para ubicar lo que producen, el problema surge cuando quieren pasar la informacion util de una area a otra, como cada area tiene su propio formato de excel pierden mucho tiempo en acoplarla, asi que me pidieron que desde visual basic 6 eligas el libro de excel (de cualquier area) y lo pase a una base de datos en access 2003 y en visual pues ya te muestre los datos de la forma que necesiten, esto se puede hacer poniendole niveles de acceso y con lenguaje sql, pero no se como pasar un libro de excel a access usando visual basic, o al menos que sea hoja por hoja del libro, si alguien supiera hacer esto le agradeceria que me ayudara.
gracias por adelantado
 

omega96

Bovino Milenario
#2
amigo pues no es muy dificil realmente, pero si algo laborioso te dejo un ejemplo AQUI espero que no lo tomen como spam y que te sirva
 
#3
antes que nada gracias por responder, el codigo de esa pagina ya lo utilize y si pasa los datos, pero solo pasa 43 registros y despues marcar error de dato incorrecto, ya cambie los datos del libro de excel, incluso repeti los datos que si pasaba a la BD pero solo manda 43 registros, no se si podrias ayudarme en ese problema
 

omega96

Bovino Milenario
#5
usa una macro solamente le dices de que celdas copias y deonde las colocara, pasame un ejemplo de tus formatos y veo en que te puedo ayudar
 
#6
la idea de hacerla con macros ya la habia tenido y fue lo que propuse (mas que nada porque se me hacia mas facil y a decir verdad no sabia que se pudiera pasar a access usando vb6) el problema es que ellos quieren tener todo eso en una BD para llevar un mejor control, ya que crean nuevos archivos de excel minimo 4 veces a la semana y hay mucha redundancia de datos y lo quieren concentrar en un solo lugar, ya arregle que pasara todos los registros pero solo toma la primera hoja, y cada archivo tiene de 10 a 15 hojas, no se si se pueda pasar el libro completo o que se pueda elegir una hoja en especial, por cierto estoy usando el ejemplo que omega96.

gracias a todos los que me contestaron
 
Arriba