ayuda con emprendimiento!

#1
Hola chicos, estoy estudiando mecánica dental (ortodoncia) y pues con unos amigos de la universidad estamos pensando en montar nuestro propio taller, como tipo emprendimiento, para que apenas nos graduemos podamos montar nuestra propia empresa. Así que he estado buscando las maquinas para realizar las protesis y demás, y me parece que una muy buena opción es comprar maquinaria de segunda, lo digo por esto de los costos. Mis compañeros están un poco indecisos de comprar maquinaria de segunda mano. Ustedes que opinan, alguno ha tenido experiencia con compra de segunda mano? creo que si se revisa bien y la maquina se prueba. no creo que tenga inconvenientes, además las maquinas para protesis y mecánica dental se les puede dar un buen mantenimiento. bueno en fin. ojala ustedes me pueden ayudar con información al respecto .:vientos: :vientos:

saludos a la Cowfeteria! :metal:
 

joerive

Bovino Milenario
#3
un dato importante, para emprender primero debes conocer a quienes les puedes vender y si existe la demanda, por lo general cometemos el error de pensar que la necesidad es "nuestra" porque nos urge trabajar, pero si no tienes los contactos que te compren, podrás hacer las mejores protesis y no habrá quien te las compre.
Existen programas del gobierno que ayudan a los emprendedores (checa www.inadem.gob.mx), pero por lo general piden que las adquisiciones sean de equipos facturados, lo cual veo muy dificil cuando compras algo usado. Identifica primero 1.- que venderan, 2.- a quienes les venderan 3.- que requiren para producir 4.- cuanto dinero les hace falta....
Si quieres mas asesoría me avisas
Fuente: Tu servilleta es consultor empresarial pyme acreditado.
 
Arriba