ayuda con empleado _copropietario

#1
Hola Compañeros Bakunos

Vengo con un pequeño problema .
Espero sea la seccion correcta

Veran , mi padre tiene un taller mecanico
y se podria decir que es un negocio familiar
porque mi tio se dice copropietario del
mismo, el aporta dinero para lo que se preste , ojo aporta
un poco pero no es todo.

El taller lo tenemos desde hace unos 5 años
y me parece se construyo con aportaciones de los dos
pero ahora que queremos correr a mi tio , nos salio con la
jalada de ke quiere 100 mil pesos para irse


que opinan compas, a mi no se me hace justo
el pago ke exige y no se si es "justo" un pago de esa magnitud
dado a que el no hacaba la mitad de los trabajos que recibe
y mi jefe y yo acabamos haciendo sus chambas mientras el las
cobra:chommy:, algunas claro, se podria decir que cada quien tiene sus clientes
pero ps como no tienen cada quien un salario fijo, pues es dificil
ser el jefe y trabajador

Me gustaria que me dieran su opinion amigos bakunos ,
para saber que podemos hacer con mi tio

Por favor ayudenme.
 
#2
¿El Taller vale 200 mil?. Pregunto porque pide 100 mil
¿Existen facturas para demostrar la propiedad de las Máquinas y/o Herramientas?
¿Esta el negocio registrado ante Hacienda?, Si la respuesta es afirmativa, ¿A nombre de quién?
¿El Local es propio o se renta?, Si se renta, a nombre de quién está el contrato, quién el Aval?

Falta información para opinar, pero en una sociedad, un socio no puede correr al otro socio. Pueden llegar a un arreglo económico, determinando el valor neto del negocio.

De la otra manera, SOLICITEN a Él que les entregue los 100,000 y déjenle el negocio.
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#3
pues yo usando un poco se sentido comun me pondria a pensar en esto: salen de ganancias esos 100,k en un medio año solo con mis clientes, mas mis gastos, entonces si se los doy y las chambas extras de los clientes de el que se lleguen a quedar, son ganancias, de otra forma si no sale como somos socio se divide el taller y yo me busco otro local si rento y me jalo mis clientes, el unico pero seria que el taller este en mi propiedad, pero en ese caso lo hecho patitas en la calle sea como sea, eso haria yo a lo mejor te puede servir de algo
 
#4
¿El Taller vale 200 mil?. Pregunto porque pide 100 mil
¿Existen facturas para demostrar la propiedad de las Máquinas y/o Herramientas?
¿Esta el negocio registrado ante Hacienda?, Si la respuesta es afirmativa, ¿A nombre de quién?
¿El Local es propio o se renta?, Si se renta, a nombre de quién está el contrato, quién el Aval?

Falta información para opinar, pero en una sociedad, un socio no puede correr al otro socio. Pueden llegar a un arreglo económico, determinando el valor neto del negocio.

De la otra manera, SOLICITEN a Él que les entregue los 100,000 y déjenle el negocio.
Pues la cosa esta asi :
El valor del taller no lo se exactamente
Lo de las herramientas y todos eso es compartido
a veces lo paga mi papa, otras mi tio,
pero desconozco si existen facturas.
El local es propio; se construyo en el terreno que compro
mi papa a su papa de el (mi abuelo)
se esta poniendo al corriente con hacienda por lo
que se solo le falta 2010, el taller esta a nombre de mi papa,
si necesitan otro tipo de info, escribanme y se las tratare de conseguir


muchas gracias por tu tiempo
 

olhr

Baneado :(
#6
Este tipo de situaciones suceden por no ponerse de acuerdo desde un principio y por no dejar los detalles asentados por escrito y ante notario de ser posible.
Al dejar cabos sueltos, cada quién lo interpreta de la forma que más le convenga.

Aquí nadie te va resolver nada, pues seguramente hay cosas que solo saben tu papá y tu tío.

En fin ojala se resuelva el asunto favorablemente para ambas partes. Pero veo difícil que así sea.
 

ChikoFree

Bovino adicto
#7
¿El Taller vale 200 mil?. Pregunto porque pide 100 mil
¿Existen facturas para demostrar la propiedad de las Máquinas y/o Herramientas?
¿Esta el negocio registrado ante Hacienda?, Si la respuesta es afirmativa, ¿A nombre de quién?
¿El Local es propio o se renta?, Si se renta, a nombre de quién está el contrato, quién el Aval?

Falta información para opinar, pero en una sociedad, un socio no puede correr al otro socio. Pueden llegar a un arreglo económico, determinando el valor neto del negocio.

De la otra manera, SOLICITEN a Él que les entregue los 100,000 y déjenle el negocio.
Tienes el teclado lleno de razon.
 
#8
Siempre que se busca disolver una sociedad es complicado, sobre todo si no existe un contrato de por medio.

Mencionas que el taller está en el terreno de tu abuelo, si el ya no vive, debio estipular a quien se le queda el terreno ya que la herencia seria para ambos.

No mencionas si el quiere los 100 por el terreno o solo por la participacion del taller.

Ponte en el lugar del tio, porque esperaron X años para que el taller creciera y ahora que ya no necesitan la lana del tio, lo corren con un patada en el trasero?

Lo mejor es hablar cada quien separe lo que ha comprado, con papeles en la mano.

Lo mas valioso aqui es el terreno, si está escriturado a ambos o fue donacion a una de las partes o si tu abuelo vive, que el determine a quien le corresponde. Y que se venda la construccion.


Saludos
 

osorio73

Bovino adolescente
#9
Equidad es la respuesta hermano vacuno, documentos y facturas inclinarán la balanza al lado de uno u otro, porque una cosa son los negocios y otra muy distinta los lazos familiares, lo que si es que si tu familiar no quiere nada con el negocio, para que tenerlo ahí, más vale un mal arreglo que un buen pleito. Saludos y que todo vaya bien con su negocio siempre.
 
#10
Siempre que se busca disolver una sociedad es complicado, sobre todo si no existe un contrato de por medio.

Mencionas que el taller está en el terreno de tu abuelo, si el ya no vive, debio estipular a quien se le queda el terreno ya que la herencia seria para ambos.

No mencionas si el quiere los 100 por el terreno o solo por la participacion del taller.
Mi jefe le pago ese pedazo de terreno a mi abuelo,
por todo lo que se y por los papeles ke he visto
el negocio es de mi papa completamente,
mi tio trabaja con nosotros y se
podria decir que tambien lo "mantiene", pero
piensa que aportando un poco de dinero puede mandar como si
fuera el dueño, mientras ke mi papa siendo el dueño trabaja
sacando las chambas ke mi tio agarra y de paso me lleva entre las patas
porke komo soy su "familia" piensa ke le puedo aguantar
una o dos semanas sin dinero, y ahora ke ya nos hartamos de el y
de su actitud kon todos (nosotros, y demas trabajadores),
el kulero muy digno nos pide 100 mil para irse, cuando sabemos ke no es
lo ke en realidad se aporto.

y disculpen por lo ardido ke suena pero es que ya
estoy harto de ver como exprime a mi papa, nosotros sin
un pinche peso en la bolsa y el con dos viejas manteniendolas,
en fin, yo solo quiero saber si frente a la ley estono serviria para correr
a mi tio sin tenerle que pagar tan exagerada cantidad de dinero,
yo no digo ke mi tio se vaya a ir sin nada pero,
tampoco le vamos a dejar 100 mil en charola de plata,
diganme ke info necesitan para saber bien en que bronca nos
estamos metiendo.

Bueno bakunos espero ke de verdad me ayuden en esta situacion porfa,
bye
 
#11
.... y disculpen por lo ardido ke suena pero es que ya
estoy harto de ver como exprime a mi papa, nosotros sin
un pinche peso en la bolsa y el con dos viejas manteniendolas,
en fin, yo solo quiero saber si frente a la ley estono serviria para correr
a mi tio sin tenerle que pagar tan exagerada cantidad de dinero,
yo no digo ke mi tio se vaya a ir sin nada pero,
tampoco le vamos a dejar 100 mil en charola de plata,
diganme ke info necesitan para saber bien en que bronca nos
estamos metiendo.

Bueno bakunos espero ke de verdad me ayuden en esta situacion porfa,
bye
Como dije antes, es muy complicado disolver una sociedad.

Primero debes de saber que frente a la ley todo sirve, pero en funcion de la claridad o si son contundentes las pruebas, el proceso se complica.

Un abogado picpleito te toma el caso y contrademanda argumentando dias caidos, daño moral y demas pendejadas, pero te echas minimo un año en pleitos.

Lo mejor es sentarse todos y hablar. con papeles en mano, si no hay facturas, muestra tu civilidad y has un inventario a conciencia de lo que está en el taller.

Y entre los 2 ( tu papa y el) que definan lo que cada quien aportó.

Quiza tu tio pide 100 no por el valor de las cosas, sino por que el negocio está acreditado.

Hace X años cuando empezaron no habia nada, pero al cabo de los años y gracias a la lana que el aporto, el taller creció.

Lo que yo haria en tu caso es votarle sus cosas y decirle, sabes que:

Este es mi terreno, aqui están tus herramientas y ya no quiero que trabajemos de esta forma.

Pero preparate para las ennvidias y malas habladas.


Saludos
 
#12
Morajela...los negocios con familiares con cosa complicada...si el taller realmente es bueno y aclientado...los 100 es buen precio pensando en que te vas a quitar dos problemas...el laboral y el familiar...

recuerda que hay problemas que ni el dinero puede resolver....si este se puede resolver con 100 pues sale barato...
 
Arriba