Ayuda con emachines T2899

titus2500

Bovino maduro
#1
Hola Buen dia.

Un cliente llego con una Emachines T2899 para que le cambiara el Win XP a uno en español (trae uno en ingles).
El chiste es que no reconoce los cds del nuevo sistema operativo el dvd.
Tengo varios y ninguno lo lee. Ya le puse varios lectores y no es por ahi.
Tome el dico duro y lo formatee con otra maquina, y al iniciarla en ella, no pasa del menu donde se eligen las opciones de modo seguro, con simbolo del sistema, etc.
He leido que estas maquinas tienen un filtro o una particion escondida para reparar el sistema pero ningun programa "ve" esa particion.
El unico cd que pudo leer es un loculinux que tengo y ese sistema operativo si lo pude instalar, pero el cliente es neofito y quiere su XP.
Alguna idea que pueda ser?
Alguen ha tenido este problema?
P.D.
Las teclas Alt+F10 y otras no han funcionado.
Gracias por su ayuda!!!!
 

titus2500

Bovino maduro
#3
No bootea con nada, solo con linux

Haber, no bootea desde el disco de XP o al estar instalando no reconoce el HDD ?
Solo reconoce cds con linux, ningun xp o win 7.
Ya le instale ubuntu 10.04 para ver si despues reconoce los cds con windows y nada.
Al parecer tiene filtros desde el bios, pero en ninguna parte dice como se arregla.
 
#4
Responder..........

NO me quedo claro.
Primero metiste un CD o DVD de instalación y no lo reconoció?
Es decir:
Pusiste en la secuencia de arranque 1.-DVD 2.-Disco Duro
Verificaste que intentara leer el CD o DVD (se prendió la luz , hizo ruido, etc)
Dices que probaste con otros lectores. Es decir que sustituiste el dispositivo DVD por otro (CD o DVD).
Pero si pudiste arrancar un sistema LInux....... Es decir a final de cuentas si pudiste arrancar un sistema operativo alterno.


Te suena lógico que pongan una protección para no modificar el sistema operativo de fabrica x otro?. (con un S.O si y con otro S.O no)

Sacaste el disco duro lo formateaste. Es decir:
Format <unidad>: <FAT, NTFS,WAP,etc>

Quizá debiste de borrar la(s) tabla(s) de partición primero y luego crear una partición nueva y formatearla. (hay muchos programas)

Suponiendo que hiciste todo lo anterior:

Nada mas para no quedarme con la duda. Desconectada la maquina quitale la pila aguanta un momento y se la pones de nuevo. La conectas y te metes a la BIOS y configura la secuencia de arranque solo para el DVD(es decir 1.DVD, 2.DVD, 3.DVD), es mas desconecta el disco duro (con la maquina apagada....mas vale aclarar).
Lo ultimo. Cámbiale el dispositivo DVD por uno que este seguro que funcione bien supongo que debe ser SATA.(emachines ya no usa puertos IDE). Cuéntanos haber que pasa.....



Saludos
 

titus2500

Bovino maduro
#5
Asi es, se hizo el proceso como se formatea normal

De hecho, siempre formateo con dos particiones (c para sistema operativo, y d para resguardo de documentos)

Le cambie la secuencia de arranque a todo para cd/dvd y aun asi, lee los discos, no arranca y luego entra al disco duro.

Solo reconocio los de linux.

Pero no he tratado de quitarle la pila, lo voy a hacer para que quite la configuracion de la bios y les cuento, porque tengo varios amigos tecnicos tambien, y los tiene tan intrigados como a mi.
 
Arriba