ayuda con el "sobrecalentamiento"

topo010893

Bovino adolescente
#1
bueno amigos bacunos como el titulo lo dise segun el problema de mi lap es el sobrecalentamiento y algunos dijeron q la memoria ram el problemita es q soy bn indio jaja xD bueno les vengo pidiendo su soporte o ayuda mi lap es una compaq presario CQ40 el problema q tiene es q se apaga de aputaso solo en el 35 porciento no se por q pero es de wevos q se apaga ay
despues no quiere prender amenos q la conecte a la luz y despues me voy al iconito de bateria y la pendeja dise q tiene 36 porciento y yo me pregunto por q putas se apaga y como solucionarlo me comentaro q con aire comprimido jaja pero no me digeron por donde se lo echo por donde tiene el venti la vdd dos no se bueno amigos bakunos ese es el problema espero su pronta respuesta a se me olvidaba si creen q es otra cosa diganlo no se queden callados a y en dos ocaciones me salio un letrero azul ni lo alcanze a leer y
se apago de putaso pero hablaba de q si era la primera vez q pasaba eso
bueno de antemano muchas gracias:):)
 
#3
y que me dices de la pila podria star mal y venden unas bases con ventiladores ya sea chafonas o de marca y lo del aigre pues si es viejona una limpiadita no le vendria mal si no sabes como darle una limpiesa puedes llevarla con algun we por que el polvo podria ayudar al calentamiento pero checa tu pila o el cargador por que so sta raro
 

iklonos

Bovino maduro
#5
dale con un aire comprimido en el disparador puede q sea eso
es lo ultimo que te recomiendo hacer bakuno ya que el aire comprimido es frio y esto congela los componentes de una lap dejando los inservibles, lo que tienes que haces es desarmarla en su totalidad y darle una limpiada a fondo, lo de las bases enfriadoras es buena idea pero siempre la tendras que usar saludos
 
#6
saludos carnalito, mira, t recomiendo q chekes q es lo q se calienta, si el procesador, la ram, o el disco duro. baja un programa q se llama CPUID HWMonitorPro, ahi detectas la temperatura del procesador, d los discos duros, y la tarjeta grafica, y la ram no t la muestra; no debe exceder los 75º x cada uno, si es asi, has lo siguiente.
primer paso, para no gastar, t recomiendo q hagas formateo d tu lap, pero no uses windows modificados, bueno solo algunos, sq la mayoria vienen con virus q alentan la makina con el archivo "explorer.exe", q = hace q se caliente demasiado. usa mejor SO sin modificar, despues buskar parches y cosas bonitas :).
a continuacion, compra pasta termica q se llama Artic Silver (o algo asi, es la mejor, carita pero buena), no mensionastes cuanto tienes de ram, pero t recomiendo 1 giga si usas XP y si es Vista o Se7en, ponle 2 o mejor 3.
desarma tu makina x completo y buska el procesador, le vas a poner poka pasta termica, namas es una embarradita, primero x lojika limpia la q tiene.
usa una compresora d aire para sopletear toda las piezas d la makina, desde el ventilador hasta el teclado. puedes pagar x q lo hagan, pero hay veces q no lo hacen bien y cobran caro.
arma d nuevo tu makina, eso si, fijate bien como van las piezas y los tornillos, al terminar esto, comprueba q ande en buenas condiciones, como t dije no debe para la temperatura d los 70º, a menos q este jugando, x lo regular esta en 30-50º, es lo normal.

usala x un tiempo, trabajala sin ponerle la pila, solo corriente directa, si vez q hay problemas al usar la pila, cambiala para no tener fallos.

x cualkier duda o q no haya qdado claro, t paso mi correo, yo arreglo computadoras, asi q no desconfies d mi, ya q a eso m dediko, saludos. soy Marco y mi msn es:
may_270788@hotmail.com
si m agregas mandame un correo diciendo q eres d ba-k y q t di mi correo, para q t ayude, y al q kiera alguna ayuda, tambien m pueden agregar, si se les ofrece algo, jaja. nos vemos man, spero averte ayudado
 

NS 1989

Bovino Milenario
#7
NO NO NO estan medio locos
En primera NO LE DES EN LA MDRE AL SISTEMA OPERATIVO aunque el CPU este al 100% en carga no debe de apagarse si dises que la bateraia esta al 36% y se apaga son 2 cosas esta madreado el sistema de carga ya sea el fusible de la targeta madre con el de la bateria o tu cargador o la bateria ya esta dando sus ltimos respiros o es sobrecalentamiento
En caso que sea sobre calentamiento lo ideal es desarmarla i limpiarla poco a poco y si como ya dijeron ponerle pasta termica nueva la artic silver es la mejor como te dijeron y tambien esta la de aluminio esas son exelentes eso de que con aire comprimido se congela y todo eso ES FALSO!!!
en las salidas de aire del procesador y memorias avientale el aire no le pasa nada pero eso si NO LA PRENDAS INMEDIATAMENTE deja que se disipe y se aplaque el polvo y el aire con 5 minutos bastara stambien revisa que el ventilador haga bien su trabajo y bajate el programa del everest para checar TODAS las temperaturas de tu maquina por aqui anda una version portable checalo y nos dises que tal te fue SALUDOS!!!!
 

esso the clown

Bovino adolescente
#8
NO NO NO estan medio locos
En primera NO LE DES EN LA MDRE AL SISTEMA OPERATIVO aunque el CPU este al 100% en carga no debe de apagarse si dises que la bateraia esta al 36% y se apaga son 2 cosas esta madreado el sistema de carga ya sea el fusible de la targeta madre con el de la bateria o tu cargador o la bateria ya esta dando sus ltimos respiros o es sobrecalentamiento
En caso que sea sobre calentamiento lo ideal es desarmarla i limpiarla poco a poco y si como ya dijeron ponerle pasta termica nueva la artic silver es la mejor como te dijeron y tambien esta la de aluminio esas son exelentes eso de que con aire comprimido se congela y todo eso ES FALSO!!!
en las salidas de aire del procesador y memorias avientale el aire no le pasa nada pero eso si NO LA PRENDAS INMEDIATAMENTE deja que se disipe y se aplaque el polvo y el aire con 5 minutos bastara stambien revisa que el ventilador haga bien su trabajo y bajate el programa del everest para checar TODAS las temperaturas de tu maquina por aqui anda una version portable checalo y nos dises que tal te fue SALUDOS!!!!

exactamente como el dijo!!!!
 

Sa'eed.

Bovino adicto
#9
Puede que el regulador de la bateria este dañado.

si se apaga por calor Tendras que llevarla a un taller a que la limpien a conciencia o puedes ponerle una base enfriadora.

Yo hize esto en una Hp DV6000 con un taladro y una broca Pequeña ( de 3 mm ) Perfore la carcasa hise un cuadro de 7*12 justo debajo del procesador con positos a cada centimetro lo hise con mucho cuidado ya con esto logre bajar la temperatura unos 7 grados mas o menos, eso sin una base enfriadora cuando le puse una base baje hasta 14 grados :D pero es riesgoso si no sabes hacerlo
 

Soicalap

Bovino adolescente
#10
Cuando una computadora se apaga es porque esta teniendo sobrecalentamiento y se apaga para protegerse de que se queme el procesador o la mother board. Esto se debe a que el ventilador ya no esta ventilando como debe o bien tiene mucho polvo que obstruye la ventilación. Una base con ventilador sirve pero no corrige el problema que tiene tu pc, yo te recomiendo que la lleves donde le hagan un chequeo y una limpieza pero gente que domine el ramo ya que por ahorrate unos pesos vas a darle en la m... a tu pc. Aguas con los consejos que te dan una laptop por muy barata anda sobre los $5000 y un mantemiento por muy caro unos $400, por en una balanza tu inversión. Yo me dedico al mantenimiento de equipos desde hace 18 años y tengo la certeza que se apaga por sobrecalentamiento. Saludos.
 

topo010893

Bovino adolescente
#11
descage un programa q es el everast y me dise q el calentamiento q tiene la maquina es menor q 70 esta en 65 y 60 de ay no pasa ni baja entonses q es jajaja pinche lap esta pendeja como el dueño xD
 

iklonos

Bovino maduro
#13
NO NO NO estan medio locos
En primera NO LE DES EN LA MDRE AL SISTEMA OPERATIVO aunque el CPU este al 100% en carga no debe de apagarse si dises que la bateraia esta al 36% y se apaga son 2 cosas esta madreado el sistema de carga ya sea el fusible de la targeta madre con el de la bateria o tu cargador o la bateria ya esta dando sus ltimos respiros o es sobrecalentamiento
En caso que sea sobre calentamiento lo ideal es desarmarla i limpiarla poco a poco y si como ya dijeron ponerle pasta termica nueva la artic silver es la mejor como te dijeron y tambien esta la de aluminio esas son exelentes eso de que con aire comprimido se congela y todo eso ES FALSO!!!
en las salidas de aire del procesador y memorias avientale el aire no le pasa nada pero eso si NO LA PRENDAS INMEDIATAMENTE deja que se disipe y se aplaque el polvo y el aire con 5 minutos bastara stambien revisa que el ventilador haga bien su trabajo y bajate el programa del everest para checar TODAS las temperaturas de tu maquina por aqui anda una version portable checalo y nos dises que tal te fue SALUDOS!!!!
hermano si dices que el aire comprimido no congela, por que recomiendas que no la encienda de inmediato? es por que existe una causa no!!!!
 

NS 1989

Bovino Milenario
#14
hermano si dices que el aire comprimido no congela, por que recomiendas que no la encienda de inmediato? es por que existe una causa no!!!!
Asi es se llama factor humedad amigo aprte de que el aire comprimido trae alcohol isopropilico que tiene que evaporarse NO DAÑA EN ABSOLUTO ALGUNA PIESA aparte de que al aventar aire comprimido el polvo se altera y no sale del todo hay que esperar a que seque el alcohol para que no haya problemas POR EL MISMO POLVO PARA QUE NO PROVOQUE CONDUCCION EN LOS CICUITOS quien te dijo que el aire comprimido congela? a menos que se lo apliques por 5 minutos continuamente cosa que es casi imposible por que la lata se vasia y aun asi no le pasa nada as visto el Overclock extremo? cuando sepas limpiar una maquina con todas las opciones y veas un OC extremo en vivo nos dsa catedra SALUDOS!!!!
 
Arriba