Ayuda con el sistema de carga de mi lap!!

zenshust

Bovino maduro
#1
Lo que pasa es que hace unos dias, tuve que desconetarla rapido un par de veces, despues de eso vi que tenia falso el cargador con la compu, ya despues no hacia contacto y obviamente la compu no cargaba...
Asi que pense lo mas obvio! que era el cargador, pero no... Desmadre el jack, pensando que se habian roto los cables, pero no... Estaban bien, pense era el regulador del cargador, pero no, de igual forma estaba bien, ya me decidi a meterle mano, y con temor de madrearla mas aun asi me avente, en fin, la desarme toda y llegue a la plaquita donde tiene el la entrada para carga, ya la desconecte del resto de la tarjeta y estuve checando el fallo, me di cuenta que era que hacia falso contacto el cable de corriente que sale de enmedio con la tarjetita, asi que solde por atras a la altura del enchufe (cabe mencionar que es la parte cuadrada que recibe al jack que no se como se llame), y solde a la tarjeta con un cautin comun, y si ahora medio agarra pero sigue el fallo...
De repente se me apaga, siento que se da sus calentones, les agradeceria mucho que me dieran una opinion de expertos en como corregir el error...
Saludos!!!
 

gothaniak

Bovino Milenario
#2
en serio mejor llevala con una persona calificada para que resolde el jack porque quedo con soldadura fria y por eso persiste el fallo,lo que hiciste fue solo ponerle un poquito de soldadura encimada (no resoldaste) y al hacer presion pues se volvio a "romper".
 

anheru3

Bovino adicto
#3
y como sabes que el regulador trabaja adecuadamente?? porque no basta con medir con un multimetro la salida, tambien hay que colocarle una carga falsa para asegurarse que el voltaje se mantiene y no cae. (tal ves por eso se apaga).

seria bueno que colocaras una foto de la(s) seccion(es) que cortaste o soldate para que pueda entenderte mejor, porque como dice el compañero talves no soldaste bien.

y pues si no sabes es muy recoendable que lo lleves con algun tecnico, no precisamente de cómputo puede ser cualquier lugar donde reparen aparatos (TV, DVD, stereos, etc) ya que por lo que dices tal ves solo sea problema del cable.

saludos
 

Magia_MC

••.•´¯`•.•• *°°вσνιиσ ∂ιѕєñα∂σя ρσя єχ¢єℓєи¢ια°°*
#4
y como sabes que el regulador trabaja adecuadamente?? porque no basta con medir con un multimetro la salida, tambien hay que colocarle una carga falsa para asegurarse que el voltaje se mantiene y no cae. (tal ves por eso se apaga).

seria bueno que colocaras una foto de la(s) seccion(es) que cortaste o soldate para que pueda entenderte mejor, porque como dice el compañero talves no soldaste bien.

y pues si no sabes es muy recoendable que lo lleves con algun tecnico, no precisamente de cómputo puede ser cualquier lugar donde reparen aparatos (TV, DVD, stereos, etc) ya que por lo que dices tal ves solo sea problema del cable.

saludos
Apoyo al compañero no le metas mano tan fácil si no sabes, alrato lo barato sale caro, lo único que no apoyo es el hecho de que le llevas con un técnico que no sea de computación ya que no es lo mismo un radio técnico que un informático o electrónico....... todo lleva lo suyo y en este caso un wey que de verdad sabe de computadoras te arreglara en asunto.....los que reparan TV´s y cosas asi por lo general no saben el función amiento de una Motherboard y puede que la frieguen mejor todo con su respectivo técnico.
 

anheru3

Bovino adicto
#5
Apoyo al compañero no le metas mano tan fácil si no sabes, alrato lo barato sale caro, lo único que no apoyo es el hecho de que le llevas con un técnico que no sea de computación ya que no es lo mismo un radio técnico que un informático o electrónico....... todo lleva lo suyo y en este caso un wey que de verdad sabe de computadoras te arreglara en asunto.....los que reparan TV´s y cosas asi por lo general no saben el función amiento de una Motherboard y puede que la frieguen mejor todo con su respectivo técnico.
tu lo has dicho si lo lleva con los tecnicos de $50 es muy probable que se lo dejen peor a como estaba antes. pero si lo llevas con los que realmente estan preparados no hay nada que perder y hasta garantia te dan.
si yo hice esa remondacion es porque pareser que es problema del cable (ya sea el CA o el de DC) y cualquiera que sepa soldar puede hacer el cambio o reparacion, ademas el cargador es una fuente conmutada, cualquier tecnico (obviamente actualizado y preparado) puede reparate ese tipo de cargadores, no hay nada complicado en ellos cuando sabes la teoria de funcionamiento.
 
Arriba