ayuda con el mint!! quiero probarlo pero......

#1
quisiera saber si es cierto que se puede instalar programas de windows en mint pues en un post de sistemas operativos el cuate que abrio el post dice que si, qiero instalar autocad, microsoft office y messenger. les dejo el post del que les hablo y porfa si me pueden aclarar la duda se los agradeceria mucho por que ya se me cuecen las habas por utilizar este S.O grax!

http://ba-k.com/showthread.php?t=1296472


aa se me olvidaba es una pc de escritorio y quiero saber si puedo utilizar con facilidad o mejor decho que me reconozca mi antena de usb para internet.


aaaa se me olvido tambien: recomiendan el linux mint 10 julia o no se que o el mint debian?
 

Guerson

Bovino maduro
#4
simon, wine te corre muchos prohramas y ps para autocad puede que no te corra chingón, puede que tambien pruebes con el crossover (que por cierto corre muy bien MS Office)

para mesenger ps la neta no se que le ves, pero hay muy buenos clientes nativos GNU/Linux, como pidgin, es la honda.

para tu tarjeta de red, nunca e probado una pero es de lo mas seguro que la puedas usar
 
#5
No puedes instalar ni autocad ni Messenger, office si. Linux tiene clientes nativos muy buenos como pidgin o si quieres uno parecido al messenger de Microsoft emesene.
 
#6
Si, no así así, pero si, como dijo Overdose usando el Wine o como digo yo usando el Crossover
pero el wey del post que les digo dice que los puedes instalar as sin nada mas que los clicks! entonces no es cierto?

simon, wine te corre muchos prohramas y ps para autocad puede que no te corra chingón, puede que tambien pruebes con el crossover (que por cierto corre muy bien MS Office)

para mesenger ps la neta no se que le ves, pero hay muy buenos clientes nativos GNU/Linux, como pidgin, es la honda.

para tu tarjeta de red, nunca e probado una pero es de lo mas seguro que la puedas usar
con el crossover crees que si cora el autocad? comento lo del messenger por que no he utilizado otro mas que éste, pero no me cierro a probar nuevas cosas.

otra cosa:
cual recomiendan en cuanto a manejabilidad, compatibiladad de hardware ( que de menos problemas con reconocimiento) y apariencia. saludos y grax
 
#7
A mi me gusta el Pidgin, el autocad en Crosover no lo he probado pero se que no funciona en Wine y una vez que instalas Wine con doble click se corren/Instalan los programas. Me parece que viene instalado ya con el Mint.
 
#8
la verdad si te vas a salir de windows por ser libre, ps se libre completamente, busca alternativas, emesene para messenger de live, hotmail, para office esta open office o libre office, para autocad Qcad( esta no es una alternativa totalmente profesional para autocad pero es funcional) no creo k puedas emular el autocad ni con wine ni crossover, bueno, y al post que te refieres, es realmente horrible, falta informacion, y la informacion que da no es precisa y solo confunde, ten paciencia, hay de todo para linux, asi que macheteale un rato y veras que te va a agradar mucho, ya que no tienes que piratear, no hay virus y demas bugs de windows, te acostumbraras, saludos y suerte...
 

Zephyros

Bovino de la familia
#11
quisiera saber si es cierto que se puede instalar programas de windows en mint pues en un post de sistemas operativos el cuate que abrio el post dice que si, qiero instalar autocad, microsoft office y messenger. les dejo el post del que les hablo y porfa si me pueden aclarar la duda se los agradeceria mucho por que ya se me cuecen las habas por utilizar este S.O grax!

http://ba-k.com/showthread.php?t=1296472


aa se me olvidaba es una pc de escritorio y quiero saber si puedo utilizar con facilidad o mejor decho que me reconozca mi antena de usb para internet.


aaaa se me olvido tambien: recomiendan el linux mint 10 julia o no se que o el mint debian?
Mejor instala windows primero y luego esos programas.

No dependas de programas windows si eres usuario de Linux. Existen una infinidad de opciones o programas equivalentes con la misma o mejor funcionalidad de los programas windows.
 
#12
quisiera saber si es cierto que se puede instalar programas de windows en mint pues en un post de sistemas operativos el cuate que abrio el post dice que si, qiero instalar autocad, microsoft office y messenger. les dejo el post del que les hablo y porfa si me pueden aclarar la duda se los agradeceria mucho por que ya se me cuecen las habas por utilizar este S.O grax!

http://ba-k.com/showthread.php?t=1296472


aa se me olvidaba es una pc de escritorio y quiero saber si puedo utilizar con facilidad o mejor decho que me reconozca mi antena de usb para internet.


aaaa se me olvido tambien: recomiendan el linux mint 10 julia o no se que o el mint debian?

Como comentaba la banda en los post anteriores, puedes probar aparte del live por ejemplo esta el amsn, emesene, emphaty, etc. para office puedes emular con el wine o el crossover o el playonlinux.

El autocad no te se decir bien que paso... y por ultimo
checate que marca es tu tarjeta, o el chip... y ps yo estoy con mint julia y aunque medio lo he medio desmadrado anda bien, tiene muchas funciones y principalmente que si encuentras un post para Maverick te sirve de igual manera para julia.

Espero no hacerte mas bolas
 

Noctvm

Bovino adolescente
#13
con windows 7 te corre chido todos esos programas y te reconoce tu antena tambien sin instalar nada
Los programas si corren bien en windows porque fueron hechos para windows, eso es obvio.

Lo de la antena como lo sabes? Ni siquiera dijo que antena es >_> depende de la marca y/o chipset de la antena. Yo tenia una atheros y necesite instalar drivers en windows y linux la detecto sin que yo hiciera nada mas que conectarla.


quisiera saber si es cierto que se puede instalar programas de windows en mint pues en un post de sistemas operativos el cuate que abrio el post dice que si, qiero instalar autocad, microsoft office y messenger. les dejo el post del que les hablo y porfa si me pueden aclarar la duda se los agradeceria mucho por que ya se me cuecen las habas por utilizar este S.O grax!

http://ba-k.com/showthread.php?t=1296472


aa se me olvidaba es una pc de escritorio y quiero saber si puedo utilizar con facilidad o mejor decho que me reconozca mi antena de usb para internet.


aaaa se me olvido tambien: recomiendan el linux mint 10 julia o no se que o el mint debian?
Como ya dijeron antes, debes tener WINE para poder instalar programas de windows. Aqui puedes checar que tan bien corren los programas http://appdb.winehq.org/

Y de la antena como ya dije depende de la marca y/o chipset de tu antena. Debes decirnos los detalles para que podamos decirte si serviria o no tu antena.

Yo recomiendo Julia ya que pareces ser muy nuevo en linux.
 
#14
Ademas de wine puedes instalar la aplicacion "play on linux" que te ayuda a instalar diversos programas de windows, entre ellos el office y yo tengo instalado el autocad 2004, pero me parece que tambien el autocad 2008 es compatible. Por cierto tengo linux mint 9 y tanto el office como autocad 2004 funsional bastante bien.
Para el office 2007 tengo crossover que lo instala a perfeccion.
 
Arriba