Ayuda con el Microsoft Acces

Fierroso

Bovino maduro
#1
Hola, que tal bakunos!:metal:

Tengo un problema en el access que me esta estancando y no me deja avanzar!

Mi objetivo final es tener un formulario con un subformulario, en donde el formulario principal muestre los campos principales de mis clientes como su nombre y telefonos y en el subformulario los productos que le he vendido con sus campos como nombre del producto, categoria etc.

Para esto obviamente tengo las tablas de Clientes con clave principal idclientes, Productos con clave principal idproductos y una tercera tabla que es Ventas con clave principal idventas esta tabla relaciona las 2 tablas anteriores por medio de los campos principales y simplemente tiene unos campos sin importancia como cantidad de venta.

Despues de esto he creado una consulta en donde combino campos de las 3 tablas y ahi mismo en la vista diseño de la consulta se muestran las relaciones Ventas-Clientes y Ventas-Productos. Asi pues en la vista de hoja de datos de la consulta se muestran los campos que he seleccionado de las 3 tablas y los datos que he introducido en cada tabla, es decir se muestra un resumes de las 3 tablas.

Asi pues si introduzco en numero de clave del cliente en la consulta se muestran automaticamente su nombre y los demas datos, igualmente si introduzco un nuevo cliente este se agrega y se le da su clave automaticamente; AHORA mi problema es que no pasa lo mismo con los productos al introducirle la clave de un producto por decir el 1 me deberia mostrar automaticamente los datos de mi producto 1 pero esto no sucede ademas que no me deja realizar registro nuevos y me arroja un error:

El campo activo debe coincidir con la clave de combinacion "?" en la tabla que sirve de lado uno de la relacion varios. Escriba un registro en la tabla del lado uno con el valor clave deseado y despues realice la entrada con la clave de combinacion del lado vario.

Disculpen el verbo que me acabo de echar pero trato de ser muy especifico.
Si necesitan mas datos para resolver mi duda con gusto respondere!!
Espero que no sea muy dificil y que alguien me pueda ayudar!!:D::
 
Arriba