Ayuda con el fortran

#1
necesito de su ayuda otra vez sr bakunos con un programa de fortran aki les dejo lo que llevo


Programa POCONBE
!Este programa resuelve los problemas potenciales bidimensional utilizando elementos constantes frontera

Character*10 Filein.Fileout
Dimensión X(101),Y(101),XM(100),YM(100),F1(100),DF1(100)
Dimensión Kode (100) ,CX(20),CY(20),POT(20),FLUX(20),FLUX2(20)
Common/matg/g(100,100)
Common/math/h(100,100)
Conjunto de la máxima dimensión sistema de ecuación (MX)

MX=100


INP=5
IPR=5


Write*, '(A)' 'Nombre de archivo de entrada(MAX*10 CHART.)'
Read*, '(A)' Archivo
Open(INP,FILE*FILEIN,STATUS= 'OLD')
Write*, '(A)' 'Nombre del archivo de salida'
Read*, '(A)'Archivo de
Open(IRP,FILE*FILEOUT,STATUS= 'NEW')

Call inputpc(CX,CY,X,Y,KODE,F1)

Call GHMATPC (X,Y,XM,YM,G,F1,DF1,KODE,NX)
Call SLNPD(G,DF1,D,N,NX)
Calcular el potencial y los flujos en el interior de los puntos

Call INTERPC(F1,DF1,KODE,CX,CY,X,Y,POT,FLUX2,FLUX2)

Call OUTPTPC(XM,YM,F1,DF1,CX,CY,POT,FLUX1,FLUX2)
Cierre de entrada y salida de archivos

Close (INP)
Close (IRP)
Stop
End



les dejo estoy para que mas o menos tengan idea de los errores que tengo gracias
 

Moonstar

Bovino adicto
#2
WAAAAA sabia que devia aprender fortran, pero ahora no hay tiempo.... sorry por no poder ayudarte, segun eso dicen las malas lenguas que esta obsoleto, pero la verdad fortran es la onda en calculos matematicos, nisiquiera el C o el asm o el que elijan puede compararsele, quien es el malvado que te obliga a programar en el ...
 

rleonmx

Bovino Milenario
#3
cuando estudie algo de programacion hace 20 años ya estaba obsoleto el fortran, y de hecho la minicomputadora (que ocupaba todo un cuarto) no funcionaba bien y nunca hubo forma de probar un solo programa
 

angel79

Bovino adolescente
#5
mmm yo creo que piensan (yo tambien lo pienso) que lo importante es que aprendas a programar y no tanto el lenguaje. Un buen programador aprende en cualquier lenguaje y despúes emigra a uno que sea de su agrado.

Por cierto no pones que errores te marca, la compilacion? en la ejecución?

Huelum huelum gloria!!!
 
#10
:S

si we el pedo es qu eno voy a ser programador voy a ser ingeniero petrolero eso es lo que mas me saca de onda

:starwars:
imaginate, tu vas a ser ingeniero, yo sere meteorologooooooooooo y me estan enseñando esa madre y un profesor ke no enseña nada nos manda a la guerra sn fusil, yo por ejemplo tengo un archivo en la makina es una base de datos de diferentes mediciones.... es de 4103, 8 es como una matriz, ahora lo uniko ke necesito es ke se imprima ese archivo, pero no se como apenas estoy empezando a usar el "open" pero no me lo imprime todos los datos en la pantalla ...si saben komo hacerle se los agradeceria
 
#11
:)

el programa lo estoy viendo en ubuntu (linux) si alguien sabe donde puedo bajar la version para windows o algo similar......porfa no duden en avisar....:chommy::chommy:
 

rleonmx

Bovino Milenario
#12
yo por ejemplo tengo un archivo en la makina es una base de datos de diferentes mediciones.... es de 4103, 8 es como una matriz, ahora lo uniko ke necesito es ke se imprima ese archivo, pero no se como apenas estoy empezando a usar el "open"
ps realmente me sorprenderia que llegaras a imprimir desde fortran :eolo:
 
Arriba