Ayuda con el formateo de una hp 14-d020la

achulito

Bovino adicto
#1
Buen dia, recurro a ustedes para pedirles me ayuden a formatear nuevamente mi laptop.
La laptop relativamente es nueva, pero no me gusta el windows 8, entonces quise formatear y pasarla a win7, realice las configuraciones para poder bootear el disco y lo logre, la cuestion es que cuando iba a indicar en que unidad estaria instalado mi sistema me salieron varias particiones, entonces yo borre todas excepto la que dice recovery, pero al intentar crear una sola particion a partir de las demas eliminadas me salio error y no podia formatear, entonces apague, reinicie y pense en instalar el recovery y nada me sale que no tengo Sistema Operativo y no puedo acceder, espero me puedan ayudar a configurar nuevamente para poder instalar el windows 7 o regresar al molesto windows8.1
 

Foviac

Bovino de la familia
#2
Ok, ¿cuando quisiste instalar el W7 supongo que tenias el operativo para instalar en una USB o en un Cd ok?

Quizá por la inexperiencia, pero win 8 depende de una partición extra para arrancar, por eso no pudiste ejecutar la partición de recuperación.

Necesitas configurar la BIOS para win 7 si es que es posible, no todas las computadoras actuales permiten hacer un downgrade al SO.

Recomendable: crear una unidad USB de instalación con WIn8 e instalar desde ahí...

Siempre antes de hacer cualquier cambio al hardware también debes revisar si es compatible tanto con el software que vas a usar como con el hardware que tiene tu maquina.
 
#4
Tienes que borrar todas... toditas las particiones y crear de nuevo las q creas necesarias (por lo general, se crean 2 particiones la C: y la :eek:
la C para el SO Windows y la D para guardar la informacion.. :chavo:
OJO cuando creas la 1er particion q es la C: ... por ejemplo de 100000 MB "cien gigas" se crea automaticamente una particion q es la de booteo de 100 MB, osea en total vas a tener 3 particiones con la :eek: :comillas:
 
#5
Haaa una cosilla consigue los drivers y grabalos en un CD/DVD y desde hay los instalas xq estas laptos cuando las formateas no te leen ningun pendrive USB todo xq no tiene los drivers del chipset :comillas:
 
#7
Amigo no hagas caso de todo lo que te dicen no te espantes!!! pero para la proxima investiga antes de hacer las cosas o llevasela a alguien que sepa!!! lo unico que tienes que hacer es insertar el dvd o usb booteable de windows 7 dejas que llegue hasta donde te muestra las particiones del disco y aprieta las teclas shif y f10 y te va a salir el simbolo de sistema o cmd.


Escribe lo sig: 1.-diskpart (te abrira otra ventana igual con simbolo de sistema)
2.- list disk (te aparecera el unico disco que tienes instalado por lo regular es el 0)
3.- select disk 0
4.- clean (te limpirara por completo el disco ya sin la particion gpt)
5.- exit

Y listo ya podras instalar normalmente tu sistema operativo.

Suerte!!!
 
Arriba