Ayuda con el ensamblaje de una PC

Rulix_Pro

Bovino adolescente
#1
Keavido corral.
La neta soy nuevo en este foro, almenos creando temas, y queria saber si me pueden hechar una ayudadita. Resulta que estoy armando una PC para gamer y me surgio una duda al momento de elegir de una fuente de poder que sea capaz de soportar tanto la tarjeta de video como el procesador y demas perifericos que le vaya metiendo.

Esta es la fuente que me compre:
http://www.compusa.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=4398390&Sku=A406-1114

Mi duda es la siguiente ¿Es esa fuente suficiente para alimentar una AMD HD 6950? Exactamente esta: http://www.compusa.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=7091952&CatId=3669

Me surgio esa duda porque un amigo me comento que lo mas importante de una fuente es el riel de 12V y me recomendo comprar una fuente en donde el riel de 12V tuviera mas de 40 amperes. sin embargo tambien me dijo que con esa fuente era mas que suficiente y me hecho un choro acerca de voltaje y corriente que me dejo mas confundido =\

La pc completa quedaria asi:

Procesador intel core i7 (Intel Core i7-2600 3.4Ghz LGA1155 CPU )
Tarjeta Madre ASUS P8P67 Pro Intel P67 LGA1155
8 Gigas ram PNY XLR8 4GB DDR3 PC3-12800 1600MHz (4 x 2GB)
2 x Disco Duro Seagate 1TB (2TB total)
HP 24X DVDRW SATA (lector y escritor DVD)
AMD HD 6950 (tarjeta de video)
Fuente de poder Xion Power Real de 800W

Gracias de antemano por aclararme mi duda y siquieren hacer una recomendacion para la compu estoy abierto a sugerencias :)
 

NS 1989

Bovino Milenario
#2
Se ve interesante la fuente tiene 4 rieles independientes de 12V cada uno con amperaje promedio segun la fuente tiene certificacion 80Plus y la de SLI que segun soporta mas de una targeta de video para la targeta que quieres es recomendada una fuente con 40 amperes reales en un riel se ve buena la fuente pero alomejor si podrias conseguir una mejor seria bueno por ejemplo un amigo de aqui del foro tiene una corsair de 550watts con 46 amperes en un solo riel y tiene 2HDD un procesaodor overclokeado a mas no poder varios ventiladores y una targeta de video 460gtx que consume energia que da miedo y no tiene bronca si ves mi firma tengo una maquina algo pesada en cuestion de energia y la alimenta una fuente chafa de 600 watts con 38 amperes en un solo riel de 12V alomjor no te dara problemas esa fuente pero si quieres algo mejor consigue una cooler master silente pro de 700 watts esta en 1600 pesos mexicanos y te levantara sin problrmas tu maquina SALUDOS!!!!!
 

rareapo

Baneado :(
#3
Realmente nunca habia visto esa marca, pero por las caracteristicas demuestra que es una excelente fuente de poder, no tienes nada que preocuparte, funcionara al 100%, y no se queda corta con ningun componente de tu pc.

Saludos!
 
Arriba