ayuda con el BUS I2C

#1
alguien sabe como programar las direcciones o mas bien controlar con el bus de i2c 2 sensores .como se hace, realmente soy nuevo en ese tema y me gustaria que alguien me ayudara con el tema, de antemano muchas gracias
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#3
pues no soy experto en I2C, pero depende de los dispositivos que quieras controlar, por ejemplo hay dispositivos a los cuales no les puedes cambiar o poner una dirección, tal es el caso de las memorias 24lcxx, no sé si todas Microchip te indica de dispositivos que se pueden conectar en cascada, es decir que dependiendo de la configuración externa como por ejemplo los pines que por lo regular se llaman A0, A1 A2 de los dispositivos tendrán parte de la dirección diferente, y sólo faltará llamarlos mediante el bus I2C, hay otros dispositivos que al detectar el bus ya traen una dirección específica que podrás cambiar con un comando cuando llames a ésa dirección específica, ésos son los I2C que conozco, falta ver qué dispositivos son los que quieres manejar para ver qué comandos o qué configuración de pines tienen para así poder determinar cómo conectarlos a la red que desarrolles.

Saludos, no te puedo ayudar mucho en ésto debido a que los he manejado con Chipkit uno y chipkit uno32 y pues sólo se agrega la librería y se llama la lib. espero encuentres lo que buscas de manera correcta.
 
#4
Hola, solo menciona que tipo de sensor o memoria quieres utilizar para la comunicación, y si es posible menciona el tipo de compilador que utilizas, por mi parte el mejor compilador es C18, pero también he manejado PIC C y Mikro C
 
Arriba