Ayuda con el armado de un cpu

leoniz

Bovino maduro
#1
Quiero armar un CPU pero no me decido entre estos 2

Buen dia compañeros del corral, lo que pasa es que estuve investigando y si pongo un procesador intel i5 2500 se eleva bastante el costo en comparacion a un AMD Phenom II X6 1090T black edition, y mejor eso que se eleva lo pongo en otras cosas, ademas me comentaron que el procesador AMD Phenom X6 esta a la altura de un Intel i7, las 2 opciones que tengo son las siguientes:

Opcion 1
Procesador: Intel core i5 2500
Ram: Kingston DDR3 PC3-10600 (1333MHz), 4Gb (2 memorias de 2 Gb)
Tarjeta madre: ASUS P8H61-M LE/CSM-B3
Disco duro: Western Digital Caviar Green SATA II de 1TB a 5400 RPM
Tarjeta de video: ASUS AMD Radeon HD 5450 Silent, 1Gb DDR3
Gabinete: Acteck Calgary ATX con fuente de 500W
Tarjeta de audio: audio HD incluida en la tarjeta madre
Tarjeta de red: tambien creo que la incluye la tarjeta madre es una Gigabit
Quemador: Lite on OEM IDE, DVD + RW
Sistema operativo: Windows 7 Ultimate 64 bits

Opcion 2
Procesador: AMD Phenom II X6 1090T Black Edition, 3.2GHz
Ram: Kingston DDR3 PC3-10600 (1333MHz), 4Gb (2 memorias de 2 Gb)
Tarjeta madre: ASUS M4A88T-M/USB3 (esta trae puertos usb 3.0)
Disco duro: Western Digital de 2TB, Cache 64MB, 7200 RPM, SATA2
Tarjeta de sonido: Audio HD (incluida en la tarjeta madre)
Tarjeta de video: Radeon HD 4250 (la incluye la tarjeta madre)
Gabinete: Acteck Calgary ATX con fuente de 500 W.
Tarjeta de red: La incluye la tarjeta madre
Quemador: Lite on OEM IDE, DVD + RW
Sistema operativo: windows 7 Ultimate 64 Bits

Cual me recomiendan mas de las 2 opciones ya que ambas cuestan casi lo mismo (casi $11,000 pesos), y cuales son las ventajas y desventajas de las 2, y tambien si me puedieran decir la diferencia entre que el disco duro gire a 5400 RPM a 7200 RPM

Agradezco sus respuestas

P.:eek: No sabia donde colocar el tema, espero que este en el lugar correcto
 

Shayj

Bovino maduro
#2
Las rpm en los discos duros significa revoluciones por minuto. Entre mayores revoluciones posea más rápido puede leer/escribir los datos que contenga o vaya a contener el disco duro. En este caso entre mayores revoluciones por minuto mejor.

Por otro lado me decanto por tu segunda configuración sólo que yo consideraría ahorrar cambiando el disco duro de 2TB por uno más chico pero de igual número de revoluciones (1TB a 7200rmp), con el dinero ahorrado y un poco más de esfuerzo agregarle una tarjeta de video en su puerto PCI express por lo pronto puedes trabajar con la integrada o bien una que no tenga video integrado (que suelen ser poco más baratas)

pero en general más o menos buena máquina para un par de años....
 
#4
Opcion 1

Procesador: Intel core i5 2500K
Ram: Kingston DDR3 PC3-10600 (1333MHz), 4Gb (2 memorias de 2 Gb)
Tarjeta madre: Gigabyte GA-Z68X-UD3H-B3 puertos usb 3.0
Disco duro: Seagate HD 1000GB SATA 3 7200rpm Barracuda 32MB Cache
Tarjeta de video: ASUS AMD Radeon HD 5450 Silent, 1Gb DDR3
Gabinete: Cmaster HAF 922
Fuente de poder: Cooler MAster 850Watts Silent Pro
Tarjeta de audio: audio HD incluida en la tarjeta madre
Tarjeta de red: tambien incluida en la MOBO
Quemador: Lite on OEM IDE, DVD + RW
Sistema operativo: Windows 7 Ultimate 64 bits

con estas caracteristicas cuesta lo mismo que el anterior que tenias


Y revisando el anterior encuentro una falla en tu listado Tarjeta madre: ASUS P8H61-M LE/CSM-B3 depues dices que la Tarjeta de red: tambien creo que la incluye la tarjeta madre es una Gigabit

checa bien ese detalle la mother es Gigabyte o Asus ya que en ocasiones cuando asiste a plzas de tecnoligia segun ellos te arman su super maquina y luego no saben ni lo que ponen en sus presupuestos

Opcion 2
Procesador: AMD Phenom II X6 1090T Black Edition, 3.2GHz
Ram: Kingston DDR3 PC3-10600 (1333MHz), 4Gb (2 memorias de 2 Gb)
Tarjeta madre: Gigabyte GA-990FXA-UD3 AMD 990Fx + SB950 AM3+ DDR3/Sata3/USB3/eSata/Fire Wire 2 SLI & Crossfire
Disco duro: Seagate HD 1000GB SATA 3 7200rpm Barracuda 32MB Cache
Tarjeta de sonido: Audio HD (incluida en la tarjeta madre)
Tarjeta de video: (la incluye la tarjeta madre)
Gabinete: Cmaster HAF 922
Fuente de poder: Cooler MAster 850Watts Silent Pro
Tarjeta de red: La incluye la tarjeta madre
Quemador: Lite on OEM IDE, DVD + RW
Sistema operativo: windows 7 Ultimate 64 Bits


con esas diferencias te puedo decr que es 500 pesos mas barata que la que tu propones y ls componentes se mejoran en ambos casos tan solo el procesador del primero la mother en el mismo caso y la fuente de poder


Si necesitas mas informacion me puedes mandar un MP
 
#6
por que ocupar dos ranuras de memoria ram cuando solo puedes ocupar una XD !!
yo creo que es por que quiere usar la opcion del dual-channel al igual que tu siento que si fueran de mayor capacidad estaria bien, pero con 4GB no me parece necesirio usar los dos slots, pero tambien puede ser loq ue le ofrecieron en su paquete, haber si el bakuno nos puede decir por que esa decision :eolo:
 
#7
Opcion 1
Procesador: Intel core i5 2500k
Ram: Kingston DDR3 PC3-10600 (1333MHz), 4Gb (2 memorias de 2 Gb)
Tarjeta madre: ASUS P8H61-M LE/CSM-B3
Disco duro: Segate 1Tb Sata III 7200rpm
Tarjeta de video: ASUS AMD Radeon HD 5450 Silent, 1Gb DDR3
Gabinete: Acteck Calgary ATX con fuente de 500W
Tarjeta de audio: audio HD incluida en la tarjeta madre
Tarjeta de red: incluye la tarjeta madre
Quemador: Lite on OEM IDE, DVD + RW
Sistema operativo: Windows 7 Ultimate 64 bits

del precioq ue tu presentas es dos mil pesos mas bajo checale bien para que no te roben los cambios que te presento son los de color rojo el procesador es el K si necesitas mas info mandame un MP:starwars:
 

leoniz

Bovino maduro
#10
Y revisando el anterior encuentro una falla en tu listado Tarjeta madre: ASUS P8H61-M LE/CSM-B3 depues dices que la Tarjeta de red: tambien creo que la incluye la tarjeta madre es una Gigabit

checa bien ese detalle la mother es Gigabyte o Asus ya que en ocasiones cuando asiste a plzas de tecnoligia segun ellos te arman su super maquina y luego no saben ni lo que ponen en sus presupuestos

La tarjeta madre es una ASUS, lo que pasa es que trae la tarjeta de red integrada, la tarjeta de red que trae es una [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Realtek 8111E Gigabit LAN (RJ-45)

[/FONT]
 

oscar-0906

Bovino adicto
#11
Cual me recomiendan mas de las 2 opciones ya que ambas cuestan casi lo mismo (casi $11,000 pesos), y cuales son las ventajas y desventajas de las 2, y tambien si me puedieran decir la diferencia entre que el disco duro gire a 5400 RPM a 7200 RPM

Agradezco sus respuestas

P.:eek: No sabia donde colocar el tema, espero que este en el lugar correcto
Aunque tal vez nada que ver con la pregunta, lo que yo te recomendaria es que te cambies de proveedor, ya que en pcenlinea.com una computadora con exactamente los mismos componentes de tu primer opcion, me la marca como en $8,500. Independientemente de todo verifica en 2 o 3 lugares para que encuentres la mejor opcion.
 
#12
Se me hace muy buena PC, parecida a la actualizacion que hare pero solo sera el i5 2500k y la mobo una asus P8Z68-V PRO pero ya cotize estos 2 articulos y aprox son $6000 pesos, esa tarjeta que esta en la configuracion seria un desperdicio la HD 5450 Silent, minimo seria una nvidia GTX 460, 560 o 570 desgraciadamente subiria mucho el precio pero seria la mejor opcion para que no haya cuellos de botella.
 

sbxl5

Baneado :(
#13
en lugar de la 5450 te conviene la 430 gt de nvidia, es muy importante la tarjeta ya que hacen mas rapidos algunos procesos graficos como render o animaciones ya si puedes una 460 gt como dice el bakuno aunque sea usada
 
#14
Principalmete para programas como AutoCAD, Inventor, Solid Works y Solid Edge. y pues como en dibujos muy grandes en 3D y en renderiados en AutoCAD, se empiezan a trabar las maquinas pues para eso necesito poder.
Estás armando un equipo para juegos, no para aplicaciones CAD. Los componentes que mencionas así lo indican. Si de verdad usarás SolidWorks las tarjetas gráficas que mencionan no te servirán, claro, podrás abrir archivos y manejarlos pero cuando hagas un uso intensivo van a valer queso. El procesador que estás considerando tampoco es el adecuado para el uso que mencionas. Es el mismo caso que la tarjeta de video y de la memoria RAM ni hablar. 4 gb no sirven de nada con ensambles medianos, ya no digamos grandes. Si vas a comenzar a aprende pues entonces puede que te sirva, pero no más.
 
#15
concuerdo con balrog estas armando una maquina mas para usuario mediano/jugar, para renders fuertes de los programas q quieras manejar no te servira. solo q te fueras por video quadro fx de nvidia o ati fire pro, pero eso si son mucho mas caras.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#16
Bueno la configuracion del HOMBRE RADIOACTIVO es la mejor que eh visto al igual que los consejos de uno que otro bakuno para renderisado una GPU con poder para manejar los programas que nesecitas vale mas que tu presupuesto para todo el gabinete solo como un consejo si no tienes mucho varo por lo menos que sea Nvidia la aceleradora grafica ya que la tecnologia CUDA que es esclusiva de Nvidia ayuda en los programas que mencionas pero como ya te dijeron mejor consigue una tarjeta de video dedicada a diseño SALUDOS!!!
 

leoniz

Bovino maduro
#17
concuerdo con balrog estas armando una maquina mas para usuario mediano/jugar, para renders fuertes de los programas q quieras manejar no te servira. solo q te fueras por video quadro fx de nvidia o ati fire pro, pero eso si son mucho mas caras.
Mira, creo que exagere un poco en lo de los renderizados puesto que en AutoCAD lo maximo que llego a hacer es poner algunas luces y quiza unas texturas de materiales y en la parte de inventor y solid works, muy de ves en cuando hago ensamble de piezas muy grandes y unas cuantas animaciones, mi duda tambien es en el caso del procesador si hay mucha diferencia entre el phenom II X6 1090T black edition y un phenom X6 1055T, ya que si no hay mucha diferencia lo que me ahorro lo podria invertir en una mejor tarjeta de video
 
Arriba