Ayuda con duda de Windows XP

#1
Compañeros quisiera saber si alguien me puede decir si hay alguna diferencia de rendimiento entre Windows XP Home Edition y Windows XP Professional, lo que pasa es que tengo una PC pues que ya está viejilla y pues quiero el mejor rendimiento posible, ahorita el O.S. que tengo instalado es el XP Pro y no sé si el rendimiento aumentaría con el Home Edition, aunque ya támbien habia instalado Windows 7 y corria muy bien incluso hasta mejor que XP, pero tuve que quitarlo porque cuando queria ver videos pues se ralentizaban y peor los de alta definición, pero Windows 7 si en rendimiento mejor que XP, sólo que en los gráficos si falló mi PC, y aquí les dejo las especificaciones para que vean que comparada con las PC's de ahora la mia ya está muy jodida. Ah y espero que me puedan ayudar con mi duda, gracias.

Sistema operativo
MS Windows XP Professional 32-bit SP3

CPU

AMD Athlon XP
Thoroughbred 0.13um Tecnología

RAM

2.0GB DDR (2.5-3-3-6)

Placa base

SiS-741 (Socket A)

Gráfica

SyncMaster (1280x1024@60Hz)
128MBNVIDIA GeForce FX 5200 (Microsoft Corporation) (Undefined)

Discos duros

78GB Seagate ST380011A (PATA) 34 °C

Unidades ópticas

HL-DT-ST DVD-RAM GSA-H55N

Audio

Realtek AC'97 Audio
 
#2
yo mas bien cambiaria el disco duro ya q con el tiempo sufren desgaste y esto si afecta en el rendimiento... en cuanto al sistema es mas estable XP PRO que HOME
 
#3
¿Entonces estaria bien seguir con XP Pro? y lo del disco duro pues no le veo caso invertir en ésta PC ya que si está muy vieja, ahora estoy ahorrando para una mucho mejor, pero por ahora si me interesaba elegir el S.O. que mejor rendimiento tuviera, y gracias por responder y espero que haya mas opiniones.

Saludos.
 

Joca 2

Bovino de alcurnia
#5
Tu maquina funcionaria muy bien con Windows 7, el problema que tienes con los graficos y videos es por la falta de los drivers de la tarjeta de video FX5200... los drivers compatibles con Windows 7 no estan en la pagina de Nvidia, yo los consegui en otro sitio y fueron modificados pero funcionan muy bien (probados), ademas tendras los efectos visuales del win 7, si te interesan avisa...
 
#6
Tu maquina funcionaria muy bien con Windows 7, el problema que tienes con los graficos y videos es por la falta de los drivers de la tarjeta de video FX5200... los drivers compatibles con Windows 7 no estan en la pagina de Nvidia, yo los consegui en otro sitio y fueron modificados pero funcionan muy bien (probados), ademas tendras los efectos visuales del win 7, si te interesan avisa...
Pues de hecho cuando instalé Windows 7 si habia instalado los drivers de la tarjeta gráfica y como dices no hay para Windows 7, la versión del controlador que instalé fue la 96.85 que es para Windows Vista, y si funcionaba en Windows 7, hasta tenia Aero Glass y todos los efectos, pero seguia teniendo el problema al ver videos, y bueno no sé si los drivers que tienes que dices que están modificados sean de la versión 96.85 o sean de otra versión, de todos modos hay a ver si me los pasas ¿No? de favor para probar esos, gracias.

Saludos.
 
Arriba