Ayuda con drivers NVidia en Ubuntu 12.04

#1
Hola compañeros bakunos, vengo a ustedes pidiendoles ayuda con una laptop de un amigo, me pidio que le instalara Ubuntu 12.04 por que quiere meterse al mundo de linux

HP Pavilon DV6-2187LA
Ubuntu 12.04 x64
i7, 8 nucleos a 1.6 Ghz
4 Gb de ram DDR3
NVidia GEforce GT 230M

Instale el driver que da la pagina de NVidia y ya que acabo la instalacion y reinicia el S.O. me meti a los ajustes y en detalles y la sorpresa fue que en graficos me sigue diciendo que es DESCONOCIDO, quiero saber que onda con eso si eso pasa aunque este bien instalado el driver o sigue sin reconocer la targeta grafica, y que puedo hacer con ello por favor, de antemano muchas gracias.
 

gothaniak

Bovino Milenario
#2
bueno mira primero te pregunto si ya antes habias instalado linux ubuntu porque eso se hace desde menu>centro de control> Additional drivers (drivers adicionales) ahi activas el driver nvidia, los drivers propietarios dan problemas.

tambien revisa ACA te indican como hacerlo
 
#4
SI instale los privativos fue por que desde controladores adicionales, el unico k aparecia era "Broadcom STA" que se instalo solo desde la instalación, con la otra info que dejaste el driver nvidia-current tambien lo intente y me dio lo mismo controlador de graficos Desconocido, y la neta ya no se que mas hacer por que ya eh buscado y no se si si se intalo o no, si saben de otra forma por favor digamen
 
#6
Y como puedo saber si tiene esa tecnologia?
En la pagina oficial de NVidia no viene en las especificaciones algo sobre esa tecnologia (en esa tarjeta) asi que no creo que la tenga.
Y la verdad, es la primera vez que tengo que instalar Ubuntu en una pc con targeta NVidia, siempre me tocaban laptops, netbooks o pc de compañeros de la uni (estudio ingenieria en sistemas computacionales 3er semestre) pero todas venian con targetas integradas intel, o con prosesadores VISION, asi que no se mucho sobre las tarjetas Nvidia (soy gamer pero prefiero los clasicos como Diabllo 2, asi que no necesito mucha potencia grafica)
 

sieg84

Baneado :(
#7
investiga un poco, eso deberia venir en as especificaciones de la lap, buscaría y pondría algún enlace pero me da pereza :p
 
Arriba