Ayuda con dita del gimnasio

novillon47

Bovino adicto
#1
Tengo 175 talla (me imagino que es de estatura alo que se refieren en talla)
peso 82 kg

estoy empezando a ir al gimnacio segun esta pagina tengo un kilogramos de mas www.gimnasiototal.com/dieta.html (puse mi talla y mi peso blabla.. y me dio resultado de 3200 calorias diarias para aumentar masa muscular (ovio estoy llendo al gimnacio en estos dias 6 veces a la semana promedio entre 1hora 20min a 1 hora 40min diarios l aduda es esta.... es todaa la comida que me dan en esta dieta que tengo que comer'? no me ara subir la barriga'? (que oviamente quiro bajar pero al avez aumentar musculacion)

porfa ayudenme que ya empezare con la dieta


DIETA PARA MUSCULAR DE 3200 CALORIAS
Las 3,200 calorias estan distribuidas así:

Carbohidratos: 1805 calorias (57%)
Grasas: 527 calorias (16%)
Proteínas: 868 calorias (27%)
COMIDA 1 (Aproximadamente a las 6 am) 1 vaso de leche descremada con una taza de corn flakes.
1½ taza de frijoles cocidos con cuatro panes integrales.
1 pera, manzana o naranja.
COMIDA 2 (Aproximadamente a las 9 am) 1 vaso de leche descremada con 6 cucharadas de avena
COMIDA 3 (Aproximadamente a la 1 pm) 1 pechuga de pollo asada o a la plancha.
1 taza de arroz cocido
4 rebanadas de pan integral ó 4 tortillas de maíz
Ensalada fresca al gusto.
1 manzana, pera o naranja
COMIDA 4 (Aproximadamente a las 5 pm) 1 vaso de leche descremada con 6 cucharadas de avena
COMIDA 5 (Aproximadamente a las 8 pm) 2 tazas de atún en agua
4 rebanadas de pan integral
2 tazas de espinaca cocida
1 plátano (macho) cocido.



EQUIVALENCIAS DE ALIMENTOS
Para que tu dieta no sea monótona, puedes utilizar la siguiente tabla de equivalencia de alimentos, donde podrás variar tu menú en los otros días de la semana:
1 pan integral = 4 galletas soda integral
1 taza de corn flakes = 2 cucharadas de maicena ó media taza de cualquier cereal que combine hojuelas de maíz con semillas.
1½ taza de frijoles cocidos = 1½ taza de garbanzos cocidos
1 manzana, pera o naranja = 3 ciruelas, 1 durazno, 1 taza de melón ó sandía, 10 uvas.
1 pechuga de pollo a la plancha o asada = 10 onzas de carne de res ó 2 filetes de lonja de pescado siempre asados o a la plancha.
2 tazas de atún en agua = 1½ filete de pechuga de pollo con cuatro rodajas de jamón de pavo
2 tazas de atún en agua = 1½ filete de lonja de pescado ó una pechuga de pollo, ambos a la plancha ó asados.
1taza de espinaca cocida = 2 tazas de brocoli cocido
1 plátano (macho) cocido = 2 manzanas, 2 peras ó 2 naranjas.
 

damphire

Bovino adicto
#2
Haber, mmm según los datos que das podríamos decir que estas dentro de un peso "ideal", como no se otra cosa de ti no podría decir a ciencia cierta si lo estas o no, pero bueno.

Ahora, tampoco dices mucho de ti, creo que quieres volumen y definir, lamentablemente eso es bastante difícil, y no se diga si utilizas la ayuda de una pagina sin consultar un experto...

Entonces una ayuda: la dieta de volumen (que crezcan esos músculos) se basa en una ingesta alta de calorías (mas de las que necesitas) para poder construir esos músculos que después presumirás, el problema es que al adquirir volumen también sube tu % de grasa corporal...

Y la dieta de definición (para bajar la panza y se asomen los músculos que construiste) es con una ingesta menor de calorías para poder quemar la "grasa".

Esto es lo mas resumido que pude, obviamente influyen muchos factores, pero bueno, eso es una base.

bueno, pregúntate que es lo que quieres: bajar tu porcentaje de grasa o mas volumen en músculos, una vez que sepas la respuesta sera mas fácil ayudarte con tu dieta.

Eso es lo que te puedo decir en cuanto a tu dieta. La otra seria buscar ayuda de un profesional para que te ayude a mejorar tu dieta y así no tener que hacer varios tipos de dieta...

saludos :chommy:
 

renegzz2

Bovino adicto
#3
primero
si nunca antes habias ido a un gimnasio te recomiendo primero que no hagas dieta.
despues de 3 o 4 meses de ir al gimnasio tomes un descanso de 2 a 3 semanas y despues de este descanso empieces con la dieta y con el gimnasio.

muchos de los instructores no les importa el fisico de las personas que acuden a un gimnasio, he leido mucho y de los grandes fisicoculturistas e instructores recomiendan que despues de un tiempo (6meses) de entrenamiento el cuerpo debera descansar para recuperarse y poder seguir aumentando la masa muscular.

ahora bien eso es si vas de 5 a 6 dias por semana.
pero tambien hay instructores que recomiendan ir solamente 3 o 4 dias por semana, yo lo puse a prueba y vi cambios en 1 mes.
en 3 dias trabajas todo tu cuerpo y el 4to lo dejas para abdomen. el abdomen puedes trabajarlo 2 dias
digamos
el lunes (pierna y abdomen)
martes (pecho, bicep y tricep)
miercoles (espalda, hombre y trapecio)
jueves (abdomen)
antes del ejercicio con pesas hacer 10 min de cardio como minimo. puede ser bicicleta, escaladora, caminadora, etc.
tambien es importante tener una buena alimentacion rica en proteinas y carbohidratos como principales.
pero tambien ocuparas de vitaminas que las encuentras en verduras y frutas.

ahora bien los carbohidratos deberan ser simples o primarios, como el arroz, la avena, semillas, etc.
pero todo natural cocido en agua sin sal ni nada de ese tipo,

la dieta que te sugieren en esa pagina es buena pero como te mencione al principio si vas empezando primero deja q tu cuerpo se acostumbre a los ejercicios y que tu mismo realices los ejercicios de forma adecuada ya que muchos no los conocen y los hacen incorrectamente el cual ni con dieta ni suplementos notaras algun cambio
recuerda que todo ejercicio debera doler en todo el tiempo anque tengas mas de 1 año llendo al gimnasio.
 

renegzz2

Bovino adicto
#4
primero
si nunca antes habias ido a un gimnasio te recomiendo primero que no hagas dieta.
despues de 3 o 4 meses de ir al gimnasio tomes un descanso de 2 a 3 semanas y despues de este descanso empieces con la dieta y con el gimnasio.

muchos de los instructores no les importa el fisico de las personas que acuden a un gimnasio, he leido mucho y de los grandes fisicoculturistas e instructores recomiendan que despues de un tiempo (6meses) de entrenamiento el cuerpo debera descansar para recuperarse y poder seguir aumentando la masa muscular.

ahora bien eso es si vas de 5 a 6 dias por semana.
pero tambien hay instructores que recomiendan ir solamente 3 o 4 dias por semana, yo lo puse a prueba y vi cambios en 1 mes.
en 3 dias trabajas todo tu cuerpo y el 4to lo dejas para abdomen. el abdomen puedes trabajarlo 2 dias
digamos
el lunes (pierna y abdomen)
martes (pecho, bicep y tricep)
miercoles (espalda, hombre y trapecio)
jueves (abdomen)
antes del ejercicio con pesas hacer 10 min de cardio como minimo. puede ser bicicleta, escaladora, caminadora, etc.
tambien es importante tener una buena alimentacion rica en proteinas y carbohidratos como principales.
pero tambien ocuparas de vitaminas que las encuentras en verduras y frutas.

ahora bien los carbohidratos deberan ser simples o primarios, como el arroz, la avena, semillas, etc.
pero todo natural cocido en agua sin sal ni nada de ese tipo,

la dieta que te sugieren en esa pagina es buena pero como te mencione al principio si vas empezando primero deja q tu cuerpo se acostumbre a los ejercicios y que tu mismo realices los ejercicios de forma adecuada ya que muchos no los conocen y los hacen incorrectamente el cual ni con dieta ni suplementos notaras algun cambio
recuerda que todo ejercicio debera doler en todo el tiempo anque tengas mas de 1 año llendo al gimnasio.
 

novillon47

Bovino adicto
#5
En realidad si tengo grasa pero no en exceso! creo q optare por bajarle a una dieta a 2200 calorias para poder bajar un poco y ya luego regreso a esa dieta.. o que me aconsejarias DAMPHIRE? tengo ya un mes llendo al gimnasio y pues en realidad lo que kiero primero es bajar mi barriga :p
 

novillon47

Bovino adicto
#6
si, tambien yo ya lei sobre el descanso, si no padesere de "musculo fatigado" mis dias en el gimnasio son de 6 dias y los alterno similar a lo que pusiste renegzz2 entonces me recomiendas no hacer niuna dieda por ahora? e ir solo asi??
 

damphire

Bovino adicto
#7
En realidad si tengo grasa pero no en exceso! creo q optare por bajarle a una dieta a 2200 calorias para poder bajar un poco y ya luego regreso a esa dieta.. o que me aconsejarias DAMPHIRE? tengo ya un mes llendo al gimnasio y pues en realidad lo que kiero primero es bajar mi barriga :p
mmmm pues depende mucho de lo que quieras...

Por ejemplo, si entrenas sin modificar tu dieta corres el riesgo de que te decepciones al no ver "resultados" favorables en los 3/4 meses que te recomiendan; perderás 3/4 meses entrenando en los cuales podrías ya sea aumentar musculo o disminuir tu % de grasa corporal; si tu alimentación es deficiente puede que sea perjudicial para tu salud el someter a tu organismo a tanto esfuerzo, entre muchos otros contras. A favor quedaría el que te puedes acostumbrar al ejercicio; que puedes modificar tu alimentación de manera paulatina disminuyendo la ansiedad y los atracones de comida (créeme, eso pasa, y mucho XD )... creo que es mejor modificar tu dieta al principio... al menos eso te recomiendo, y dado que quieres bajar tu barriga, es mejor hacer una dieta hipocalorica, cuantas calorías consumas al día depende de tu organismo, visita a un nutriologo para que te asesore.

Y si, es recomendable descansar cada cierto tiempo para dejar que el organismo se recupere y evitar cualquier complicación, el periodo depende mucho de la carga de ejercicio, lo recomendable es una semana de descanso por 12 de trabajo o media semana por cada 6 semanas.

mm lo de las proteínas y carbohidratos te podría debatir fácilmente esa idea de que no se debe consumir grasa si lo que se quiere es bajar de peso o marcar o tonificar o cosas así, debes de tener una alimentación balanceada, eso es todo, no te compliques y solo observa que consumas tus calorías y nutrimentos.

Y otra cosa, eso del que si no duele no sirve es falso, si te duele cuando haces el ejercicio es que lo estas haciendo mal, mientras hagas bien el ejercicio es mas que suficiente.

Saludos y pues cualquier duda por aquí andamos :chommy:
 
#8
primero
si nunca antes habias ido a un gimnasio te recomiendo primero que no hagas dieta.
despues de 3 o 4 meses de ir al gimnasio tomes un descanso de 2 a 3 semanas y despues de este descanso empieces con la dieta y con el gimnasio.

muchos de los instructores no les importa el fisico de las personas que acuden a un gimnasio, he leido mucho y de los grandes fisicoculturistas e instructores recomiendan que despues de un tiempo (6meses) de entrenamiento el cuerpo debera descansar para recuperarse y poder seguir aumentando la masa muscular.
primero, ¿por que no deberia de iniciar una dieta mientras entra al gimnasio? ni si quiera una dieta bien dseñada??

y quienes son los "expertos" en culturismo a los que consultaste qeu te dijeron que debes descanzar cada 6 meses??
 
Arriba