Ayuda con Dispositivo USB desconocido

#1
Hola Corral, buen dia;

Tengo un problema con mis dispositivos USB, los cuales no reconocen ninguna memoria externa usb, ni tampoco mi impresora por via usb, ni tampoco mi adaptador wifi usb. Lo raro es que, mi mouse y mi teclado que son USB si los detecta y puedo utilizarlos bien. Ya intente bajar drivers que segun yo son los de mi Tarjeta Madre la cual es una INTEL, pero hasta ahorita nada, he ledio que puede ser la bios pero nose como configurarla o al menos no he encontrado un tutorial al respecto.

Les dejo mi problema en espera de ayuda. De antemano muchas gracias al que pueda dar cualquier informacion.
 

ARCUIED

Bovino adolescente
#2
Buenas, pues mira bájate el cpu z, te vas a la sección de motherboar y te dice el modelo de tu tarjeta intel, googleas pones letras o numero como venga el dicho modelo, pones el modelo + manual habrá varios en pdf que te expliquen como habilitar USB en la bios. Saludos y Suerte.
 

abner2

Bovino Milenario
#3
ve al administrador de dispositivos (busca en google como) y ahi verifica que esten tus púertos USB. Probablemente esten dañados, fijate si no hay algun signo de admiracion?...
en la BIOS podrias restaurar a valores predeterminados o de fabrica.
cuanto tienes con la falla? ya instentaste restaurar sistema con Windows?
 
#4
Muchas gracias por su atencion, y una disculpa por no haberles contestado. Intente bajando el programa Driver Genius para saber si existian actualizaciones de los driveres, los cuales si existieron, pero ninguno resolvio el problema del Usb.

Ahora intentare lo que dice abner2, restaurare los valores de fabrica, espero y esto de mejores resultados. Sobre restaurar el sistema, cometi el error de formatear mi computadora al tener este problema, asi que no tengo habilitada ninguna fecha anterior.

Por cierto, la falla inicio desde que conecte mi celular al usb para cargar la bateria y recibi una llamada en ese momento. Yo creo que eso fue el fallo.

Muchas gracias, por su ayuda, sigo esperado algun otro consejo mientras hago lo de restaruar los valores. Saludos
 
#5
ve al administrador de dispositivos, despliega "controladoras de bus... (usb)" y desactivas el "controlador de host de pci a a usb mejorado"
 
#6
Hola espero esten bien, ya estoy de vuelta... Pues bueno intente restaurar los valores predeterminados de fabrica, pero no funciono, sigue igual. He tratado instalando nuevas cosas por via usb, pero al final no detecta absolutamente nada.

Como otro dato para una posible ayuda, mi computadora tiene una memory hub en la parte delantera, antes de que sucediera el daño, en MI PC se mostraban los iconos de estas ranuras como H:, I:, J:, etc. desde la falla, ya no aparece ninguno de ellos.

He intentado lo que dices jlalvarezca, pero no me ha dado resultado, lo hice al leer mas foros como posibles soluciones, primero se desconfiguro mi teclado, despues mi rato y asi sucesivamente, para no obtener ningun resultado.

Muchas gracias por su ayuda, espero alguien sepa que hacer. Saludos.
 

drake999z

Bovino maduro
#7
y has probado con un sistema operativo tipo linux live cd, o windows qu eno es necesario que instales en tu disco duro, se ejecuta desd cd si n tocar tu sistema operativo; para revisar que tu equipo este trabajando bien los usb y no este algo mal con tu sistema operativo base
 
Arriba