ayuda con dispositivo electronico

rivajo08

Bovino de alcurnia
#1
Buen dia gente experta en electronica y los que no los son tambien!
Bueno, aqui tengo un pequeño problemita, se los platico de rapido y espero puedan orientarme y darme alguna esperanza.

Resulta que tengo una camara vivotek ip7135 esas camaras son de 5v y 2.5A.
la fuente que tenia se daño y busque mucho y no encontre la original, total fui a steren y me vendieron uno de sus mugreros, la fuente es de esas que le mueves el voltaje, pero no traia 5 v, traia 4.5V y el que seguia eran 6V.
y el amperaje era de 2.5A.

me juraron y perjuraron en steren que no pasaria nada, que si funcionaba y no habia problema, mis pocos conocimientos en electronica me indicaban que no, pero la compre, y funciono bien 2 dias.. pero ya despues se apago, y ahora no enciende, me prestaron una fuente de las orginales y tampoco prende la camara.
La pregunta es, se habra quemado? tendra arreglo?
que creen que pueda ser.
Ya se que me diran llevala con un electronico, pero es puente!! nadie trabaja...
y me urge, que me recomiendan??
saludos!
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#2
La colocaste en 4.5 o 6?
Si la pusiste en 6 pudiste haber acortado en gran parte el tiempo de vida útil de la batería, en casos extremos quemarla(que no creo por la diferencia) y por ende se podrían dañar el resto de los componentes.
Si la pusiste en 4.5 la fuente y el sistema(solo en ciertos usos) estarían forzados y en casos extremos se dañarían las celdas o podría desfasarse el nivel de carga por la diferencia de potencial, en cuyos casos se debería solucionar adquiriendo una batería nueva, siempre y cuando no se hubieran presentado daños en el resto de los componentes o se hubiera protegido por la diferencia de voltaje suministrado.
Lo que deberías probar primero es cambar la batería y cargador originales antes de dar por descompuesta la cámara.
Saludos
 
Arriba