Ayuda con Display de Laptop

EVOZX3

Bovino maduro
#1
Buenas noches hermanos ba-kunos les comento mi poblema para que me den consejos u orienten para encontrar la solucion, el problema es el siguiente:

Tengo 2 laptop HP DV5 1235la (menciono que no son mias y me las dieron para arreglarlas), para explicar mejor le llamaremos Lap 1 y Lap 2, entonces a la Lap una no le sirve el display hasta ahi no hay ningun misterio, ya pedi en ML el repuesto, el verdadero poblema esta en la lap 2 me la trajeron para darle una limpieza fisica interna entonces procedi al desarmado sin verificar que funcionara correctamente (primer gran error), una vez desarmada la lap 2 verifique si el diagnostico de la Lap 1 era correcto y use el display de la laptop 2 en la 1 y sorpresa, el display de la lap 1 se ve mal, es decir, parpadea, y se ven lineas horizontales en la pantalla desde el boteo hasta el windows 7, es decir nunca mejora, le conecto un monitor externo y la imagen en el monitor externo es correcto, procedo a colocarle el inverter original a la lap 2 y el problema persiste.

Mi primera conclusion (segundo error) es que se daño el display por conectar un inverter dañado, ahora hago la prueba a la inversa, conecto el display de la lap 2 en la lap 1 y todo funciona correctamente, la imagen es nitida, cero lineas horizontales, ahora hago la misma prueba pero cambiando el inverter de la lap 1 al dysplay de la lap 2 y todo sigue funcionando correctamente, entonces los 2 inverters estan bien y el display de la lap 2 tambien esta bien, el display de la lap 1 sigue sin funcionar en ambas lap asi que por ahi no hay misterio.

Mi gran duda/pregunta es puede una mobo dañarse en la salida del display "integrado" (es decir a su monitor) y no dañarse la salida hacia el RGB? Si fuese daño en el video integrado supongo que ni en el monitor interno ni en el externo funcionaria incorrectamente, que parte estoy haciendo mal?

Podriamos pensar que el flex de la lap 2 esta dañado pero ese mismo flex en la lap 1 funciona bien, entonces sigo pensando que es la mobo de la lap 2.

Ahora bien, las pruebas o dicho de otro modo, inercambio de display lo hice antes de "sopletear" la mobo de la lap 2 asi que ahi no puede decirse que lo dañe con la estatica o algo asi, es mas, solo quite el HD, las rams, el DVD y el wifi para poder sacar el teclado y a su ves sacar el panel de encendido y poder liberar el display y de ahi puse el inverter de la lap 1 en el display de la lap 2 y asi fue el inicio de mi martirio ...

Honestamente creo que me chamaquearon por confiado y esa lap ya traia poblemas en el video y por eso querian la limpieza para echarle a ese tonto la culpa, lamentablemente yo fui el tonto...

Auxilio por favor, que tras pruebas realizo?

Saludos
 

PEKEÑO

Bovino adolescente
#2
Para la proxima siempre checa delante el cliente cual es el problema para que no te suceda.. luego los clientes se atercan que estaban bien... te lo digo por experiencia..

saludos
 

EVOZX3

Bovino maduro
#3
Saludos

Para la proxima siempre checa delante el cliente cual es el problema para que no te suceda.. luego los clientes se atercan que estaban bien... te lo digo por experiencia..

saludos

Eso lo acabo de aprender pero no me ayuda mucho a resolver este problema jejeje esperaba algo mas que una leccion ...

Saludos
 

signusxk

Bovino maduro
#4
saludos amigo , bueno con base en lo que comentas pues no creo que sea el chip de video , concuerdo contigo en que es la mother , algunos componentes deben de estar mal ya sean capacitores, etc (considerando qeu son de montaje superficial y que pueden no verse "inflados") inclusive el conector de la mother (donde conectas el cable flex) podria tener pines mal soldados (soldadura fria) lo cual evita un buen contacto , en la lap2 no tienes imagen alguna o solo es la luz de fondo ? que mas detalles tienes de esto, asi podriamos ayudarte mejor, suerte y comenta como te va.
 

EVOZX3

Bovino maduro
#5
Saludos

Para los ba-kunos que contestaron aportando ideas y en especial a signusxk ya solucione el problema, y les comento cual era el verdadero problema, el conector de la tarjeta madre - flex estaba haciendo corto debido a que el pin 0 y 1 estaban "pegados".

Saludos a todos y si algun moderador ve este tema le solicite cierre este tema.
 
#6
No ayudo en nada, pero felicidades al iniciador del post por regresar a publicar la solución al problema. Ojalá muchos aprendieramos de esto.
 
Arriba