Ayuda con disipador para tarjeta de video

XaElMaLo

Bovino adicto
#1
Hola amigos bakunos, abro este tema para pedirles su ayuda.

Mi tarjeta de Video PNY Nvidia GT210 (512 MB)



Ultimamente hace demasiado ruido (desde que la enciendo), al principio creí que era por que se encontraba sucia pero ya limpie el polvo y desmonte el ventilador para poder lubricarlo, pero sigue emitiendo ruido.

Mi pregunta es, ¿puedo cambiarle el disipador/ventilador por este Thermaltake Crystal Orb?; ¿ existirá algún problema?.



De antemano agradezco su ayuda y disculpen mi ignorancia pero no conozco mucho sobre el tema
 
#3
La temperatura no tiene nada que ver con el ruido que hace el ventilador.

Si ya limpiaste el ventilador y lo lubricaste, es posible que esté chocando con el disipador.

Y respecto a tu pregunta si el cooler que mencionas le queda a tu tarjeta pues entonces no habrá problema.

Salu2.
 
#5
Cuando un abanico suena es que son dos cosas, primero que este rozando con algo y segunda que ya no sirva... lo mejor es cambiarlo, lo puedes cambiar por uno de los abanicos que usaban los disipadores de los procesadores pentim III, a mi me ha funcionado
 

ant34i

Bovino maduro
#8
Amigo XAELMALO, me dedico a reparar equipos de cómputo te comento que el Fan-Disipador se compone de 2 cosas; el FAN (abanico) y el disipador. En caso de que quieras cambiar el abanico asegúrate de no cambiar el disipador, ya que el tamaño de los disipadores no es igual, podría darte problemas en un futuro. En cuanto a los abanicos, checa casi todos son de 12V y las RPM son iguales y no cuentan con señal de control sino que se hace en base al voltaje, así que la cantidad aire que desplazan es similar.


Te comento que en cuanto al ruido que se escucha, es muy probable que sea el eje del Drum y que solo te queda cuando mucho echarle grasa, ya que el aceite no será útil en estos casos. También mencionan que podría ser que el abanico rose con el disipador, no es mala idea pero a menos que se te hubiese caído no tendría razón para ser eso, de todas mareras chécalo.

CUIDADO!!! Puede pasar que te digan que cambies el abanico y que le metas lo 12V directos y eso no siempre es mejor. Por experiencia y con mediciones hechas, te puedo decir 2 cosas que pasan si excedes los niveles de ventilación;

a) Si el aire pasa demasiado rápido por el abanico, no dejas que el calor del disipador se transmita bien al aire. Así que como todos sabemos el funcionamiento de disipador es extraer el calor del Chip, a su vez el del abanico extraer el calor del disipador y llevarlo al Ambiente. Todo esto contrario a lo que generalmente se cree que el funcionamiento es enfriar el disipador. Te comento para que tengas cuidado de la dirección del viento, si por error introduces aire fresco (del ambiente) al disipador este en efecto se enfriara y como todos sabemos parte del calor se ira al ambiente, pero por otra parte el calor tratara de alejarse del viento y lo que queda a contra cara del FAN es el Chip, así que una pequeña parte del calor rebotara el chip. Una vez comprendido esto notaras que al llegar al equilibrio térmico la temperatura será mayor a diferencia que si en FAN lo pones como extractor.

b) Por otra parte cuando el FAN está a FULL uno piensa; mas aire, más frio, menos temperatura. Lo cual dentro de un mundo ideal sería pura verdad, pero en nuestro mortal mundo existe el polvo. Entonces la formula nos dice; a mas viento, mas frio; a mas viento y tiempo, mas polvo; a mas polvo, menos superficie de contacto, todo esto igual a mas temperatura a corto tiempo.

c)Pero ni de chiste cambies todo el FAN-DISIPADOR porque seguro te la cargas, solo observa la diferencia, si pones ese otro disipador solo enfriarías la GPU, en el caso de tu tarjeta también las RAM de video son disipadas. Otra cosa, mejor mide temperaturas ya que en las tarjetas de video, la mayoría no tiene la terminal de control, así que las RPM de FAN son calculadas en; consumo total del FAN y Voltaje aplicado. Como tu intención es enfriar y no ver cuantas RPM alcanza tu abanico, mejor chécalo con el Everest.


Eso es todo amigos cuídense.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#9
La temperatura no tiene nada que ver con el ruido que hace el ventilador.

Si ya limpiaste el ventilador y lo lubricaste, es posible que esté chocando con el disipador.

Y respecto a tu pregunta si el cooler que mencionas le queda a tu tarjeta pues entonces no habrá problema.

Salu2.

eso mismo.si no lo tomas a mal cuando puedas te recomiendo que la vendas.son muy malas.tengo una 210 ddr3 1 gb.son de 64 bit.
igualita pero 1 gb


mi pc


http://img44.imagevenue.com/img.php?image=74120_este007_122_15lo.jpg
 

XaElMaLo

Bovino adicto
#10
Gracias a todos por sus respuestas, lamentablemente lo limpie y puse grasa como menciona ant34i, pero aun así no queda, lamentablemente donde vivo no venden piezas especialidades para computo, solo hay como 3 locales pero no he podido conseguir ese disipador/Abanico y tal vez supernauta tenga razón y ese tipo de tarjeta falle mucho o tal vez sea la marca, antes tenia una ASUS ATi; por ultimo haré lo que me recomienda la mayoría, bajar las RPM del abanico, veré si con eso se soluciona o al menos disminuye el ruido.

Muchas gracias a todos nuevamente :)
 
Arriba