AYUDA CON DISEÑO DE CIRCUITO

#1
hola amigos bakunos:metal:



quisiera saber si alguien me puede ayuadr con una practica uwe de plano no entiendo de logica digital ejje


la cosa esta asi:

me pidieron diseñar un circuito de luces secunciales usando flip flops (7474)

en este caso de utilizan 4 leds

en este caso el resultado seria

0000
1000
1100
1110
1111
1110
1100
1000

asi estaria funcionando el led

donde 1 indica que esta prendido y 0 apagado jeje

creo que es obvio verdad jeje

me pregunto si me podrian ayudar a diseñar dicho circuito

porfavor amigos


se los agradezco


0000
 

micrograms

Bovino maduro
#2
Necesitas la función ??? Creo que a eso te refieres, bueno supongo que te han explicado como ir creando tu tabla de verdad, lo que tu pones son las salidas y tienes ocho en total así que necesitas de tres entradas (2 al cubo=8) por lo tanto sería :

000
001
010
011
100
101
110
111

Entonces las salidas que pusiste les puedes asignar letras en este caso como el primer resultado es todos en cero sería A'B'C'D' +AB'C'D'+ABC'D'+ABCD'+ABCD+ABCD'+ABC'D'+AB'C'D'

Aquí dependiendo si te acomoda más usar mapas de KArnaugh o directamente los postulados del Algebra de Boole que en otros temas se han aclarado dudas sobre eso, te recomiendo que lo intentes y ni modo no queda de otra más que vayas memorizando las reglas a utilizar y si te urge mucho pues usa algún software de los mapas.
Suerte
 
#3
es mas facil que bajes el simulador digital 95 trae mucha informacion y ahi puedes alambrar tu circuito sin quemar chips....jajajajajajaja suerte y saludos
 
#4
es mejor que hagas un contador logico con los flip flops y por medio de compuertas logicas hagas lo que te dice el compañero micrograms
 
Arriba