Ayuda con disco duro

#1
Wazza!!!

Que onda gente... weno pos qui con la incógnita...

el wato es que me trajieron una compu para arreglarla... y ya la cheké y todo y no tiene nada... solamente lo extraño es el disco duro.

El disco duro no aparece en la lista de dispositivos del boot, hace ruidos extraños (parece carro, como cuanto las pastillas están mojadas y vas frenando.. (es un ruido contínuo...)) y aparte que hace ruidos más fuertes al girar...

Me dijieron que antes la compu tenía problemas con el calor... y que un tío le puso un disipador de calor... pero pos lo cheké y ya está bien viejo... es más, yo digo que hace más calor el abaniquito que el calor que quita... xD

Ya traté de abrir el disco duro con las "llaves" pero pos está bien cañón abrirlo...

Las definiciones del disco duro:
Western Digital
S/N WCAAT5733632
MDL WD400EB-00CPF0
DATE 04 MAY 2002
DCM HSBBYT2A
Capacidad 40.0GB
 

Sklguard

Bovino Milenario
#2
El disco duro ha pasado o está por pasar a mejor vida.

Si aun lo reconoce la bios, inicia con el Hiren's boot cd y corre el programa de diagnóstico del disco de acuerdo al fabricante.

Si no reconoce, o se cuelga, pruébala en otra pc, si sucede lo mismo, cambia el disco duro.

Los discos western digital (algunos modelos) hacen un ruido característico al funcionar, si hay fallas físicas el sonido es más cercano a un "clac".
 
#3
Mmm no... osease.. tiene el sonido igual al de los demás, pero es más ruidoso...

Eso de ponerlo en otra PC ya lo intenté y tampoco lo reconoce en la BIOS...

Y pos si.. yo tambien pienso que pasó a mejor vida...

el wato es que tiene archivos importantes en el disco duro.... asi que... cómo los recupero?
 

Sklguard

Bovino Milenario
#4
Si no lo reconoce la bios es casi imposible hacerlo por software.
Solo si los archivos son tan importantes puedes llevarlo a un centro especializado allí lo desarmaran, posiblemente monten los platos sobre otro disco e intenten leer la info, este servicio no es precisamente barato.

Si conseguiste el Hiren's este tiene utilidades para recuperación de información, intenta, haber si puede acceder al disco, sino ya tiene un original pisapapel.
 
#6
Mmm... okey... voy a chekar eso de cambiar lo del esclavo y eso...
Lo de resetear la BIOS ya lo hize....
Lo de ponerlo en otra compu (y otros puertos) tambien
y pos lo de montarlo en Linux tampoco...
 
Arriba