ayuda con disco duro

indiiztar

Bovino maduro
#1
buenas chavos, miren lo que pasa es que en la tarde intente formatear una pc gateway que tenia de SO windows seven, la queria bajar a windows xp por que asi me lo pidieron, bueno formatie normalmente con el disco de xp y cuando iva a reiniciar para continuar la instalacion la pc se colgo en el logo de gateway y no me deja entrar al bios entonces si saco el cable de sata del disco duro la pc vuelve a la vida, incluso la probe con otro disco duro y si funciono.
entonces saque el disco duro y lo conecte via usb y lo analize para ver si no tenia errores y no detecto ninguno, luego le di formato rapido para dejarlo limpio, pero aun asi la maquina no lo reconoce, que podria ser?

como dato es un disco sata

saludos
 

indiiztar

Bovino maduro
#2
ya los pasos lo hice, incluso probe con otro disco duro en la pc y funciono, pero al poner el disco duro del problema la pc se cuenga en el logo de gateway
 

crow78

Baneado :(
#3
Pues tuve un caso similar con una generica, MoBo Asrock y disco duro sata de 320Gb, este amigo le encantaba practicar con ella, y en uno de esos intentos, el disco quizo formatearla y tras el primero reincio, ya no funciono, solo se quedaba en el logo de la Marca de la MoBo, y nada, probe otro cable sata, otro puerto y nada. Solucion Disco Duro nuevo de 1tb y sin problemas. Cabe mencionar que el de 320Gb solo lo ocupo como "esclavo", por asi decirlo. Preguntale al cliente si no habia tenido apagones, golpes, cuando fue el ultimo servicio, que fallas presentaba, etc.
 

angav

Bovino maduro
#4
Es probable que ese disco tenga al alguna partición propietaria de Gateway, necesitas arrancar con alguna herramienta de administración y mantenimiento de particiones y arreglarlas de manera que sea funcional para instalar el Windows.

Saludos y Suerte.
 

cassaanova

Bovino maduro
#5
CIERTO!!!!

a mi me paso algo parecido, hay veces que el disco duro tiene particiones que si se las borras te causan problemas algo que se llama RAID, si eliminaste la particion de restaurar ese fue el problema, a mi me paso que al formatear una pc asi me trababa la instalacion del SO original, intente con uno diferente y listo, problema solucionado.

recomendacion, trata con un disco de instalacion diferente, no mencionas si puedes entrar o no al BOOT pero si no puedes es por que el disco duro es el de el problema, no siempre te detectan algunos problemas los programas de mantenimiento a discos duros.

suerte y comenta que fue lo que terminaste haciendo en este caso, es provable que nos sirva a todos
 

indiiztar

Bovino maduro
#6
ey chavos les cuento, ya pude con el disco duro :metal:
les cuento por si alguien mas se topa con el problema. Con el cable sata a usb, conecte el disco duro en mi portatil y utilize dos programas uno fue winsetupfromusb y el otro partition magic.
lo que hize fue insertar el disco de xp en la unidad de disco y abri el winsetupfromusb y seleccione el disco duro conectado por usb, lo que hace este disco es que instala windows en una usb (en este caso fue en el disco duro) despues con el partition magic solo deje los archivos que me creo el programa en una pequeña particion y cree otra con el resto. lo demas fue tramite inserte el disco duro de nuevo en la pc y me puso un menu que si queria arrancar la instalacion de windows y le puse aceptar y fue todo.
 
Arriba