AYUDA CON DISCO DURO TOSHIBA DE 700 GB BLOQUEADO....

#1
Amigos vacunos este es mi problema...

Me trajieron una laptop Toshiba procesador corei 3 8 gigas de ram...y trae un disco duro de 700 gigas....esta bonita la lap....el problema vino al 3er dia cuando el dueño un niño de 14 años....se le ocurrio proteger el bios con password y si tambien proteger el disco duro con pass...como le hizo no se...lo aclaro..asi es la historia no es una lap robada...como podrian pensar algunos de hecho se la mandaron al niño de estados unidos..su papa..pero segun el venia bien...me la trajo en su caja original..y toda la cosa...PERO KE KREN NO SE ACUERDA DEL PASS...NI DEL DISCO NI DEL BIOS...BUENO empeze a checar...de gar
antia ni hablar tendria ke regresarla al gabacho...entonces con autorizacion de sus papas me la trajieron ....cheke un tuto de como abrirla y fue muy facil dar con la PILA PENSANDO KE KON KITARLA ASUNTO ARREGLADO...pues le kite la pila y solo me kito el pass del bios----me sigue pidiendo pass el disco duro...kite bateria kite memorias...y sigue igual...intente conectar de esclavo el disco en una pc de escritorio..y lo reconoce pero no lo inicia osea no le asigna letra...formateo en bajo nivel...marca error...en administracion de discos aparece pero el menu esta en marca de agua osea no te deja hacer nada.....cheke programas en internet----y todos te pidenM compres tarjetas virtual y no se ke tanto..y nada mas no...keda...ahora la pregunta del millon​


SOLUCION CAMBIAR EL DISCO DURO????? SI LE PONGO OTRO DISCO DURO NO LO BLOQUEARA?????


SI KITO EL DISCO DURO LA MAKINA ME DEJA ENTRAR A BIOS Y TODO...ES MAS HASTA LE METI UN DVD DE WINDOWS 7 E INICIA NORMAL LA INSTALACION Y TODO LOGICAMENTE NO DETECTA NINGUN DISCO PERO SI LE COLOCO SU DISCO ME PIDE PASS...Y NO ME DEJA HACER NADA ES MAS AL 3ER INTENTO SE APAGA.. QUE OPINAN HERMANOS VACUNOS...... GRACIAS POR LEERME ....​
 

alucard1589

Bovino de alcurnia
#2
para recuperar el disco duro no tengo idea de que puedas hacer, nunca me a tocado algo asi, pero si le pones un disco duro nuevo deberia de funcionar sin problemas
 

TITAN_777

Bovino maduro
#4
Busca en la red o en la pagina de toshiba el Manual Services del modelo correspondiente... normalmente el password del HDD se aplica en las opciones de seguridad del BIOS... saludos.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#8
el modelo dice...MK7559GSXF
Me parece que hay pocas opciones:

-Que el puberto recuerde la contraseña.
-Pagar por un software que elimina las contraseñas del disco duro.
-Comprar un hardware de análisis de datos y "espiar" en la información que se transmite al momento de solicitar/verificar contraseña de acceso.

El cambio de disco duro podría funcionar, pero no puedo asegurarlo.

Lo que sí es cierto es que el disco duro guarda la contraseña y sólo indica al BIOS que tiene contraseña para solicitarla al usuario al iniciar el sistema, no es el BIOS quien almacena esa contraseña en específico.
 

dmfer

Bovino adolescente
#10
no me queda claro si la contraseña es de windows o del disco duro. Lo que yo haría es iniciar con Ubuntu y el DD conectado, formatear con Gnome Partition Editor y si lo quieres dejar como nuevo de paquete, hacerle un formato de bajo nivel. Ya después Instalas windows y te las das de chingón con mis consejos.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#11
no me queda claro si la contraseña es de windows o del disco duro. Lo que yo haría es iniciar con Ubuntu y el DD conectado, formatear con Gnome Partition Editor y si lo quieres dejar como nuevo de paquete, hacerle un formato de bajo nivel. Ya después Instalas windows y te las das de chingón con mis consejos.
Eso será después de haber desactivado la contraseña del disco duro porque es independiente del sistema operativo y de la BIOS misma.
 

freeman95

Bovino adicto
#12
Es casi imposible, yo ya me desespere en el tema y nada, ya deseche varios discos con contraseñas, no puedes particionar ni nada, es imposible hasta que introduzcas la contraseña correcta, de otra forma no se puede, la contraseña no se guarda en ninguna partición ni en ningún otro lado mas que directamente en la memoria eeprom de tu disco duro, lo siento por el muchachin

Y si, si cambias el disco duro por otro si te funcionara con normalidad

Solución: cambia el disco duro no le des mas vueltas
saludos
 

Zephyros

Bovino de la familia
#13
la contraseña no se guarda en ninguna partición ni en ningún otro lado mas que directamente en la memoria eeprom de tu disco duro
No siempre es así, algunos dicen que la solución es cambiar la placa de circuito por otra de un disco igual (obvio sin contraseña), pero no funciona de manera universal, dependiendo del fabricante, la contraseña se guarda directamente en los platos del disco duro (casi la mayoría), por lo que el cambio de la placa de circuito no sirve de nada.
 

abner2

Bovino Milenario
#14
La solucion mas sencilla es usar otro disco duro, punto, no hay le inviertas mas tiempo, es seguro que te funcionara, yo lo he hecho, si tienes dudas simplemente pon uno usado y prueba.
 

freeman95

Bovino adicto
#15
No siempre es así, algunos dicen que la solución es cambiar la placa de circuito por otra de un disco igual (obvio sin contraseña), pero no funciona de manera universal, dependiendo del fabricante, la contraseña se guarda directamente en los platos del disco duro (casi la mayoría), por lo que el cambio de la placa de circuito no sirve de nada.
podría ser que si, pero ni cambiando placas ni tratando de hacer funcionar los platos con otra placa libre de password me a dado resultado
 
#16
intenta entrar con un cd live de ubuntu
igual te funciona ya que linux no reconoce los permisos ntfs
respaldas y ya con confianza lo formateas
saludos
 
Arriba