Ayuda con disco duro SATA.

samsagaz77

Bovino maduro
#1
Abro este tema por que realmente estoy anonadado con esto.

Tengo un cliente con una pc Dell con disco duro SATA de 260gb. La cosa es que hace algunas semanas comenzó a experimentar una baja considerable en la velocidad de la pc, y hubo muchos congelamientos de los programas y una que otra ocasión del sistema.

Yo como buen usuario linux, tenía ganas de formatear y terminar con el problema, pero el tenía ciertos programas que necesitan la licencia para instalarlos, y esta la tendría que comprar otra vez, así que no era una opción.

Total que me puse a darle una mano de gato (de Tigre, mas bien) al sistema, el cual tenía mucho software basura que bajaba bastante el rendimiento. Pero la lentitud seguía.

Para no hacerla larga, termine por dar una desfragmentada, lo cual al contrario de ayudar, hizo que no arrancara más el sistema. Después de checar vi que la partición c: ya no existia, la recuperé con algunos sofwares milagrosos, pero el sistema ya no arrancó. Decidi usar el HD Kill para darle escritura zero. Este tardó como 7 hrs en pasar y me dejó el disco limpiecito.

Vuelvo a instalar win, y me doy cuenta de que la escritura en el disco es el problema, tarda mucho. Paso el HDD Regenerator (el cual, al contrario de lo que pensé, tardó un poco mas de una hora en pasar) y no me detecta ningún error. Veo sus datos con S.M.A.R.T. y todo está al 100%, ya ni me acuerdo que tanta prueba le pasé y todo me decía que el disco estaba al 100% pero sigue escribiendo muy lento.

¿Alguna pista? Gracias de antemano.

PD. De todos modos, en el disco ya no confío mucho. Al dueño le dije que hay que comprar otro, pero tengo cierta esperanza en que puedo recuperarlo, ya que no pareciera tener ningún daño. ¿Alguien sabe como?

PPD. Llegé a pensar que se trataba del cable sata, pero ya lo probé en otra máquina y es igual.
 

samsagaz77

Bovino maduro
#5
Nop, para nada. De hecho fué mi primera sospecha, toqué el disipador y esta realmente fresco (aire acondicionado + muy buen disipador, los de Dell saben lo que hacen). Y chequé los parámetros en la BIOS y la temperatura era baja y el ventilador funcionaba normal.

La memoria totalmente normal. Y como les repito, el disco lo probé en otra pc diferente, y tiene el mismo comportamiento.

De hecho, la pc en cuestión la probé con un par de Live CD de Linux (Ubuntu y Knoppix) y con ambos funcionaba muy bien. También corrí el Memtest que traen estos y el de el Hiren's Boot CD, y ambos me marcaron que la memoria estaba normal.

Eso es lo que me mosquea realmente, todo parece funcionar bien, pero el disco no recibe los datos con velocidad, como lo hacía antes.

Saludos.
 

TeFLoN

Baneado :(
#6
te pregunto por lo de versión VERDE.. porque yo tenia uno de I TB y me dio exactamente tus diagnósticos .. marcaba todo Bien ..pero a la hora de volar era un desastre ,
 

samsagaz77

Bovino maduro
#8
Pues no parece ser un verde, (me imagino que esos traen algun modo de energia el cual los hace mas lentos). Es un Western Digital Caviar WD2500JS de 7200 RPM. Probé con otro cable en otra pc. Son las primeras cosas que hago para comprobar las conectividades. También cambié en la BIOS el modo SATA, de Normal a Legacy, y daba el mismo resultado. ¿Alguna otra idea?
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#9
hiciste un exelente trabajo, no veo porque dudas, el disco tiene daño, recuerda que no necesariamente es fisico, puede estar trabajando mas lento los discos el motor se daño y no te da la velocidad de rotacion etc etc etc, una ultima cosa, bajaste las herramientas de western digital para diagnosticarlo, el HDD es uno de los dispositivos menos confiables de una computadora.
 

Kenned

Bovino Milenario
#10
hiciste un exelente trabajo, no veo porque dudas, el disco tiene daño, recuerda que no necesariamente es fisico, puede estar trabajando mas lento los discos el motor se daño y no te da la velocidad de rotacion etc etc etc, una ultima cosa, bajaste las herramientas de western digital para diagnosticarlo, el HDD es uno de los dispositivos menos confiables de una computadora.
coincido con los de las herramientas de western digital, pero lo más seguro es que haya dado su vida util, ni modo, otro pisa papeles más.
 

jerek

Bovino maduro
#12
no si ya probaste con esto pero a mi me funciona

1. Malware Bytes (en modo a prueda de errores)
2. CCleaaner (en modo a prueba de errores)
3. Your Unistaller .....Para sacar todos los programas basura y darle una limpiada al dd
 
#13
ok yo trabajo mucho con maquinas dell checa en el bios la configuracion en el disco debe de estar en modo de ATA esto me a funcionado a mi ojala te funcione a ti
 

vves

Bovino maduro
#15
Trata de conectarlo en otro slot sata de la tarjeta madre ami me han pasado problemas paresidos, y al hacer eso vuelve ala normalidad, pero con el tiempo empieza de nuevo, creo qeu es problema de la tarjeta madre
 
Arriba