Ayuda con disco duro sata (cdboot couldn't find ntldr)

maxiton

Bovino maduro
#1



Que tal amigos bakunos, necesito de su gran ayuda, pondre mi problema super espesifico y con imagenes para que me puedan ayudar mejor, :)







En primer lugar mi pc es una masomenos viejita pero la quiero :memeo:
los datos son:


Compaq presario sr1920la

Windows vista ultimate
1 gb de ram
Intel (R) pentium (R) 4 CPU 3.06 GHZ 3.06 GHZ
S.O 32 bits

es esta












Ahora lo que pasa es que mi pc ya tiene dañado el disco duro , me sale esta imagen




y bueno me estan vendiendo otro, y bueno quiero cambiarlo pero no detecta o mas bien no se como hacer que pueda reconocer ese disco duro









lo conecte tal cual esta mi disco duro actual









pero no lo reconoce me sale esta imagen









ya intente bootearlo por usb y con el dvd de windows vista para poder repararlo pero no lo hace no bootea.

al final aparece este mensaje









la verdad no sabria como poder configurarlo por mi bios por eso les pido ayuda aqui les dejo las opciones de mi bios










sin mas por ahora les agradezco infinitamente sus futuras respuestas :vientos:, ya que si el el disco duro que no sirve pues no lo comprare. :¬¬:
 

c@rlito

Bovino de alcurnia
#3
el mensaje NTLDR es xq no tiene windows instalado o esta dañado, lo segundo es configurar en le bios que tu disco es sata, necesitaria ver fisicamente la compu para ayudarte, claro esta sin cobrar y sin ofender a alguien en este foro !°
lo raro es que el bios no lo detecta para nada, entra a cada una de las opciones de disco duro y checa si se puede configurar en AUTO, haz una cap y subela ¡
 

luigi mix

Bovino adicto
#4
como dicen los compañero bro.. instala primero el sistema operativo. lo que se me hacer raro es q no te lo esta detectando... bueno primero con lo primero instala el SO. y cuando llegues a la parte de las particiones ahí te darás cuenta si realmente esta reconociendo el disco duro y nos comentas como te fue... saludos y suerte
 

Jsdimas

Bovino maduro
#6
Pues lo que yo te aconsejo seria, que primero le cargues los valores de fabrica general mente los tiene en la pestaña “Salir” (que te falto poner en las capturas que isiste) y des pues le das salir guardando los cambios o quitándole la batería por unos momentos (no se te olvide después colocarla de nuevo) para descartar algún problema en la configuración, después conecta tu disco duro que funciona y si lo detecta bien y carga correctamente el Windows, as lo mismo con el otro disco y si no lo detecta y tampoco te quiere dejar hacer la instalación de el Windows, te puedo decir que el problema es ese disco nuevo que le quieres poner, por que ya sea que está dañado o tiene algún tipo de protección.

O si puedes prueba con otro disco, no importa que tenga el Windows de otra PC solo es para probar si te lo detecta en el BIOS y así te darás cuenta que esta mal.

Y es que en discos Duros Sata no ay mucho que configurarle y el BIOS debe detectártelo solo.

Inténtalo y comentas como te fue
 

drake999z

Bovino maduro
#7
Pues lo que yo te aconsejo seria, que primero le cargues los valores de fabrica general mente los tiene en la pestaña “Salir” (que te falto poner en las capturas que isiste) y des pues le das salir guardando los cambios o quitándole la batería por unos momentos (no se te olvide después colocarla de nuevo) para descartar algún problema en la configuración, después conecta tu disco duro que funciona y si lo detecta bien y carga correctamente el Windows, as lo mismo con el otro disco y si no lo detecta y tampoco te quiere dejar hacer la instalación de el Windows, te puedo decir que el problema es ese disco nuevo que le quieres poner, por que ya sea que está dañado o tiene algún tipo de protección.

O si puedes prueba con otro disco, no importa que tenga el Windows de otra PC solo es para probar si te lo detecta en el BIOS y así te darás cuenta que esta mal.

Y es que en discos Duros Sata no ay mucho que configurarle y el BIOS debe detectártelo solo.

Inténtalo y comentas como te fue
tambien trata de probar que el disco que te venden sirva bien, revisate en otro equipo que lo detecte sin problemas en bios ya despues le metes sistema operativo que es lo que le hace falta, si no compra por otro lado el disco, pero mira si es por sistema operativo mejor de una vez migrate a windows 7 de menos la version starter o home basic tu equipo estara mas fluido que con windows vista claro si es por cuestion de recuperar tu licencia pues dejale la version que tenias, esperemos que se resuelva tu problema
 

abner2

Bovino Milenario
#8
El disco duro nuevo es SATA II, muy probablemente tu tarjeta sea SATA I, asi que tendras que usar el jumper para que tu disco duro nuevo trabaje como SATA I.
Ya te queda de tarea como hacer eso.

Saludos
 
Arriba