Ayuda con disco duro externo!! ):

redknight

Bovino maduro
#1
Tengo un disco duro externo y hace dos dias me funcionaba a la perfeccion sin embargo ayer por la noche simplemente ya no me dejó manejar los datos en el, al tratar de acceder a el se cuelga o se traba el explorador de windows o el file manager en ubuntu.
Hay alguna forma de no perder la informacion que hay dentro?
El disco no tiene mucho de que lo adquirí ademas solo lo uso para respaldar informacion, en otras palabras quiero decir que descartó el que ya no sirva fisicamente, he de suponer que es algo del sistema de archivos o algo asi, ya intente hacerle chkdsk y se cuelga. Por favor ayudenme, tengo informacion muy valiosa.
Les agradeceré mucho bakunos
 

illuminati2000

Bovino Milenario
#2
Aun un disco nuevo puede fallar, no importa si tiene apenas una hora de uso, asi que no lo descartaria solo por ser nuevo.

Como no indicas la marca modelo (siempre es aconsejable por si alguien con uno igual y tenga alguna experiencia similar) pensando en buscar alternativas te diria, revisa que el cable este en buen estado y si es de los que usan doble conexion USB (es para asegurar el nivel correcto de corriente) conecta las dos puntas al PC.

Al conectarlo pegalo a tu oido y escucha atentamemnte si no hace Ticks o ruidos extraños, son sintoma de daño fisico por impacto.

Prueba en otra maquina con un antivirus actualizado por si fue conectado en alguna maquina que lo infecto (en linux es improbale, pero no imposible) y que haya afectado como en las memorias USB, el sector de arranque.

Si nada de eso ayuda, preparalo para llevar a garantia, antes busca y prueba alguna utilidad de recuperecion de datos, te diria busques alguna via DOS como el Tiramisu, ya que es mas confiable que alguna que se ejecute desde Windows, pero seguro alguien opinara lo contrario.

Saludos

PD.- Entiendo lo usas para respaldar, pero siempre se aconseja tener un doble respaldo en Discos o DVD de lo mas importante para evitar casos de robo o perdida de informacion, ya que la garantia solo es un consuelo economico y nuestra tranquilidad mental vale mas.
 

redknight

Bovino maduro
#3
Estaba pensando en formatear y luego usar algun software de recuperacion, me podrian decir que tipo de formato darle, es decir se que hay el formateo rapido, el formateo normal y el formateo de bajo nivel(o algo asi).
Con cual me sería mas facil el recuperar mis datos en caso de que pudiera?
 

c@rlito

Bovino de alcurnia
#4
pues mejor intenta con Linux para accesar a tus datos y respaldar, de ahi directamente a garantias !°
 

peterwhite

Bovino de alcurnia
#5
Ya checaste tu disco con el TuneUp? quiza ya tenga algunos sectores malos, no?
O borra la partición (sin antes guardar tus datos) y lo checas para ver que pecs
Saludos
 

fly_zedh

Bovino adicto
#6
Estaba pensando en formatear y luego usar algun software de recuperacion, me podrian decir que tipo de formato darle, es decir se que hay el formateo rapido, el formateo normal y el formateo de bajo nivel(o algo asi).
Con cual me sería mas facil el recuperar mis datos en caso de que pudiera?
En formato rapido y con un software de recuperacion de archivos podria funcionar. Saludos
 

losscarr26

Bovino maduro
#7
ami me paso algo similar que ati y lo que hice fue recuperar los datos con "Ontrack EasyRecovery Professional" que esta aqui en el foro y despues que saque toda la informacion le di una formateada y devolvi la info al disco externo..... intentalo yo saque casi 200 gb que tenia ocupados de 320 que es la capacidad de dd.... nos vemos y suerte
 
Arriba