Ayuda con Disco Duro Externo WD Sata de 2TB

#1
Hola a todos, hoy les presento mi problema. Tengo un disco duro de SATA marca Western Digital, se lo quité a su lector original y uso otro lector para disco duros externos. He tenido diversas circunstancias en donde se me oculta la letra de la unidad, o cuando si es detectado, la transferencia de datos es demasiado lenta. Ya he revisado el disco duro con diversos programas y dice que el disco dura está en perfecto estado y funciona bien. Hubo un momento en que no podía acceder a el, no sé si los archivos que le paso mi amigo tenían un virus y por eso se alentaba la compu cuando lo quería acceder y me pedía formatear o es parte del mismo problema. Todo parece está bien, no ha tenido golpes, no le ha pasado nada, lo único que pasó es que se lo removí a su enclosure original.
 
Última edición:

newnemesisf49

Bovino Milenario
#2
mmm creo que tu problema es el case que estas utilizando,la mayoria de los case son para discos duros de 1 tera y si no me equivoco ese disco es caviar green,de ser asi tiene un sistema de pararse cuando no estan siendo utilizados para ahorro de energia

regresalo a su case original y comenta como te fue

saludos
 
#5
El disco duro es semi-nuevo de muy poco uso, y traté de ponerlo a su case original pero cuando hago eso en automático se bloquea el disco duro y el case. El case ya no me deja usarlo, es como que si se bloqueara, sale error pero tampoco ha sido dañado. El nuevo case que uso tiene soporta hasta 2TB.
 
#8
si tienes espacio en tu gabinete y cable sata de sobra... metelo mejor de interno. Igual yo maneje uno asi, pero nunca lo tuve con su case original, era uno de orico; y me pasaba lo mismo. Luego se alentaba, se trababa al manejo de información, cuando lo reconectaba a veces me marcaba sin formato (raw), etc. Aunque es extraño que ya ni su case original lo quiera... comenta si llegas a saber que era lo que tenia y si es un caviar green, ya te dijeron que se pone en reposo. O ya de super raro, no sera el SO? lo tienes de 64 o 32 bits, que formato tiene el disco gpt o mbr?
 

incubus4169

Bovino adolescente
#9
si era un externo WD y lo quitaste de su case ahi eliminaste TODOS los datos del disco, debes crear de nuevo la particion y formatear.....de preferencia en el mismo case, a mi me paso lo mismo y cualquier disco duro que conecto con ese case y copio archivos, al quitarlo y ponerlo en algun sata de computadora ya no tiene particion debido a que asi se protege el sistema de archivos mediante el adaptador sata del externo..... busca restaurar o regenerar el mbr del disco luego genera una particion y automaticamente se le asignara una letra en la pc que la uses.....de preferencia usalo internamente en una pc y no en otro case externo como ya te dijeron muchos cases genericos no soportan bien discos de 2tb.....
 
#12
A mi me pasaba lo mismo hace poco, pero descubrí que era el Case. Era el de las mismas características pero la el otro Case estaba en las estado, así que me causaba ese problema. Saludos!
 
Arriba