ayuda con disco duro de marca rara, no puedo instalar SO

cassaanova

Bovino maduro
#1
Hace un tiempo me pidieron checar una computadora que pertenecia a una telesecundaria, estaba un tanto rara y es de marca SUN, la cual no habia escuchado, resulto tener el disco duro dañado ya que se reiniciaba mucho y causaba problemas, pedi un nuevo disco duro y se lo adapte, esto por que al ser de marca rara, no encontre el disco duro del tipo que era, es decir, en lugar de pines como todos los discos duros, este tenia pequeñas ranuras que entraban a una tarjeta especial, como pude le coloque el disco duro nuevo que les pedi.

El problema es que ahora me encontre con otra computador a igual, exsactamente igual, bueno, no tiene el disco duro dañado, esta si trabajaba bien aunque algo lenta, explico los pasos que segui y las caracteristicas de lo que salio:

1.- al instalar el nuevo SO (por que antes tenia un Windows Server 2003 y lo queria pasar a XP) encontre dos particiones, practicamente del mismo tamaño.

2.- Como queria particionar el disco duro de modo que quedaran los archivos de programa en una sola particion, desapareci las dos particiones y las converti en nuevas, despues las formatee.

3.- Cargue el SO nuevo y no parecia haber problema pero despues de reiniciar aparecio: Falta NTRL o algo asi, consulte y una solucion que me dieron era pasar dos archivos del disco de instalacion al disco duro por medio de comandos dentro del simbolo del sistema.

4.- al reiniciar no paso nada, es decir, se quedo una pequeña barrita, como un guion parpadeando en la parte superior izquierda y de ahi no pasa (ESE ES MI VERDADERO PROBLEMA)

No se como cargarle el sistema operativo y que lo agarre, es decir, le he hecho de todo, cambie el disco del sistema operativo, re particione el disco haciendolo en una particion solamente, al cargar el SO siguio igual, pinche guion parpadeando

Intente cambiar algunas de las opciones que aparecen dentro del SETUP y nada, lo maximo que hace es quedarse leyendo el disco, se queda en donde dice "Presione una tecla para iniciar desde CD..." y nadamas, el guion que les digo aparece y simplemente se traba.

si alguien tiene una idea de como solucionar esto sin tener que pedirles que compren un disco duro nuevo (por que la vez pasada si era necesario, ahora la coputadora si trabajaba y me van a mandar a la ch/&%!$" si les digo que se daño este), Favor de pasar el dato, insisto, no se que paso y por que esta asi este equipo, he formateado varias computadoras y siempre es igual, aunque particione el disco.

SUPER CORRAL AYUUUUUUUUUDA!!!
 

libarra

Bovino adolescente
#2
Te explico de Sun

Que tal, lo que te esta pasando es que ese equipo tenia un arreglo de espejo para Backups (Raid) y ahora al no coincidir las particiones con lo que se tenia declarado en el bios se esta inhibiendo el equipo, entra a la configuracion del bios del equipo y busca una seccion donde menciona el tipo OS cambia el valor por el que sea conveniente asi mismo donde dice arreglo raid ponlo como NO, si aportas mas datos como modelo del equipo y service tag tratare de ayudarte.
 

cassaanova

Bovino maduro
#3
Gracias, tratare de hacer lo que me dices, no tengo en este momento el mod del equipo pero se los paso despues, solo una duda, haciendo esto que me dices podre seguir la instalacion normal del sistema operativo???

recuerdo que la parte de tipo de sistema operativo solo dice Linux y "otro" asi que esta en esa opcion
 

pollo423

Bovino adicto
#4
Exactamente haga lo que el compañero le sugiere para que corra digamoslo asi, una sola instalacion de SO, es necesario como ya le dijeron que diga que modelo de equipo es.....
esto es para la gente que esta aprendiendo incluyendo al compañero que puso este post:
SUN es "otro" tipo de equipo informatico ó computadora, como le quieran llamar, no es una marca rara, es superior a la mayoria de las marcas mas comerciales SUN Microsystems tiene añossss en el mercado de Servers y WorkStations, hasta tiene su propio SO, y ahora unido con oracle, el defecto es su precio que en algunos modelos es mas prohibitivo que intentar comprar una MAC con dos procesadores principalmente se basa en un principio en tecnologia RISC para el microprocesamiento..... para avaratar costos introdujo el AMD de 64 bits, antes lo hizo con intel, y asi podremos encontrar hardware diferente al que comunmente vemos en oficinas, escuelas y el propio hogar, Por eso compañeroossss siempre hay que capacitarse ya que este es un caso y como repito habra que encuentre equipos que trabajan sin monitor y demas variantes y tecnologias....
suerteee compañerooo...
 

nipstone

Bovino maduro
#5
No se que experiencia tengas en reparación de PC´s, me sorprende que no conozcas la marca SUN, en fín imagino por que no das datos que la estación de trabajo es de las que usaban para enciclomedia. SUN Ultra20, el adaptador es por el diseño del gabinete para utilizar un solo molex y un cable de datos SATA, tienen una protección por hardware en una ranura PCI, una tarjeta, quitacela, instala lo necesario y vuelvela a colocar. Dices que has formateado Varias computadoras, ahora que te llego una "diferente" no sabes que hacer, esto demuestra que reparar computadoras no es solo meter el disco de sistema y oprimir Siguiente, lo peor de todo es que le vaz a cobrar a tu cliente por algo que no sabes hacer. Deberias de ser honesto contigo mismo y llevarla con alguien que sepa, y tú preparte.
 

pollo423

Bovino adicto
#6
No se que experiencia tengas en reparación de PC´s, me sorprende que no conozcas la marca SUN, en fín imagino por que no das datos que la estación de trabajo es de las que usaban para enciclomedia. SUN Ultra20, el adaptador es por el diseño del gabinete para utilizar un solo molex y un cable de datos SATA, tienen una protección por hardware en una ranura PCI, una tarjeta, quitacela, instala lo necesario y vuelvela a colocar. Dices que has formateado Varias computadoras, ahora que te llego una "diferente" no sabes que hacer, esto demuestra que reparar computadoras no es solo meter el disco de sistema y oprimir Siguiente, lo peor de todo es que le vaz a cobrar a tu cliente por algo que no sabes hacer. Deberias de ser honesto contigo mismo y llevarla con alguien que sepa, y tú preparte.
Tambien tiene mucha razon el compañero..... ni pex alegueleeee jajjajajajajajaja.. y espero que el compañero que pregunta no se enoje, por que el compañero que cito tiene mucha razooooonnnnn.....
 

cassaanova

Bovino maduro
#7
Primero: Gracias a todos los que postearon la solucion a este problema.

Segundo: No, no me enojo para nada de los comentarios que hacen, de hecho no conozco mucho de este mundo de las computadoras, mi especializacion es en contabilidad y de informatica tengo conocimientos basicos, aun asi tengo curiosidad y no me gusta quedarme de brazos cruzados viendo que no es algo del otro mundo el cambiar un sistema operativo o un disco duro, aun asi, estoy COMPLETAMENTE de acuerdo con el hecho de que soy un ignorante en muchos aspectos.

Aun asi me sigo preparando, corrigiendo mis dudas y problemas, por eso es que les agradezco, puede que siempre me haya encontrado con equipos de marcas convencionales ya que como dijo el compañero, la marca SUN a pesar de ser muy buena no es del todo barata, digo, marcas HP, Intel y de mas no habia tenido problemas, aunque tampoco es mi negocio este ni ando diciendo que lo se todo al respecto.

Agradezco que me jalen la oreja y me ayuden a corregir este detalle, GRACIAS CORRAL!!!
 
Arriba