Ayuda con Disco Duro de Lenovo T400 (A veces no me lo reconoce)

#1
Hola amigos del Corral.

Mi Lenovo T400 a veces no reconoce el disco duro :(, cuando la enciendo me aparece la bios pero después se detiene y me avisa que no se dispone de una unidad para el Boot. He entrado a la bios para curiosear pero mi sorpresa es que en la bios me aparece como si no tuviera conectado el disco duro

Despues de unas horas de dejarla apagada me arranca normal, no me aparece la notificación típica de windows sugiriendo en modo seguro ni nada, Todo arranca normal!

Estoy pensando en abrirla para verificar que todo este bien conectado pero nunca la he abierto así que les pido su ayuda a quienes estén familiarizados con este modelo, u otros a los que les halla pasado parecido

Agradezco de antemano a toda la comunidad por su ayuda, que nunca falta

Saludos Bakunos[/B]
 
#2
Mmmmm... pues primero checa bien en la bios la configuración del disco y la configuración del booteo. Tambien trata de entrar con el boot menu,para acceder a este menu puedes probar apretando f8 f11 o f12, o checa bien cuando enciende tu lap, muchas veces al encender te da las teclas de acceso para la bios y el "boot menu"

Cuando estes en el "boot menu" busca tu disco y dale enter para que inicie desde ahi.

si quieres abrirla aqui te dejo un link: http://www.youtube.com/watch?v=UTZds3NpTOc

Recuerda quitarte la estatica, tocando algo de metal o usando una pulsera antiestatica.

Tambien checa si la pc no hace ningun sonido raro al iniciar, pues podria tratarse de un error fisico en tu disco duro.
 
#4
Cambia los conectores de tu disco duro porque puede ser problema de desgaste, aprieta los conectores de energía con alguna herramienta.

Como no me dices que tipo de disco es: SATa, IDE, pues cambia el conector por uno nuevo y revisa los contactos de la fuente de poder.
 

favi7182

Bovino maduro
#6
Es casi seguro que el problema esta en tu disco duro especificamente en la controladoora saca tu disco duro y destornilla la controladora y limpia la tira de contactos que hacen conexion con el disco duro, limpialo con alcohol isopropilico al igual los contactos del motor casi siempre son 3 y lo vuelves armar y ya no debe darte problemas
 
Arriba