Ayuda con disco duro dañado

cinuhe26

Bovino Milenario
#1
hola bakunos como dice el tema disco duro dañado.
bueno ayer en la tarde me trajeron una computadora para rescatar la informacion que tenian en ella pero el problema es que el disco duro hace ruidos extraños, lo e conectado a mi compu pero jamas lo detecta
alguien sabe como reparar este disco duro y que el cliente se valla contento ? XD


el disco duro es un Western digital de 250gb serial Ata

Gracias por los que me audaran XD
 

Pipiripau

Bovino de alcurnia
#2
Ese disco duro seguro ya tiene daños en la tablilla de circuito impreso y en sus partes mecánicas. Creo que está más allá de tus posibilidades hacer cualquier cosa. No es tu culpa si el cliente pierde todo, para eso debería tener respaldos.

En estados unidos hay servicios que cobran bien caro, pero te recuperan todo.
 

vakerox

Bovino maduro
#3
a mi me toco sacar la info d un HD haciendo ruidos extraños use ubuntu tarde un chingo pero saco info o lo q dejo sacar xq en algún momento enviaba errores para evitar eso sacaba carpetas chicas o x archivo si era muy pesado
 

ycxxi

Bovino Milenario
#4
Ese disco duro seguro ya tiene daños en la tablilla de circuito impreso y en sus partes mecánicas. Creo que está más allá de tus posibilidades hacer cualquier cosa. No es tu culpa si el cliente pierde todo, para eso debería tener respaldos.

En estados unidos hay servicios que cobran bien caro, pero te recuperan todo.
Asi es…los servicios para recuperar datos en un disco duro dañado son de miles de dólares la mayor parte del tiempo.
Suerte con eso...es dificil.
 

fuenric

Bovino maduro
#5
Asi es…los servicios para recuperar datos en un disco duro dañado son de miles de dólares la mayor parte del tiempo.
Suerte con eso...es dificil.
No es nada difícil como dices, es lo más sencillo del mundo: mandas tu disco por mensajería (FedEx), lo analizan, te mandan un listado con los archivos que pueden recuperar, seleccionas los que te interesan, firmas las órdenes de recuperación y listo, en 5 días tienes un paquete con el disco dañado y un disco duro externo con tus datos. Lo que sí es algo caro, no tanto como dices, a nosotros nos costó $1,150 dólares la recuperación de unos 80GB.

Saludos!!!!
 
#7
Soy Ing. en sistemas y me dedico a mi profesión. Lo que te voy a recomendar es lo siguiente. Primero instala linux, yo ocupo el ubuntu. Algunas ocaciones he recuperado información importante de los discos dañados. La otra es: toma el disco duro con la tarjeta logica hacia abajo y déjala caer desde una altura de 30 cms. sobre una superficie algo no muy dura. Lo he hecho sobre una mesa, colocando un mantel doble. Asi he recuperado la inf. del disco duro. La otra opción y no es precisamente muy segura, es meter el disco duro en una bolsa de plástico, sellarla bien y déjala en el congelador de tu refrigerador por lo menos unas 6 horas. Parece de locos pero lo he hecho y ha funcionado. Sobre todo las 2 primeras opciones. Saludos y mucha suerte.
 
#8
Soy Ing. en sistemas y me dedico a mi profesión. Lo que te voy a recomendar es lo siguiente. Primero instala linux, yo ocupo el ubuntu. Algunas ocaciones he recuperado información importante de los discos dañados. La otra es: toma el disco duro con la tarjeta logica hacia abajo y déjala caer desde una altura de 30 cms. sobre una superficie algo no muy dura. Lo he hecho sobre una mesa, colocando un mantel doble. Asi he recuperado la inf. del disco duro. La otra opción y no es precisamente muy segura, es meter el disco duro en una bolsa de plástico, sellarla bien y déjala en el congelador de tu refrigerador por lo menos unas 6 horas. Parece de locos pero lo he hecho y ha funcionado. Sobre todo las 2 primeras opciones. Saludos y mucha suerte.
entre a este post xq tengo un disco duro que se me daño, yo creo intentare esto aunq este de locos ademas ya no tengo mucho que perder :( y luego regreso a comentarles si funciono... y si es un poco caro por lo que estuve preguntando...
 
#9
mira si el disco esta dañado aun pudes recuperar la info, preferiblemente buscar soluciones en SO linux, ademas de que es muy caro el servicio no siempre se recupera todo.

otra cosa a tener en cuenta es si sabes electronica o haz tenido la oportunidad de abrir discos duros podrias conseguir un disco exactamente igual al dañado y cambiar la tarjeta logica o las partes mecanicas que estan dañadas. pero ya es algo mas delicado.
 
#10
Hace alguno ruido??
En caso de solo es de abrirlo y acamodar la aguja
Para rescatar la informacion ya que despues de abrirlo entra polvo a los platos y se vuelve inservible
asi que despues de acomodar la aguja, sacara la informacion lo antes posible
 

ldx

Bovino maduro
#11
Exacto..primero asegurate q el cliente te va a pagar lo q le cobraras antes de hacer maniobras...y perder tu tiempo..
 

DanSak

Bovino adicto
#12
A los que han comentado que con un S.O. Linux se podria rescatar, que distribucion fue la que instalaron y que aplicacion o programa fue la que utilizaron???
 

ycxxi

Bovino Milenario
#13
No es nada difícil como dices, es lo más sencillo del mundo: mandas tu disco por mensajería (FedEx), lo analizan, te mandan un listado con los archivos que pueden recuperar, seleccionas los que te interesan, firmas las órdenes de recuperación y listo, en 5 días tienes un paquete con el disco dañado y un disco duro externo con tus datos. Lo que sí es algo caro, no tanto como dices, a nosotros nos costó $1,150 dólares la recuperación de unos 80GB.

Saludos!!!!
Si no es nada difícil entonces porque no lo hicieron ustedes??
Y dije miles de dólares…no sé de donde seas pero lo que pusiste ($1,150 dólares) cae en lo que dije (Miles de dólares).
Otro punto….si le van a cobrar ~$1,150 dólares más el envió (que no es gratis), más lo que él le va a cobrar al cliente…tu deberás crees que ‘no es tan caro’ para el cliente??
 

ycxxi

Bovino Milenario
#14
Soy Ing. en sistemas y me dedico a mi profesión. Lo que te voy a recomendar es lo siguiente. Primero instala linux, yo ocupo el ubuntu. Algunas ocaciones he recuperado información importante de los discos dañados. La otra es: toma el disco duro con la tarjeta logica hacia abajo y déjala caer desde una altura de 30 cms. sobre una superficie algo no muy dura. Lo he hecho sobre una mesa, colocando un mantel doble. Asi he recuperado la inf. del disco duro. La otra opción y no es precisamente muy segura, es meter el disco duro en una bolsa de plástico, sellarla bien y déjala en el congelador de tu refrigerador por lo menos unas 6 horas. Parece de locos pero lo he hecho y ha funcionado. Sobre todo las 2 primeras opciones. Saludos y mucha suerte.
Ahora que me acuerdo un amigo me menciona que el hizo lo de congelar el disco por un buen rato y que según si le sirvió.
Me comento que tuvo como unos 40 minutos para sacar la info y ya de ahí nunca más hizo funcionar el disco.
Me gustaría tratarlo alguna vez a ver si me funciona.
[FONT=&quot][/FONT]
 
#15
Bueno si es algo dificil cuando el disco se ha daño, pero como dicen existen lugares en donde lo pueden hacer, son unos laboratorios especializados en eso, solo que si la imformacion es muy valioza y el cliente quiere pagar, se manda ahi, pero se le tiene que hacer saber que es caro, y eso de abrir el disco duro, no lo hagas ya que si no sabes automaticamente se dañara toda la imformacion, no es solo de acomodar la aguja, perdon al que te dijo eso, pero no es asi de facil..Mejor primero platica con tu cliente y hazle saber todo esto.. Y si sale mas de Mil dolares, segun la imformacion y el tamaño es el costo, o el daño del disco duro. La mayor parte de eso lo usan las oficinas o compañias que tienen imformacion muy importante, que si vale la pena...Y tambien busca un disco igual y cambiale la placa que lleva atras, pero fijate que sea igual, y muchas veces es todo lo que se tiene que hacer, pero con mucho cuidado. Suerte.
 

hiums

Bovino adolescente
#16
pues hablando de discos duros lo del congelador sirve porque el disco se contrae con el frio y su problema es q con el calor se distiende y se pega digamoslo asi , en cuanto a lo de la tarjeta logica es buaena opcion solo si lo que esta mal es la tarjeta, y siendo serios en cuanto al asunto les informo q la maquina que se usa para recuperar el magnetismo de sectores dañados esta como en 15 000 pesos aprox asi qno es muy bueno aparte de que es delicada
 
Arriba