ayuda con dibujo en autocad en 3D

toro0011

Bovino adolescente
#1
hola que tal compañero antes que nada disculpen si esto no va a qui
bueno necesito de su ayuda para ver como se hace un tarro de cerveza me lo dejaron para que aga en clase y es mi examen para acabr pero buen maestro que simpre falta y solo nos aplicara el examen solo nos dio unos dtato para que nosotros lo agamos esto es lo que nos dio


EJERCICIO 7. Tarro. Práctica con Sólidos primitivos y Operaciones booleanas.
Cuerpo externo.
• Crear las geometrías siguientes y después aplicar unión para agruparlas
• Cilindro día. 75 x15 de altura
• Pirámide de 10 lados dia. Inf. 75 dia. Sup. 75 x 40 de altura.
• Cilindro dia. 75 x 95 de altura
Cuerpo interior (para sustraer)
• Crear las siguientes geometrías para sustraerlas del cuerpo exterior (ver
figura)
• Cilindro dia. 65 x 120 de altura
• Cono dia. Inf. 60 dia. Sup. 40 x 10 de altura
Asa (ver secuencia de dibujo)
• Iniciar el perfil con un rectángulo de 45 x 110 una copia (offset) hacia dentro de 15 fig.1
• Estirar (stretch) el rectángulo interior asta el borde izquierdo fig.2
• Redondear (fillet) con radio 15 como indica en la fig.3 y cortar (trim) el sobrante
• Dibujar un rectángulo en la parte superior del perfil y recortar fig. 4
• Convertir el perfil a región y extruirlo a 20 fig.5
• Por ultimo redondear (fillet) las arista con un radio de 5
Para colocar el asa en el cuerpo del tarro
• Desplazamos el asa usando como referencia el punto medio de la
parte superior del asa al cuadrante del borde superior del tarro
• Volvemos a desplazar el asa ahora hacia abajo 15 unidades
• Para asegurar la unión de las dos partes desplazamos el asa 2
unidades hacia dentro del tarro(izquierda)
• Aplicamos unión y con esto terminamos el modelo
El modelo terminado, con materiales aplicados y
renderizado debe verse como en la figura fina
siguiente.



disculpen que no tenga las imagenes espero que me puedan ayudar si me urge el que me diga como hacerlo se lo voy agradecer para siempre jejej bueno esperare su ayuda y gracias.


no se usar muy bien el autocad si alguien tiene todas las instruciones para que lo pueda hacer se los agradeceri saludos!!
 

toro0011

Bovino adolescente
#3
MMMMmmmmmmm por las referncias que das, me imagino qu etienes que modelarlo en autocad no?????
si lo tengo que hacer desde cero pero no se como por que no tubimos clases en 3D solo llego el maestro y nos dijo que ese era el examen y que vieramos como lo hicieramos por eso piedo ayuda espero que me puedas ayudar saludos!!
 

..:M4XW3LL:..

Bovino Perdidamente Enamorado del Arte
#4
Te recomiendo que uses sketchup, es un programa muy intuitivo y muy rapido y ya que vallas a guardarlo para que lo puedas ver en autocad, lo puedes guardar en una extensión .3ds
 

jNtO

Bovino adolescente
#5
Si pudieras poner las imágenes seria mucho mas fácil... ;) Así te podríamos ayudar mejor... Tengo la idea, pero necesito corroborar con la imagen terminada...

Saludos Ba-kunos.!!!
 

jNtO

Bovino adolescente
#7

toro0011

Bovino adolescente
#8
http://www.mediafire.com/?0l6e0tz2kn0zy60

Ahi tienes... ;)

Como dato adicional... Yo aprendi hace años a manejar Autocad simplmente presionado "F1" y leyendo la ayuda... Ahi te muestran como se usan todos los comandos... ;) Creo que seria buena idea que lo revisaras...

Saludos.!!!

oye una preguntota como lo puedo abrir para ver como lo hiciste por que no se abre tengo el autocad 2012 saludos!! y gracias por tu ayuda
 

Intax_A87

Bovino adicto
#9
Bueno, tengo entendido que tienes que dibujar el perfil y de ahi extruirlo, hace años que no uso autocad por lo que no podria darte referencia exacta, si alguna vez tienes dudas de Solid me avisas XD!!!
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#12
Este ejercicio me suena parecido, al de cursos de autocad! ens 3d y render!
jajaja esos cursos ya tienen los pasos, busca bien en internet.
 
Arriba