ayuda con dell 1420 no enciende la pantalla

#1
tengo en mi poder unas inspiron 1420 y la cosa es que me la dieorn para formatear bueno la cosa es esta que la encendi y inicio bien y la apague y puff no dio video se quedo solo la luz negra de la pantalla pero si se oyo el inicio de windows desde alli me doy cuenta que no es la tarjeta madre bueno le quite las ram para liberar estastica se las volvi a poner y chaz funciono unas 2 dos obiviamente con un ventilador ayudante porque calienta como loca depues la volvi a apagar y ahora nada se queda asi pero trabaja disco y fan que puede ser las rams ya se jodieron son 2 ddr2 de 2 gb cada una . o de plano es el chip del video (esta integrado a la mother)
de antemano gracias
 

gothaniak

Bovino Milenario
#2
checa con un monitor externo, pues como se calienta un buen falla el chip de video comunmente, lo que yo hago es poner una plaquita de de aluminio sobre el chip de video y quito las gomas de las memorias y tambien pongo plaquitas de aluminio, y se mejora bastante.
obvio antes paso la heatgun para resoldarle el chip de video que es el que se jode,
 

monrocker2

Bovino adolescente
#3
abrela y limpiala por dentro, aveces guardan mucho polvo o pelusa y por eso se calienta mucho aveces hasta desoldar algun chip, que en este caso seria el de video.Detodas maneras limpiala suelen guardar mucha pelusa si no les dan mantenimiento.
 

darkmoncho

Bovino maduro
#4
calala con un monitor externo, si te da video lo mas probable es que sea el inverter, si ni asi te da video entonces es casi un hecho que es el chip de video
 
Arriba