ayuda con debian 5.0

wiman2008

Bovino maduro
#1
hola gente del corral, recien he instalado debian 5.0 y la verdad es que soy novato en este S.O les queria pedir un favor, si alguien me puede ayudar a usar osea algun manual, como poner los iconos al escritorio, instalar firefox por que viene con otro navegador, y como instalar programas etc , es que lo veo que es mas rapido, la verdad me gustaria aprender mas de este sistema operativo, ya que yo vengo de windows y es un cabio de 180º ya que todo esto es nuevo, gracias por el aporte y otra cosita mas , cuando instale al final debian me decia como usar el escritorio tipo windows y otro tipo que viene por default y bueno yo le puse windows y quiero cambiar la barra de tarea a la parte superior del escritorio gracias gente por la ayuda
 

jrtinoko

Bovino maduro
#2
Si no sabes nada de linux y vienes apenas de Windows dejame te digo que te estas metiendo el las ligas mayores de las distros, Debian es un excelente SO y muy bueno aunque yo te recomiendo que uses Linux Mint y Ubuntu que es mas sencillo para usuarios nuevos.
 

tuxwar

Bovino maduro
#3
Si yo tambien te recomiendo que uses ubuntu ya que viene un poco mas actualizado, el hecho es que debian trae un nucleo un poco atrasado en comparacion con la version actual lo cual provocaria que gran parte de tu hardware no funcione a menos que quieras compilar un nucleo tu mismo si quieres aqui te dejo los pasos de compilacion, yo he complilado mi nucleo en debian. suerte y cuentanos de tu progreso. bueno creo que mi archivo esta en la otra compu, ahorita no lo tengo a la mano pero aqui te dejo esta direccion suerte. http://www.espaciolinux.com/foros/sistema/actualizar-kernel-debian-lenny-t44055.html
 

mayes

Bovino adicto
#5
uta!! bro mis respetos, eso es querer aprender, yo voy con el de arriba, no es mi caso yo soy algo más guevón pero creo que esa es una actitud genial
 
Arriba