AYUDA CON CONTROL DE SERVOMOTORES

#1
Hola a todos, miren la verdad es que tengo un gran problema, estoy haciendo un robot de tres grados de libertad y ya tengo mi estructura, el detalle es que quiero controlarlo con servos, pero aun me falla mucho la programación de pic's, por lo cual les agradeceria si me pudiesen ayudar con el control de los servos...
 
#2
pss man podrias explicarte un poco mas de tu problema,,,si solo kieres saber como se controla un servo con cualquier medio puedes buscar en internet ay varios circuitos con un timer 555 ke hace ke gire el motor por medio de un potenciometro.....pero si kieres utilizar un servo en un brazo robotico pss te recomiendo y seria mas facil controlarlo por medio de los pic's... Yo tmb hice un minibrazo utilize servos controlados por pic's son muy sencillos,,,, pero en fin tu decides como kieres utilizarlo si te animas con los pics te paso el programa y las instrucciones que use
 
#3
Ok mira la verdad es que si lo estoy controlando con un pic, de hecho uso una DAC, pero en si lo que deseo es hacer la comunicacion de MATLAB a traves del puerto serial con el pic, ya tengo la comunicacion, lo que me falta es el control para los servos, si me puedes mardar tu programa te lo agradeceria mucho.

Mi correo es bratcrow@hotmail.com
 
#5
oye brother estoy viendo en este blog que tu mensionas sobre como controlar un servomotor con labview. yo quiero hacer un control para controlar 2 servomotores con labview la idea es hacer un pequeño brazo robotico con dos grados de libertad en x y en y. conosco muy poco de labview podias apoyarme con tu programa para tener una idea o referencia y partir de ahi. de ante mano gracias aquie estamos paseandonos por el corral saludos

att. leo 1
mail: leobacilio@hotmail.com
 

gvz

Bovino adicto
#7
ahh k chido proyekto pero ps mira no se como uses el DAC, mas bien se usa un ADC y viene dentro del PIC, y ps ya con un pote conoces la pos d tu servo, ahora la pos la controlas x PWM y esta señal va al input d tu motor, y se genera en el PIC, aunk no se cual usas xk kada uno tiene karakteristikz diferentez, y aunke veaz mil programs, el tuyo sera diferent, azi k por lo menoz especifica la gama, familia o modelo d PIC
 
Arriba