ayuda con control de aparatos electricos por red electrica

NewBorn

Bovino adicto
#1
Hola, necesito ayuda para ver si alguien tiene experiencia en este tema, lo que necesito es hacer una tarjeta que se conecte a la red electrica (enchufe de luz 120v/60hz) que me envie una señal X y llegue a otra tarjeta conectada a un foco, ventilado o X aparato electrico, donde dicha señal apague dicho aparato. Tiene algo de relacion tengo entendido con domotica, lenguaje X10, pero realmente no he encontrado un circuito diseñado que me facilite esto, espero alguien pueda ayudarme. Saludos
 

gvz

Bovino adicto
#2
mmm ps creo k el protocolo x10 no atenua muy bien el ruido implicito, pero prueba el sig60 d yamar, y k generacio o tipo d tarjetas usaras¿
 

NewBorn

Bovino adicto
#3
pero...

mmm ps creo k el protocolo x10 no atenua muy bien el ruido implicito, pero prueba el sig60 d yamar, y k generacio o tipo d tarjetas usaras¿
pues es lo que desearia saber, ke me pueden recomendar. xke me recomendaron usar el ST7540 pero es muy dificil de conseguir.

espero alguien mas pueda orientarme y ayudarme, saludos y gracias
 

gvz

Bovino adicto
#4
Bueno pero el st te obliga a conectarlo como master en la comunicacion serial para extraer los datos, y tendrias que saber programar muy bien tu micro en modo slave, xk muchos dejan el st por eso, y tarjetas, ps las t2g
 
Arriba