ayuda con contador

cesaromg

Bovino maduro
#1
hola necesito su ayuda
necesito hacer un contador de 0 a 99 a 2 displays de 7 segmentos con cmos y ttl
que se pueda poner un limite de conteo atravez de un teclado 4x4
creo ke deben incluir las teclas de start y borrar para corregir
encontre un contador pero no se mucho de cmos y ttl si hayguin me hecha la mano con esto

dejo la pagina del contador para ke la cheken
http://www.hispavila.com/3ds/tutores/contar0099.htm

P:eek: disculpen la mala ortografia
 

yarozvaldi

Bovino adolescente
#2
Con todo respeto lee un poco en el link esta casi toda la respuesta a tu pregunta, esfuerzate intenta hacerlo y cuando ya tengas un avance de tu proyecto con gusto de asesoraré antes no, disculpamepero no voy a fomentar la pereza en jovenes dando proyectos, como dije intenta algo y te ayudó con la parte del teclado y el sistema de paro...saludos...=)
 

yarozvaldi

Bovino adolescente
#4
El que viene en el link, como te dije casi toda la respuesta esta en la pagina que pusiste, solo hay que leer un poco, razonarlo, si te sirve descarga las hojas de especificaciones de los integrados...saludos..=)
 

yarozvaldi

Bovino adolescente
#7
Hay un sin fin de formas para poder hacer eso, no me lo tomes a mal y no es con a fan de molestar, como ya te dije antes la respuesta esta en el link que tu mismo pusiste, pero creo que en estas alturas ya estas confundido, que te parece, mejor escribe el objetivo de tu proyecto y desde ahí iniciamos, tal vez se pueda hacer más sencillo si explicas que pretendes hacer...saludos...=)
 

cesaromg

Bovino maduro
#8
Hay un sin fin de formas para poder hacer eso, no me lo tomes a mal y no es con a fan de molestar, como ya te dije antes la respuesta esta en el link que tu mismo pusiste, pero creo que en estas alturas ya estas confundido, que te parece, mejor escribe el objetivo de tu proyecto y desde ahí iniciamos, tal vez se pueda hacer más sencillo si explicas que pretendes hacer...saludos...=)

mira ya se lo mostre a mi profesor no lo kiere asi y a otros ke saben de mi escuela me dicen ke si mi profe no lo kiere asi sino de otra forma y lo ke tengo en las otras imagenes son lo mas o menos kiere
 

yarozvaldi

Bovino adolescente
#9
Ok es para una proyecto de la escuela, bueno que te parece escribe lo que el profesor te pide, es decir escribe el proyecto que quiere junto con los criterio que él desea, y desde ahi vemos como le hacemos ¿como vez?, te late...saludos..=)
 

cesaromg

Bovino maduro
#10
Ok es para una proyecto de la escuela, bueno que te parece escribe lo que el profesor te pide, es decir escribe el proyecto que quiere junto con los criterio que él desea, y desde ahi vemos como le hacemos ¿como vez?, te late...saludos..=)
[FONT=&quot]Diseñar, simular y construir un sistema para controlar una cuenta preestablecida. El diseño deberá cumplir con las siguientes especificaciones:[/FONT]
[FONT=&quot]1. [/FONT][FONT=&quot]En el diseño se deberán utilizar únicamente CI de la familia TTL y CMOS. [/FONT]
[FONT=&quot]2. [/FONT][FONT=&quot]Utilizar un teclado de matriz (4x4) del cual deberán utilizar los números del 0 al 9 y dos teclas: una para indicar el inicio (START) y otra para borrar datos (CLEAR)[/FONT]
[FONT=&quot]3. [/FONT][FONT=&quot]Se deberán poder introducir números de hasta 2 dígitos (0-99).[/FONT]
[FONT=&quot]4. [/FONT][FONT=&quot]Tanto los números introducidos como la cuenta se deberá ver en el mismo “DISPLAY” (por supuesto que no al mismo tiempo.[/FONT]
[FONT=&quot]5. [/FONT][FONT=&quot]La frecuencia de conteo deberá ser tal que se pueda visualizar.[/FONT]

Para explicar el funcionamiento, se presenta el siguiente diagrama bloques (ya lo puse desde antes)
http://img89.imageshack.us/i/diagdelcircuito.png/



Secuencia de funcionamiento:
a) Introducir el número deseado (1-99), el número podrá ser corregido con la tecla “CLEAR” seguida del nuevo número. Los datos introducidos deberán ser mostrados en el “Display” de 7 segmentos.
b) Después de oprimir la tecla “START”, en el “Display” deberá aparecer 0 ó los segmentos apagados y posteriormente iniciar el conteo hasta llegar al número introducido (por ejemplo, si se introduce 19 se verá 0, 1, 2, 3,…hasta 19 y se detendrá el contador).
c) Para introducir un nuevo número, oprimimos la tecla “CLEAR” y repetimos los pasos a) y b).
 

Darkjash

Bovino adolescente
#13
se te permite el uso de microcontroladores??... si es asi te puedo ayudar a hacer un programa que te haga eso, incluso en un lcd en vez de 7 segmentos.

cual es la ventaja, que al micro le puedes configurar la conversion BCD ... saludos! ..
si no avisa como vas por aca y te intento ayudar dentro de lo poco que sepa
 

cesaromg

Bovino maduro
#14
se te permite el uso de microcontroladores??... si es asi te puedo ayudar a hacer un programa que te haga eso, incluso en un lcd en vez de 7 segmentos.

cual es la ventaja, que al micro le puedes configurar la conversion BCD ... saludos! ..
si no avisa como vas por aca y te intento ayudar dentro de lo poco que sepa
solo cmos y ttl
mi adelanto es por partes esta es el inicio donde es controlado por un teclado de matriz 4*4 aqui es el problema de uso de registros no se usarlos y lo investigue para este proyecto que me dejaron necesito corriemiento de registros


mi otra avance es un contador up/down de dos digitos en este seria conectar laparte de arriba si termino con la nuevo

a este me falta que cuando lo programe en up llegue al numero y se detenga pero no avanza depues de programarlo
 
Arriba