AYUDA CON CONTADOR!!

#1
ola a todos pues tengo un gran problema, lo que pasa es que estoy haciendo un contador binario ascendente-descendente con el 74ls192, pro el problema esta que lleva 2 push botton (uno para resetear y el otro para el contador), mi problema es como quitar el famoso rebote en los push botton cuando lo preciono en ves de contarme 1 se salta varios numeros, ojala y me puedan ayudar!!!
 
#3
me avian comentado que se podia quitar el rebote con capacitores!! alguien sabe algo de esto??? espero y me puedan ayudar porque la verdad si me urge!! grax!!
 
#5
Prueba poniendo en la terminal del sw un capacitor de valor pequeño en paralelo con una resistencia, variando los valores obtienes diferente sencibilidad.. depende como lo requieras...
 
#6
Muchacho Te dieron ya la respuesta y es el mismo te ma que tocamos hace unaa semanas... Mira el enlace de tu compañero manchitasrules.

Ademas el Circuito yo lo propuse para evitar saltos erraticos llamado DEBOUNCING, asi que Tienes que Leer porque no todo te viene a la mano, es necesario que tambien investigues por tu causa :D

Como amiga te lo digo, no todo te lo van a dar a la mano, Ahi tienes el diagrama que yo hice con el mismo integrado y el mismo problema ya resuelto. Asi que Usa tu Libro NTE y la compuerta NAND Dada para que te funcione, Hazlo! se que puedes Examina el diagrama y comprende como funciona! Es facil

Gracias manchitasrules por el referer
 
Arriba