Ayuda con contador de turnos!!!

145bxm

Bovino adicto
#1
Buenas noches corral, espero puedan ayudarme u orientarme para solucionar este pequeño problema.

Necesito hacer un contador de turnos para una cafetería pero para ahorrar dinero y aprovechar lo que ya tienen en la cafe (3 pantallas con programación de cable) se me ocurrio hacer que en una parte de la pantalla (la mayoría) se mostrara la programación normal y abajo se muestre el número de turno para que recojan sus pedidos.

Tengo una muy vaga idea de como hacerlo, que sería conectar la señal de TV de cable a una PC y desde la PC hacer la "plantilla" que contenga dicha divición de la pantalla para que muestre la programación normal y abajo el conteo de los turnos.

Y mi pregunta es: ¿Qué programa puedo utilizar para hacer dicha tarea y qué tipo de hardware necesitaría para conectar las 3 pantallas?

Espero puedan responderme pronto ya que tengo que entregar una cotización de todo el sistema esta semana. Saludos :)
 

Tony1970

Bovino maduro
#2
no pues la tienes difícil debes de hacer una aplicación es decir un software especial para tus necesidades si la idea es ahorrarle a tu cliente tu tendrás que absorber los costos por ayudarles
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Necesitas crear un firmware específicamente que haga eso que quieres, ya que necesitas proveer de dos señales de audio/video y "separarlas" y mostrarlas en un área predefinida de la pantalla. Hacer eso no sería ahorrar, al contrario, ya que crear un firmware "personalizado" para una pantalla de un fabricante X no es cualquier cosa.

Lo más viable -y barato- sería hacer el contador utilizando algún dispositivo LCD externo a las pantallas -uno por pantalla- y programar el contador ya sea por medio de un microcontrolador o algo más simple como un switch para incrementar el valor y mostrarlo en los LCD. Eso sí sería "ahorrar", claro dependiendo del presupuesto.

Otra opción, sería utilizar un programa de edición de video lineal (como el que usan las televisoras para poner su basura mientras ves algo más interesante), para "adjuntar" la imágen del contador a las pantallas, pero eso ya es otro cantar.
 
Arriba