Ayuda con conexion de leds en 110v o 220v

javiersier

Bovino maduro
#1
Buenas hermanos vacunos bueno a lo que te trunje chencha ..
El problema es que como proyecto de carrera hicimos una maquina CNC prototipo
en la cual como mejoras tiene una puerta de acrilico automatizada pero tal puerta usa 110v y le instalaremos una torre de 20 leds con capacidad de 20 mA, 5V 80mW tomaremos la alimentacion de la puerta ya que la fuente ya esta muy dividida asi que en resumen es

como conectar los 20 leds primeramente que convendria si serie o paralelo y cual seria mejor opcion si mediante resistencias bajar el voltage (cosa que no creo eficiente) otra seria con un reductor de volage pero por estetica tendria que estar en la torre que es de 15cm de diametro por 10 de alto y no en encontrado alguno por otra parte en un foro me comentaron lo siguiente :

Si lo que se desea es que un LED encienda conectándolo directamente a la red de alterna (110V-60Hz o 220V-50Hz) lo mejor es utilizar un capacitor y no una resistencia, ya que si utilizamos una resistencia la misma estaría disipando mucho calor para bajar la tensión a la necesaria para el LED.
Por lo tanto, si colocas un capacitor de 470nF-250V en serie con el LED podrás conectarle directamente a la red. Si quieres alargar la vida del LED colócale un diodo 1N4148 en inversa para protegerlo de los picos de voltage inverso.

cual seria mas conveniente en este caso o si tienen alguna otra idea es bienvenida de
antemano gracias y perdon por aser tan grande el post pero entre mas informacion es mejor igual si necesitan mas info diganme para agregarla
 

maczv inc.

Bovino adicto
#3
lo que comentas de un capacitor y una resistencia para 20 leds conectados en antiparalelo es funcional y eficiete, claro en mi caso use una resistencia de 500 ohms a 1 watt y un capacitor ceramico de 470nF a 200v co esto la alta impedancia pasa por el capacitor limitando la corriente a 19 mA de los 20 que consumia mis led, con esto hice una lampara de led verdes para iluminar un pino y con este circuito lleva 4 meses y no ha dejado de funcionar o de mostrar señal de cansancio, claro los fabriocantes de led dicen que la durabilidad de 10 años aprox. de un led es si se alimenta de manera adecuada, te mentiria si los led van a vivir todo esto aunque estoy seguro que si ya que el enfriamiento que sufren al estar el semiciclo inverso les ayuda a descargar la corriente alta que resibieron y enfriarse tambien, solo asegurate que no exeda de voltage corriente especificada y de seguro no tendras problemas.

saludos
 

maczv inc.

Bovino adicto
#4
haaa sobre usar un diodo pues si vas a conectar solo un led pues seria necesario pero mensionas que vas usar 20 asi que no olvides que los led son diodos y cumplir la funcion que mensionas haciendo una coneccion antiparalelo asi un semiciclo estara 10 leds encendidos y los demas haciendo lo que mejor un didodo sabe hacer y al cambiar de semiciclo ocurrira lo contrario, pero a mi gusto te recomendaria que hisieras una fuente simple que si por espacio te quejas no te llevara mas de 6 x 6 cm usando un capacitor del mismo valor y resistencia de 1k en paralelo donde luego conectarias un puente de diodos con su capácitor para filtrar el ruido de la señal y una resistencia que limitaria la corriente exacta para alimentar tus 20 led que estarian en serie, como ves este circuito hace la señal a directa y y la resesitencias reducen el voltage y corriente para que tus led este mas seguros ya que estarian en CC, de alguna manera lo considero mas seguro que el primer circuito, como te digo el otro me ha funcionado y solo gasto 3 pesos en material.
 

fresaplazi

Bovino adolescente
#5
lo que comentas de un capacitor y una resistencia para 20 leds conectados en antiparalelo es funcional y eficiete, claro en mi caso use una resistencia de 500 ohms a 1 watt y un capacitor ceramico de 470nF a 200v co esto la alta impedancia pasa por el capacitor limitando la corriente a 19 mA de los 20 que consumia mis led, con esto hice una lampara de led verdes para iluminar un pino y con este circuito lleva 4 meses y no ha dejado de funcionar o de mostrar señal de cansancio, claro los fabriocantes de led dicen que la durabilidad de 10 años aprox. de un led es si se alimenta de manera adecuada, te mentiria si los led van a vivir todo esto aunque estoy seguro que si ya que el enfriamiento que sufren al estar el semiciclo inverso les ayuda a descargar la corriente alta que resibieron y enfriarse tambien, solo asegurate que no exeda de voltage corriente especificada y de seguro no tendras problemas.

saludos
es buena solucion, mas o menos en lo que yo pensaba
 

javiersier

Bovino maduro
#6
lo que comentas de un capacitor y una resistencia para 20 leds conectados en antiparalelo es funcional y eficiete, claro en mi caso use una resistencia de 500 ohms a 1 watt y un capacitor ceramico de 470nF a 200v co esto la alta impedancia pasa por el capacitor limitando la corriente a 19 mA de los 20 que consumia mis led, con esto hice una lampara de led verdes para iluminar un pino y con este circuito lleva 4 meses y no ha dejado de funcionar o de mostrar señal de cansancio, claro los fabriocantes de led dicen que la durabilidad de 10 años aprox. de un led es si se alimenta de manera adecuada, te mentiria si los led van a vivir todo esto aunque estoy seguro que si ya que el enfriamiento que sufren al estar el semiciclo inverso les ayuda a descargar la corriente alta que resibieron y enfriarse tambien, solo asegurate que no exeda de voltage corriente especificada y de seguro no tendras problemas.

Si lo se pero el problema esta en que segun me dijieron ya que el capacitor es ciclico se apagarian los leds ya que por a frecuncia serian 100 por segundo igual no afecta ya que a la vista humana no es apreciable pero si lo es en cuanto a la durabilidad esa es otra ya que segun el siguiente semestre la exibiran en la semana cultural de la escuela pero nosotros salimos en junio por lo mismo seria eficiente que los de la siguiente generacion no batallaran o por otro lado si tienen un diagrama que me ayude si pudieran ponerlo seria de mucha utilidad de anemano gracias
 

javiersier

Bovino maduro
#7
haaa sobre usar un diodo pues si vas a conectar solo un led pues seria necesario pero mensionas que vas usar 20 asi que no olvides que los led son diodos y cumplir la funcion que mensionas haciendo una coneccion antiparalelo asi un semiciclo estara 10 leds encendidos y los demas haciendo lo que mejor un didodo sabe hacer y al cambiar de semiciclo ocurrira lo contrario, pero a mi gusto te recomendaria que hisieras una fuente simple que si por espacio te quejas no te llevara mas de 6 x 6 cm usando un capacitor del mismo valor y resistencia de 1k en paralelo donde luego conectarias un puente de diodos con su capácitor para filtrar el ruido de la señal y una resistencia que limitaria la corriente exacta para alimentar tus 20 led que estarian en serie, como ves este circuito hace la señal a directa y y la resesitencias reducen el voltage y corriente para que tus led este mas seguros ya que estarian en CC, de alguna manera lo considero mas seguro que el primer circuito, como te digo el otro me ha funcionado y solo gasto 3 pesos en material.

en cuanto a precio no hay problema si lo hay con el espacio y e agradeceria mucho si me ayudaras con el diagrama y ps seguiria tu suerencia de echo tambien la del otro ermano bacunno y ya dependiendo cual se adecue mas eligiria esa y ps de paso podria pasarles los diagramas de la maquina ya saven no hay problema con eso
 

maczv inc.

Bovino adicto
#8
en cuanto a precio no hay problema si lo hay con el espacio y e agradeceria mucho si me ayudaras con el diagrama y ps seguiria tu suerencia de echo tambien la del otro ermano bacunno y ya dependiendo cual se adecue mas eligiria esa y ps de paso podria pasarles los diagramas de la maquina ya saven no hay problema con eso
por de lo de la frecuencia no te preocupes ya que el ojo no lo distingue, con referente a la durabilidad tengo la esperanza de que funcione de maravilla ya que segun a mi conocimiento(corrijanme si estoy erroneo) el problema de los led's o diodos mejor dicho esque los altos en la corriente son por asi decirlo almacenados como corriente paracita y no es descargada hasta haber dejado de suministrar corriente, esto lleva que si por tiempos consecutivos recibe altos en la corriente el diodo esto lleva a la destruccion de este, es por eso que unos de los metodos mas eficientes y recomentados para controlar led's es el uso de PWM ya que los cortos tiempos de la anchura de apagado causa que se descarge y se enfrie el led, como sabemos la temperatura de un led no debe pasar mas de 30 grados a temnperatura ambiente, bueno en si conforme al circuito del capacitor y resistencia no hace lo mismo que un pwm pero si causa que un semiciclo de la onda prenda una parte de la serie y al cambiar el ciclo la otra a la frecuencia que va no se ve ese swicheo(jajaj no se si se escribe asi) pero bueno eso causa como te comente que ese tiempo sirva para descargue y enfriamiento del led, te digo que sirve ese metodo por que ese circuito lo vendi para un restaurant y hace 4 meses que no recibo llamada de queja alguna, por el otro lado el circuito de hacer una fuente simple(para lo que no saben "sin transformador") es por que el led trabaja a cd y pues en si lo que haces es un circuito que cambia la onda de CA a CC por medio de un puente y su capacitor para filtrar y para reducir la corriente y voltaje usas el mismo principio que el primero un capacitor y una resistencia en paralelo, con gusto te hago los diagrama que te comento solo dejame instalar mi proteus por que formatie mi pc, saludos.:)
 

javiersier

Bovino maduro
#9
por de lo de la frecuencia no te preocupes ya que el ojo no lo distingue, con referente a la durabilidad tengo la esperanza de que funcione de maravilla ya que segun a mi conocimiento(corrijanme si estoy erroneo) el problema de los led's o diodos mejor dicho esque los altos en la corriente son por asi decirlo almacenados como corriente paracita y no es descargada hasta haber dejado de suministrar corriente, esto lleva que si por tiempos consecutivos recibe altos en la corriente el diodo esto lleva a la destruccion de este, es por eso que unos de los metodos mas eficientes y recomentados para controlar led's es el uso de PWM ya que los cortos tiempos de la anchura de apagado causa que se descarge y se enfrie el led, como sabemos la temperatura de un led no debe pasar mas de 30 grados a temnperatura ambiente, bueno en si conforme al circuito del capacitor y resistencia no hace lo mismo que un pwm pero si causa que un semiciclo de la onda prenda una parte de la serie y al cambiar el ciclo la otra a la frecuencia que va no se ve ese swicheo(jajaj no se si se escribe asi) pero bueno eso causa como te comente que ese tiempo sirva para descargue y enfriamiento del led, te digo que sirve ese metodo por que ese circuito lo vendi para un restaurant y hace 4 meses que no recibo llamada de queja alguna, por el otro lado el circuito de hacer una fuente simple(para lo que no saben "sin transformador") es por que el led trabaja a cd y pues en si lo que haces es un circuito que cambia la onda de CA a CC por medio de un puente y su capacitor para filtrar y para reducir la corriente y voltaje usas el mismo principio que el primero un capacitor y una resistencia en paralelo, con gusto te hago los diagrama que te comento solo dejame instalar mi proteus por que formatie mi pc, saludos.:)

Ok me parece perfecto esperare los diagramas y de antemano se agradece demasiado la ayuda que me dan
 
#10
mira este es el circuito basico que te comentaba, aki se muestra el capacitor y la resistencia y la coneccion de los led's en antiparalelo, ahi solo conecto 5 led's pero en si puedes ponerle la cantidad de led's que desees en mi caso puse 85 led's en 2 filas enserie de esta forma, ya que cada led sirve como su propia resistencia y los led's que estan inversos dependiendo el ciclo de la onda sirve para impedir el flujo, si te das cuenta en este circuito tiene una contra si lo quieres ver de esta manera, yo solo conecte 5 led's pero si te das cuenta el ultimo no tiene led que impida su onda inversa esto lleva a que si vas a manejar cantidades impares de led necesites colocar un dido para evitar ese ciclo inverso, pero como en tu caso usarias 20 led's eso es bueno por que 10 led's estarian polarizados positivente y los otros 10 al inveros de estos de la manera en la que te muestro el diagrama asi uno protege la onda negativa del otro y asi viceversamente:



solo para que cheques la resistencia es de un kilo pero en mi caso por los led que use me daba solo 15 mA asi que la baje a 500 ohms y llego a 20mA aprox asi que checa bien que tanto de arroja para tus led's, la ventaja de esto que si quieres hacer purbras usa 2 led's en antiparalelo o uno y su diodo antes de hacer la tira o lo que sea con los 20 led's, en si no desconfienes del circuito si no de la corriente que puede arrojar la resistencia.

la funte simple la coloco este sabado ya que mañana salgo de viaje jajaj pero la posteare. saludos
 
#12
disculpa que te conteste hasta ahorita, solo que sali de viaje y el tiempo en estos momentos es algo reducido, pero volviendo al tema te coloco un escaner de un circuito que te realice mostrándote la idea que tengo para conectar los led's esta a mano por tiempo no lo he hecho en proteus.

Si te das cuenta el circuito es de una fuente simple, pero sigo tomando el mismo principio que el diagrama primero el de una resistencia y un capacitor en paralelo pero como la corriente sigue siendo alterna se convierte a DC por medio de el puente de diodos y su capacitor para estabilizar el rizado, y una resistencia que conecta en serie los led's, a lo que quiero llegar que mi idea es que solo cambies la resistencia R2, y lo demás lo dejes asi ya que esa resistencia limitara la corriente que pasaran por los led's, aunque no estoy del todo convencido que sea correcto lo que te explico puedes probarlo como te he comentado esta idea no la he puesto a prueba siempre he trabajado con el primer circuito pero esta se me hace mas segura y es cuestión de probar, si tienes alguna duda con algo de esto pues adelante posteala.

el link del diagrama es:
http://www.mediafire.com/?muwnngjmmmn
 

chavorol

Bovino adicto
#15
eso es todo hacia rato que no hablaba de electronica, ese puente rectificador de diodos, chido carnal, pero hay una manera mejor, nada mas dejame buscar, al raton les digo
 
#16
pon los 20 leds en serie y con una resistencia de unos 220 homs a 1k segun la intensidad que se requiera en serie tambien y dejate de cosas... ja ja asi me funciona. barato je je.
 
Arriba