Ayuda con Conexión a Cobol con JAVA (JDBC)

jorlo82

Bovino maduro
#1
Hola a todos, por favor necesito mucho de su ayuda, me urge encontrar una forma para conectar una aplicación Web a una hecha con Cobol, en esta aplicación Cobol se manejan archivos VSAM, he leído varias cosas googleando, pero no he conseguido nada en concreto, alguien tiene alguna idea, aplicación, JDBC, etc. lo que haya para realizar esta conexión?

Es para la empresa donde trabajo, ya que queremos extraer información de la aplicación cobol en tiempo real, es decri desde la aplicación web en java extraer o insertar información.

Si alguien me puede ayudar con esto le voy a agradecer toda la vida

Saludos y como siempre el corral es el mejor foro de todos :vientos::vientos:
 

Cid_Moro

Bovino adicto
#2
amigo estas hablando del cobol de los hp 3000,9000 ? que tipo de conexion tiene con una pc normal? se conecta por rj 45? o puerto serial?
 

jorlo82

Bovino maduro
#3
HOla Cid_Moro, gracias por responder, no se como es fisicamente el servidor donde se encuentra esta aplicación, ya que está en Estados Unidos, pero puedo conseguir los datos, solo que no entiendo porque son necesarios estos datos si lo que quiero hacer es la conexion por la aplicacion Java, mas que nada me podrias explicar un poco de porque son necesarios estos datos? Para conocer bien sobre esto? Mientras pregunto a Estados Unidos lo que me pediste

Muchas gracias
 

Cid_Moro

Bovino adicto
#4
mira yo alcanze a trabajr un poco con hp 300 con programacion en cobol, y pues no tenia comunicacion por rj 45 era solo por puerto serial, entonces para sacar los datos y trabajarlos desde windows era solo de manera de texto plano, igual para subir los datos era por medio de textos planos y casi siempre respetando las posiciones .

para hacer todo esto habia una aplicacion que emulaba una terminal tonta del servidor y nos daba la posibilidad de trabajar codigo desde el vba y pasarlo a comandos del hp300.... esta aplicaicion se llama reflection
 

jorlo82

Bovino maduro
#5
mira yo alcanze a trabajr un poco con hp 300 con programacion en cobol, y pues no tenia comunicacion por rj 45 era solo por puerto serial, entonces para sacar los datos y trabajarlos desde windows era solo de manera de texto plano, igual para subir los datos era por medio de textos planos y casi siempre respetando las posiciones .

para hacer todo esto habia una aplicacion que emulaba una terminal tonta del servidor y nos daba la posibilidad de trabajar codigo desde el vba y pasarlo a comandos del hp300.... esta aplicaicion se llama reflection

Muchas gracias Cid, buscaré algo sobre la herramienta, también encontré sobre una llamada Relativity, tu o alguien mas ha escuchado sobre ella?

Saludos y gracias
 
#6
Tengo la herramientas necesarias para realizar tu proyecto... contactame y vamos negociando jejejej flans_tvarrobahotmail.com
 

jorlo82

Bovino maduro
#7
Tengo la herramientas necesarias para realizar tu proyecto... contactame y vamos negociando jejejej flans_tvarrobahotmail.com
Hola E_CAMPS, te envié un correo porque me interesa lo que me comentas pero no me has respondido, en el correo que pones solo sustitui la palabra arroba por el símbolo, así es correcto?

Saludos
 
#8
Hola jorlo82, la mayoria de los bancos manejan sus aplicaciones desde java conectandose con el mainframe a travez del CICS que es una aplicacion que corre en su equipo principal, pero me gustaria que me dijeras mas sobre tu proyecto tengo varios amigos que trabajan en Bancos y que tal ves te puedan ayudar, mi correo es arango.roblesarrobagmail.com espero tu correo saludos.
 
Arriba