Ayuda con conector de alimentación ATX 12V 8-pin

tonyazul17

Bovino adolescente
#1
hola a todos, tengo un problema... me di un pequeño lujo de comprar un kit de actualizacion, el procesador es un amd fx-8320 y la placa es una gigabyte GA-78LMT-USB3 y me llegan el martes, ya investigando mas afondo la placa mire que tenia un conector de 8 pines y no de 4,

mi duda es ¿puedo usar solo el conector de 4 pines? ¿encendera la computadora? si si enciende ¿afectara el rendimiento del procesador? no pienso hacerle un overclock hasta tener una buena fuente de poder...

esta la placa

y el micro

la fuente de poder que tengo ahorita es una generica de 500w y tengo una tarjeta de video nvidia geforce 9800 gt de 512mb de 256 bit que ocupa conector de 6 pines. por el momento no puedo comprarme una fuente de poder ya que me salieron unos gastos...


muchas gracias por su atencion :)
 
#3
Necesitas si o si el conector 4+4 pines.
La fuente de poder genérica no te va a funcionar, vas a tener problemas y se te va estar reiniciando el equipo por falta de energía.
Te sugiero que te compres mínimo una cooler master de 600 watts para que levante ese monstruo de procesador.
Suerte.
 
#4
Totalmente de acuerdo con el compañero GranCarnal, la psu es el alma de tu compu pues de eso dependen los demás componentes; no escatimes en eso pues si se quema por no dar el ancho (lo mas probable) los más seguro es que se lleve algún otro componente entre la patas.

Saludos.
 

tonyazul17

Bovino adolescente
#5
gracias por sus respuestas, juntare para comprarme la fuente de poder, nimodo, mejor no me arriesgo a que se dañe la tarjeta madre...
 

apoxe

Bovino maduro
#6
siempre es recomendable una buena fuente de poder de una marca reconocida

en cuanto a tu fuente por ser de 500 w si puede soportar la carga con un adaptador, pero nuevamente reitero, es buena idea comprar una fuente cooler o thermal
 
Arriba