ayuda con computadora que se traba

#1
hola bakunos aver si me pueden ayudar, me trajeron a reparar una computadora, se queda trabada osea asi la estas usando y se queda el cursos sin poder moverse y no puedes hacer nada se queda la imagen estatica, la trate de formatear pero al llegar a algun punto de la instalacion del sistema se queda sin moverse, asi trabada, cambie el disco duro para ver si era eso pero no es, la maquina es un poco vieja como del 2001 tiene 512 de ram, ya intente con varios sistemas operativos pero ninguno finaliza la instalacion se queda trabad ay cuando inicio el sistema operativo que trae ahi queda tambien trabada, ya cheque que no fuera la temperatura del procesador , ya cambie los cambles ide peor nada de eso es alguien tiene alguna pista de que pueda ser?
 

boyo97

Bovino adolescente
#4
cheka a ver si no tienes algun capacitador inflado de tu targeta madre yo tube el mismo problema que tu. En mi caso tenia tres inflados se los cambie y listo ....
 

obz2k1

Bovino maduro
#6
a lo anterior yo agregaria esto:
funciona bien el disipador? se calienta mucho? la pasta termica del procesador aun tiene buena viscosidad??
 

mercc.

Bovino adicto
#7
polvo en las ranuras de la ram o filtro capacitor inflado. yo creo solo están esas 2 y 512 de ram es muy poco.
 

magiber2104

Bovino adicto
#8
pues quita la ram y limpiala con una goma, quita el disipador y limpialo, el procesador limpialo y ponle pasta nueva. entra con hirens boot y pasale el mem test para checar si es la ram, si sale bien, tons pasale un hd sentinel para ver si esta bien el DD, checa la placa que no tenga capacitores inflados y checa el voltaje de la fuente de poder.
 
#9
Hola amigos muchas gracias apenas le pasare el sirens boot se esta bajando, y lo de los capacitores inflados creo que eso es por que note uno que esta un poco como hinchado de arriba, vere si se lo puedo cambiar con un cautin que tengo, no se que tan hinchado debe de estar para ya no servir pero esta un poco asi como con una bolita, checare antes de cambiar el capacitor todo lo demas que me dijeron ahi les digo como me fue
 
#10
oigan amigos si me funciona con el linux live y el windows x p live que hay en el hiren boot cd alguien sabe que puede ser? me funciona bien con eso, si fueran los capacitores hinchados yo creo que no tendria que funcionar ni con eso verdad? y si funciona
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#12
se me afigura que tu cpu ya necesita una formateada porque poca ram mas mucha basura de inter y programas basura ya te han de tener el sistema como esta.

no quieres batallar formatea y ponle un so light

te quieres tomar tu tiempo, desinstala programas basura entra en modo seguro, pasale el ccleaner etc

saludos
 

bijamhn

Bovino maduro
#13
Amigo, ya me ha pasado en varios ocasiones, limpia bien el disipador de calor, quita la pasta termina y reemplazale con nueva, limpia bien el cooler, asegurate que tenga buena refrigeracion, de ser posible tambien limpia el procesador, tambien revisa las memorias RAM, limpialas y pruebas... saludos y suerte!!!
 
Arriba