Ayuda con Computadora descompone Discos Duros

Fokoko

Bovino adolescente
#1
Hola buen día Bakunos hago este post para ver si existe una posible solución a mi problema con mi computadora...
Se trata de una Dell Optiplex 170L.

PROCESADOR
Pentium 4 a 2.80Ghz

MEMORIA RAM
2GB

EL PROBLEMA

Pasa que ya hace tiempo la computadora aparentemente quema los discos duros :(
Desde hace tiempo los discos duros de un día para otro dejan de funcionar ya e comprado como 6 discos duros y todos han muerto en lapsos cortos. Al momento de instalar un nuevo disco duro todo funciona perfectamente y alrededor de tan solo unos meses este muere, la computadora deja de detectarlos... Ya e probado conectarlos a otras computadoras y pasa lo mismo osea que el HD en verdad muere. Ya probé reconectar todo "Correctamente" ya limpie todo cambie de cable IDE entre otras cosas.

Otro punto que quizá sea interesante es que cuando empieza a dar problemas se paraliza todo y tengo que apagar directo del botón de encendido y al momento de reiniciar es cuando deja de detectar el disco duro pero reconectandolo de nuevo o cambiándole del cable ide vuelve a detectarlo y funciona perfectamente de nuevo por mas tiempo.

También intente con en HDD Regenerator "Muy buena herramienta por cierto" pero simplemente no detecta el Disco duro.

Una ocasión lleve esta computadora a ver si la podian reparar y nisiquiera me quisieron analizar la computadora ya que me dijieron que era la MotherBoard y que me recomendaban que mejor comprara otra computadora jajaja XD, pero en verdad me gustaría repararla...

Se agradece cualquier comentario o sugerencia ya que cualquier cosa me podria ayudar para poder reparar esta PC.
Saludos y muchas gracias por su atención:)
 

sotelosk8

Bovino adicto
#2
cambia tu fuente hermano yo tenia un problema similar le cambie la fuente con el voltaje que requiere esa compu y problema resuelto
 

lo0re3

Bovino maduro
#3
pues si puede que sea la mother paso por un problema similar y mi opcion mas facil es cambio de mother
 
#4
con un multimetro, revisa los voltajes de la fuente en los molex el cable amarillo debe andar en 12 voltios y el rojo en 5,
una fuente saludable debe darte los voltajes mas cercanos a estas cifras
 

jaraz_86

Bovino maduro
#5
con un multimetro, revisa los voltajes de la fuente en los molex el cable amarillo debe andar en 12 voltios y el rojo en 5,
una fuente saludable debe darte los voltajes mas cercanos a estas cifras
de acuerdo como KOYVAN checa primero la fuente de poder, si tienes otra fuente ponsela y trabaja la pc con esa fuente, en la motherboard revisa los capacitores no esten inchados de preferencia los que estan cercas del procesador, esos son los que hacen la funcion de regular el voltaje :D
 
#6
el problema seguro es la fuente de poder, yo me dedico a repara equipo es comun esos problemas, no importa que la fuente no sea del mismo wattaje, mientras sea el tamaño que quede a tu equipo y tenga los conectores que tiene l aoriginal no hay problema.

saludos
 

egsolis

Bovino maduro
#9
por costos, ya cuanto gastaste?? cada disco a cuanto minimo a $750 pesos ya son $4500 ya ubieras cambiado mb procesador ram fuente y disco duro y quemador, piensalo mejor todo nuevo muchas veces es mejor que parchar una p4 478 usa el mismo gabinete si es que te gusta!!!
 

pabe009

Bovino adicto
#10
estoy de acuerdo
checa la fuente o cambiala..
yo le adapte un ventilador debajo del disco duro xq vi q se calentaba mucho...
y pues si puedes o mas bien si tienes dinero te recomiendo
un kit de actualizacion
suerte!
 

jcvo16

Bovino Milenario
#12
mi cuñado tambien tenia ese problema que se le quemaban los discos duros y al parecer estaba conectado mal un cable y eso causaba el corto circuito del mismo y se quemaba el disco duro lo reparo y listo debes checar bien que algun cable o esta mal conectado o esta haciendo conexion a tierra y por eso se te quema...

o sino otra puede ser que la fuente de poder no este regulando la electricidad y esta pasando todo con fuerza si tienes conexion electrica 110 pues la fuente debe estar en 110 si la electricidad es 220 pues en la fuente debes ponerle en 220

otra cosa tambien verifica que es disco duro la parte del panel de circuitos no este topando con alguna parte metalica del case es otra manera de quemar el disco
 

cabbballo

Bovino Milenario
#13
Otro punto que quizá sea interesante es que cuando empieza a dar problemas se paraliza todo y tengo que apagar directo del botón de encendido
Así también se empiezan a dañar los discos duros, ... está encendida la máquina y de repente le das el apagón, ... revisa que los conectores ide en la motherboard no traiga pines doblados o chuecos, ... ponle una cinta aislante a los molex sobrantes de la fuente de poder para que no vayan a hacer algún cortocircuito con el mismo disco duro o con la motherboard, ... si se te traba la pc puede deberse a problemas de temperatura, también dale una checada, ...


Salu2...
 
#14
cambia la mother, esta falla es comun de esa epoca, algunas queman las ram y lo mismo funciona paero al apgar ya no vuelven a encender
 
Arriba