Ayuda con compuertas logicas

dethklok23

Bovino adolescente
#1
Hola a todos aqui ando molestandolos para pedirles un poco de ayuda. soy estudiante de ing. electronica voy en tercer semestre y estamos viendo compuertas logicas, y en los laboratorios me piden para derecho a entrar a la practica un prerreporte con simulacion de la practica.

He intentado sin exito poner compuertas en Multisim 10.1 y en proteus 7.5, pero los leds no prenden, ni siquiera puedo hacer funcionar una maldita compuerta AND, no se si alguien me pueda decir como se hace con estos u otros programas, tambien tengo livewire y eagle.

de antemano muchas gracias
 
#2
Hola mi buen deth,

pues mira el multisim esta bueno, pero te recomiendo uno que es para electronica digital, se llama Circuit Marker, esta muy padre y completo, es el que yo uso, para las simulaciones, y seguro qeu en ese programa si te corre,

Suerte
 

herca

Bovino maduro
#3
Haber bro no te mates la cabeza con el multisim ni concircuit maker, aunque circuitmaker es muy bueno, mi mejor consejo mira este post es mio, hay encontraras un link de un simulador digital, descargalo y pruebalo, no necesita instalacion es un ejecutable, realmente te sorprendera cuando lo ejecutes ya que es el mas real para la simulacion de compuertas. Espero te sirva

http://ba-k.com/showthread.php?t=562866
 

brawnex

Bovino adicto
#4
yo cuando lo vi en prepa tmb tuve ese problema

no se como le quiras hacer tu simulacion pero si esta poniendo un fuente comun no te servira

utiliza Vcc para asiganr unos y Gnd para ceros y controla con swicthes de 1 polo 2 tiros
 

dethklok23

Bovino adolescente
#5
orale muchas gracias a todos por su ayuda yo se que es un problema un poco tonto pero mejor preguntar que quedarse con la duda
 
#8
en proteus es muy facil, solo asegurate que estas alimentando las entradas de las compuertas con una fuente de voltaje, de optra manera no funciona....me paso ami jejeje
 

jagdpanther

Bovino adolescente
#9
Lo que yo haria weno hacia cuando estab estudiando electronica era:
Hacer primero el circuito en papel ya comprobado y consultado con el profesor de que estaba bien o con otros compañeros.
Y echo eso y revisado y corregido ahora si pasarlo en simulador y teniendo mucho cuidado en el voltaje que estas aplicando al integrado si mas no me equivoco o corrigeme si stoy equivocado es de 9 vcc lo k se le suministra a los integrads d lascompuertas logicas.
 
#10
mira brother, primero que es lo que necesitas desarrollar, que tipo de compuertas 10.. o 40.., lo debes presentar en el software o solo un reporte, lo que yo te recomiendo es live wire, es muy coompleto para simularlo, y si quieres armarlo en un proto, tambien te saca el diagrama o por si quieres hacer un pcb te lo manda a pcb wizard, para que solo lo imprimas, postea tu ejercicio y veremos como ayudarte, saludos
 

soak

Bovino adicto
#11
checa las resistencias d los leds, ponle d 330 ohms, y a tierra y checa el tipo d fuente k estas usando, Multisim tiene un buen d fuentes usa la k dice 5 cc. Pero coincido pon una imagen del circuito en multisim, para ver con detalle lo que estas haciendo, o sube el archivo dl circuito en formato dl multisim.
 
#12
Asegurate que la fuente tenga asignado un valor de tension, ya que por default viene en 0 V la otra es bajar el valor de las resistencias, ya que dependiendo de el led que pusiste su caida de tension es mas o menos alta.
 
#13
Asegurate que la fuente tenga asignado un valor de tension, ya que por default viene en 0 V la otra es bajar el valor de las resistencias, ya que dependiendo de el led que pusiste su caida de tension es mas o menos alta. Esto para Proteus
 
Arriba