ayuda con compuertas logicas

#1
buenas tardes antes que nada y pido ayuda a ustedes aclarando que mis conocimientos de electrónica son sumamente bajos soy un novatos.
Estoy viendo en la clase de electrónica digital compuertas lógicas estoy intentando hacer funcionar un motor de la salida de una compuerta 74ls04 pero no funciona el motor no logro girar pero si conecto el led prende
 

SAREG

Bovino maduro
#2
No tienes la corriente suficiente a la salida de la compuerta para hacer funcionar el motor.

Lo mas sencillo para tu problema es que utilices un transistor como switch a la salida de la compuerta





salud......os
 
Última edición por un moderador:

Zephyros

Bovino de la familia
#3
También puedes utilizar un contolador para alimentar adecuadamente el motor, algunos soportan hasta 4 motores de 12V o más.
 

ghomer

Bovino adolescente
#4
pues como mencionan antes no es correcto conectar dispositivos como un motor en la salida de la compuerta, el motor requiere de un par de corriente para arrancar aunque este sea pequeño pero la compuerta no provee de tal corriente que haga que se mueva el motor, las compuertas como tu dices estas en electrónica digital las compuertas manejan solo señales digitales que son solo de 0 a 5v y en general solo se usan como señales de referencia para saber si se encuentra un alto o bajo en la salida o como normalmente dicen si hay un uno o un cero en la salida y por eso si prende el led debido a que este consume poca corriente que si provee la compuerta, para resolver esto podrías conectar un transistor a la salida para que sea activado y mediante otro voltaje oh el mismo voltaje con el que alimentas el circuito podrías activar el motor, también podrías usar un driver de motor un puente h aunque estos ya son algo caros como el l293 y el l298 todo esto dependiendo del tamaño del motor..jejej..pues uno no siempre comienza sabiendo yo pase por eso y creo que es bueno preguntar,, en cualquier cosa que te podamos ayudar solo postealo y esperamos poderte ayudar,,suerte
 

shelby69

Bovino maduro
#5
Como ya lo dijeron, te hace falta corriente a la salida de la compuerta para levantar el motor.. yo te recomendaría como también ya lo dijeron aquí arriba, que a la salida de la NOT le conectaras un puente H, es un integrado que en realidad es muy sencillo usar ya que este sirve para levantar motores de hasta 12v, lo puedes buscar el google como "L293D" para ver el datasheet del integrado o pedirlo así en tu tienda de electrónica preferida ;D
 
#6
buenas tardes antes que nada y pido ayuda a ustedes aclarando que mis conocimientos de electrónica son sumamente bajos soy un novatos.
Estoy viendo en la clase de electrónica digital compuertas lógicas estoy intentando hacer funcionar un motor de la salida de una compuerta 74ls04 pero no funciona el motor no logro girar pero si conecto el led prende
Bueno mi rey, ya te dijeron que el pedo es la corriente.


Entiendo que seas novato en electrónica, incluso se que hay Lic. de informática que en sus materias ponen electrónica digital y por lo tanto; les dejan ejercicios de compuertas y lógica secuencial...

Ahora yo te pregunto; que clase de maestro tienes que no les anticipa los alcances?

Porque estoy seguro que al escuchar transistor y corrientes te quedaste con cara de what.


Saludos
 
Arriba